Europa League

UEL: El dulce momento de Milán resuena en Europa

Debut “on the rocks” para el “Rossonero”, que se trajo un importante triunfo de Escocia. Goleadas de Lille a domicilio y de Leicester en casa, mientras que el “Submarino Amarillo” ganó un partidazo y elevó sus festejos al “Kubo”.

Super jueves en el “Viejo Continente” con el estreno de la fase de grupos de la Europa League. En su visita a Glasgow, Milán superó 3-1 a Celtic y estiró a 22 juegos la racha sin derrotas oficiales.

El líder del “Calcio” – y con puntaje ideal – casi que sentenció la historia en el primer tiempo. A los 14´, Rade Krunic cabeceó al gol un centro de Samu Castillejo y gritó su primera diana con la camiseta “rossonera”.

Minuto 42 y una contra que se inició con la rápida salida de manos de Gianluigi Donnarumma y que concluyó con un pase de Theo Hernández para la definición de Brahim Díaz.

Los británicos acortaron la brecha gracias a un balón detenido. Córner de Ryan Christie desde la izquierda y anticipo de cabeza de Mohamed Elyounoussi para descontar a los 76´. Sin embargo, en el segundo minuto de tiempo agregado otro noruego, Jens Hauge, puso cifras definitivas luego de una cesión del belga Alexis Saelemaekers.

En el otro duelo del Grupo H, Lille no quiso ser menos y vapuleó 4-1 a Sparta Praga, en su excursión al Generali Arena de la capital checa. El turco Yusuf Yazici fue la figura excluyente del encuentro porque imprimió factura por triplicado.

El anfitrión se complicó solo desde el minuto 23 porque Ladislav Krejci se fue expulsado. A los 45´, Yazici abrió la cuenta y así se fueron al descanso. Borek Dockal estableció la paridad apenas iniciada la segunda etapa pero los galos presionaron a fondo el acelerador. Dos más del ex Trabzonspor (60´ y 75´) y en el medio un tanto de Nanitamo Ikoné (66´) decoraron el resultado para el conjunto que dirige Christophe Galtier.

Leicester también arrancó con el pie derecho con su contundente éxito 3-0 sobre el Zorya ucraniano, en el King Power Stadium (ex Filbert Street). Recuperó la sonrisa el equipo de Brendan Rodgers, que venía de 2 caídas sucesivas en la Premier League.

James Maddison (29´), Harvey Barnes (45´) y Kelechi Iheanacho (67´) convirtieron los tantos de los “Foxes”.

Mismo marcador para el otro encuentro de la Zona G porque en el Estadio Municipal de Braga, el local dio cuenta de AEK Atenas por 3-0.

Tercer halago en fila para los comandados por Carlos Carvalhal, que salieron airosos gracias a las anotaciones de Galeno (44´), Paulinho (78´) y Ricardo Horta (88´).

Rocambolesco espectáculo regalaron Villarreal y Sivasspor en el Estadio de la Cerámica, que terminó con un 5-3 en favor de los españoles. Emociones a flor de piel y buena victoria para uno de los líderes de La Liga.

A los 13´, Takefusa Kubo recogió un rebote corto que dio el arquero Mamadou Samassa y quebró el cero para los de Unai Emery. Pasaron 7 minutos y el japonés metió un certero pase para Carlos Bacca, quien estiró las cifras con un potente derechazo.

Los turcos volvieron al partido con el descuento del nigeriaron Olarenwaju Kayode a los 33´. Pero los ibéricos tuvieron un penal a favor 4 minutos más tarde: planchazo de Robin Yalcin sobre Bacca dentro del área y pena máxima que el propio colombiano ejecutó pero que Samassa detuvo con una notable atajada.

Entonces Sivasspor aprovechó su momento y alcanzó la inesperada igualdad. Bola cruzada de Yalcin y gran cabezazo del maliense Mustapha Yatabaré para empardar en el minuto 43.

El “Submarino Amarillo” volvió a surcar los mares del gol a los 57´. Tiro de esquina de Kubo y testarazo goleador de Juan Foyth para recuperar la ventaja. Los turcos contestaron con un precioso tanto de Mark Alain Gradel en el minuto 64 y pirotécnico 3-3 en el marcador.

Hasta que apareció el trotamundos del gol y con un doblete selló el destino español. Paco Alcácer llevaba tan sólo 5 minutos en cancha y se encargó de sacudir la red otomana a los 74´ y a los 78´.

Maccabi Tel Aviv es el otro puntero del Grupo I luego de imponerse por la mínima sobre el Qarabag azerí, en el Bloomfield Stadium. Vuelta a la ruta ganadora para los israelíes luego de la doble decepción sufrida ante Salzburgo en la fase preliminar de la UCL.

Yonatan Cohen a los 10 minutos de juego fue el autor del solitario tanto del encuentro, en favor del elenco que dirige el griego Giorgios Donis.

(Foto Principal: @europaleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *