UEFA Conference League

UECL: Fácil para Fiorentina y contundente para Villarreal

Los favoritos pisaron fuerte en sus compromisos y al fin se ve la diferencia reflejada en un marcador. Paso en falso de Köln e inolvidable victoria del sorprendente Ballkani.

Mitad de camino en la fase de grupos de la Conference League y la tercera fecha trajo un aceptable promedio de gol de 2,5 pese a que 2 encuentros terminaron con el marcador en silencio.

Por el Grupo A, Fiorentina al fin despegó y superó 3-0 a Hearts en su visita al Tynecastle Park de Edimburgo. Rolando Mandrágora (4´), Christian Kouamé (43´) y Luka Jovic (79´) señalaron los tantos para el primer triunfo toscano en el certamen.

Empate sin goles en la capital letona con el 0-0 entre Rigas FS e Istanbul Basaksehir. Los turcos se mantienen al tope de las posiciones con 7 unidades, mientras que los bálticos son colistas con apenas 2 puntos.

West Ham United martilló a domicilio a Anderlecht por 1-0 y lidera la Zona B con registro ideal. El italiano Gianluca Scamacca convirtió el solitario gol del encuentro a 11 minutos del epílogo.

Silkeborg se destapó a puro gol y consiguió su primera victoria al aplastar 5-0 a Steaua Bucarest en el Jysk Park. Anders Klynge (3´), Kasper Kusk (7´), Nickals Helenius de penal (35´), Stefan Thordharson (58´) y Tonni Adamsen (71´) sellaron la contundente goleada danesa.

Villarreal también abrió su mano y vapuleó 5-0 a Austria Viena en el Estadio Ciudad de Valencia – la casa del Levante – para marcar tendencia en el Grupo C. Alex Baena (16´) y Arnaut Danjuma 43´) adelantaron al “Submarino Amarillo” en la primera etapa. Y en el último cuarto de hora apareció la capacidad goleadora de José Luis Morales, autor de un triplete (76´, 80´ y 88´) para decorar la generala.

Morales atendió como se debe el “llamado del gol” (Foto: @europacnfleague)

Lech Poznan y Hapoel Ber Sheeva no se hicieron daño e igualaron 0-0 en en Polonia. Los anfitriones conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones, mientras que los israelíes cosechan un par de empates y todavía no ganaron.

Hay dos punteros en la Zona D y ambos ganaron en las mismas condiciones: por la mínima y fuera de casa. Partizan Belgrado se impuso 1-0 sobre Köln en el Rhein Energie Stadion, cortesía de Svetozar Markovic (9´). Por su parte, Niza hizo lo propio frente a Slovacko gracias a un gol de Nicolás Pepé en el minuto 54.

AZ Alkmaar sigue haciendo de las suyas porque ya sumó su tercer éxito en fila en el Grupo E. En su reducto del AFAS Stadion, los neerlandeses doblegaron 3-2 a Apollon Limassol y mandan con puntaje perfecto. Jens Odgaard (16´), Dani de Wit de penal (62´) y jesper Karlsson (85´) convirtieron las dianas para los de Pascal Jansen; Patrick Joosten (19´) y Euclides Cabral (71´) anotaron los goles chipriotas.

Entretenido encuentro brindaron Dnipro-1 y Vaduz, que terminó con empate 2-2 en Kosice. Artem Dovbyk (5´) y Oleksandar Pikhalyonok (71´) señalaron las dianas ucranianas, mientras que Fabio Fehr (26´) y Cedric Gasser (47´) hicieron lo propio para el conjunto de Liechtenstein.

Djurgarden no fue nada amable con Gent y lo derrotó 1-0 en su excursión al Ghelamco Arena. Los suecos los ganaron gracias a un gol de Markus Danielsson (38´) y mandan en la Zona F con 7 unidades.

Molde no se quedó en el ídem y es uno de los escoltas luego de golear 3-0 a Shamrock Rovers en el Aker Stadion. Ola Brynhuldsen imprimió factura por duplicado (10´ y 49´) y Etzaz Hussain (58´) completó la tricota para los noruegos.

Triunfazo de Ballkani por 4-3 sobre Sivasspor a domicilio para mantener la absoluta paridad en el Grupo G. Fredrik Ulvestad adelantó a los turcos al minuto de juego pero los kosovares se pusieron 3-1 arriba por cortesía de Armend Thaci (20´), Arber Potoku (31´) y Meriton Korenica (66´). El local lo emparejó gracias a los goles de Erdogan Yesilyurt (75´) y Mustapha Yatabaré (92´). Sin embargo, en el cuarto minuto de adición se desató la euforia balcánica con el agónico grito sagrado de Ermal Krasniqi.

CFR Cluj batió 1-0 a Slavia Praga en el Fortuna Arena de la capital checa y los 4 equipos del grupo tienen 4 unidades. Rangelo Janga en el minuto 45´ imprimió su nombre en la pizarra del gol.

El perfecto andar de Basilea en la Zona H se detuvo en el St. Jakob Park al caer 2-0 con Slovan Bratislava. Luka Pauschek (35´) y Aleksandar Avric (45´) se encargaron de quitarle el invicto a los suizos, que ahora comparten la vanguardia.

Es que el otro puntero es Pyunik, que derrotó 2-0 a Zalgiris Vilna en Yerevan. Juninho (43´) y Yusuf Otubanjo (60´) encendieron la luz de esperanza para los armenios.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.