Doblete de Vinicius para otra relajada victoria de los “Spurs”, que dominaron la serie de principio a fin y están en los octavos de final.
Asuntos del calendario y la Europa League tenía ganas de cobrar protagonismo un día miércoles. En el partido de vuelta de los 16vos de final, Tottenham aplastó 4-0 a Wolfsberger de Austria y redondeó un contundente global de 8-1.
El más que tranquilizador 4-1 obtenido en suelo austriaco le dio la chance a José Mourinho de preservar algunos titulares y darle rodaje a aquellos jugadores que suelen formar parte del equipo muletto.
Claro que nombres como Dele Alli, Gareth Bale o Carlos Vinicius tranquilamente serían titulares indiscutidos en otros clubes. El problema es que juegan XI y si 16 están en buen nivel y le generan dudas al entrenador, entonces van por el buen camino.
A los 10 minutos se inauguró el marcador con una perla extraordinaria de Alli. El joven volante la inició con un toque hacia la derecha para Matt Doherty y la fue a buscar al área rival. Llegó el centro desde la derecha y Alli de espaldas al arco hizo todo bien: la bola se le levantó y en una fracción de segundo decidió sacar una chilena sensacional, que terminó en el fondo de las mallas. Pedazo de gol para el nacido en Milton Keynes.

Carlos Vinicius le puso ritmo y casi estira la diferencia con una hermosa jugada personal. El brasileño quedó cara a cara con el arquero Manuel Kuttin y lo desparramó con una belleza de pisadita. Le faltó un poco de fuerza para el toque a la red y el sueco Gustav Henriksson salvó a su equipo con un esfuerzo conmovedor.
No hubo equivalencias en el complemento y los “Spurs” erigieron la justa goleada a pura contundencia. A los 50´, un centro desde la izquierda de Dele Alli encontró la cabeza goleadora de Carlos Vinicius para liquidar el pleito.
El tiempo le dio la razón a Mou porque a los 68´ mandó a la cancha a Gareth Bale y el galés a los 5 minutos puso el 3-0. Otra vez Alli con el quirúrgico pase – gran movimiento de Vinicius para arrastrar marcas – y Gareth le dio como venía con la zurda, para cambiarle la trayectoria a la bocha y colgarla del ángulo superior derecho.
El concierto de errores de la visita tuvo su broche para el olvido a 7 minutos del ocaso. Henriksson había salvado uno imposible pero ahora perdió el balón cerca del área grande. Robo de Dane Scarlett y toque para Vinicius, quien le dijo a la pelota “Yo sé que te voy a amar” y la dejó dentro del arco rival. Doblete para el nacido en Maranhao y recital de goles consumado.
Síntesis:
Tottenham (4): Hart; Doherty (Lavinier), Alderweireld, Dier y Davies; Lamela (Bale), Sissoko (N. John), Winks y Alli (Scarlett); Vinicius y Bergwijn (Lucas Moura). DT: José Mourinho.
Wolfsberger (0): Kuttin; Henriksson, Baumgartner (Giorbelidze) y Lochosvilli; Novak (Pavelic); Stratznig (Rnic), Wernitznig, Scherzer (Peric) y Liendl; Dieng y Vizinger (Joveljic). DT: Ferdinand Feldhofer.
Goles: Alli (10´), Carlos Vinicius (50´ y 83´) y Bale (73´) (TOT)
Árbitro: Matej Jug (Eslovenia)
(Foto Principal: @EuropaLeague)