UEFA Conference League

Agónico triunfo de Fiorentina

Los toscanos estuvieron 2 veces abajo en el tanteador ante Maccabi Haifa pero desataron la locura en el quinto minuto de tiempo adicional. Lille fue una tormenta y paseó sus goles por Austria. Fenerbahce puso toda su “pasión turca” en Bélgica, mientras que Ajax y Aston Villa dejaron el marcador en silencio.

También la UEFA Conference League dio comienzo a la etapa de octavos de final y hubo más festejos visitantes que de los anfitriones. En el Boszik Arean de Budapest, Fiorentina derrotó 4-3 a Maccabi Haifa en un encuentro electrizante.

El angoleño M´Bala Nzola adelantó temprano a la “Fiore”, a los 2 minutos de juego pero los israelíes lo dieron vuelta por intermedio de Abdoulaye Seck (12´) y Gadi Kinda (29´). Lucas Beltrán lo empató con un certero derechazo al pisar la tierra prometida en el minuto 58 y Anan Khalaili le devolvió la ventaja a los de Massai Dego a los 67´. Flores de Mandrágora con un preciso disparo de Rolando para volver a emparejar a los 73´ y expulsión del angoleño Show para complicarle la existencia a Maccabi.

Locura total a los 95´ con una pelota que dominó Antonin Barak en el borde del área y el zurdazo elevado que dejó sin recursos al arquero Keouf, para sellar el rocambolesco 4-3 en favor de los italianos.

Lille fue contundente y superó 3-0 a Sturm Graz en su excursión al Merkur Arena. Doblete de Jonathan David (28´ y 58´) y un tanto de Edon Zhegrova (71´) fueron demasiado para un elenco austriaco que dejó un invicto de 7 partidos.

Fenerbahce no quiso ser menos y goleó 3-0 a domicilio a Unión St. Gilloise, para cortar una serie de 4 juegos sin derrotas en casa por el torneo continental. Michy Batshuayi (20´), Jayden Oosterwolde (84´) y Dusan Tadic de penal (94´) señalaron las dianas para el conjunto turco.

El duelo entre campeones de Europa tuvo más goles que expulsados y terminó 0-0 entre Ajax y Aston Villa, en el Johan Cruyff Arena. Ezri Konsa fue pintado de amarillo 2 veces en los “Villans” y dejó a su equipo con uno menos al minuto 83. El dueño de casa también pecó de ingenuo y 3 minutos más tarde sufrió la expulsión de Tristán Gooijer por doble amarilla y ambos se sacaron un cero en el tanteador.

Impacto de Maccabi Tel Aviv, que llegó a buen puerto al imponerse 4-1 sobre Olympiacos en el Stadio Georgios Karaiskaki. Doblete de Eran Zahavi (4´ y 30´) + los tantos de Ido Shahar (9´) y Dor Peretz (74´) para los comandados por el irlandés Robbie Keane. Ayoub El Kaabi descontó a los 13´ pero poco pudo hacer para evitar una verdadera “tragedia griega”.

Molde dio cuenta de Brujas por 2-1 en el Aker Stadion y le cerró la puerta en la cara a los belgas, que venían de 5 éxitos en fila fuera de casa por la Conference League. Halldor Stenevik desbloqueó el resultado a los 43´ y Maxim De Cuyper emparejó de penal a los 85´. Hasta que en el segundo minuto de adición apareció el goleador Fredrik Gulbrandsen, para estampar el triunfo noruego y convertir su séptimo tanto europeo de la temporada.

Con un encendido Bruno Petkovic, Dinamo Zagreb doblegó 2-0 a PAOK Salónica en el Stadion Maksimir y frenó una carrera de 13 partidos sin caídas para los griegos en torneos continentales. Petkovic imprimió factura por duplicado a los 37´ y 71´ para así firmar 9 dianas en lo que va de la temporada.

Empate sin goles entre Servette y Viktoria Plzen en el Stade de Geneve, en Lancy. Los helvéticos venían de 5 triunfos consecutivos y conservan un invicto de 7 encuentros. Por su parte, los checos extendieron a 13 la cantidad de juegos sin derrotas y empataron un partido por la UECL luego de 11 triunfos al hilo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acffiorentina)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *