UEFA Conference League

UECL: Roma y Feyenoord definirán el primer trofeo

A la “Loba” le alcanzó con un aullido tempranero para imponerse en el “duelo de cánidos”. Feyenoord resistió en Marsella y pedaleó hasta la final.

La primera edición del novel certamen europeo ya conoce a sus finalistas. Denostada en un principio porque es considerada “de tercer orden”, la Conference League ya vive su etapa culminante y ahora resulta que es un título importante. Lógicamente, todo aquel que llega a una final quiere ganarla y más aún de un torneo naciente que llegó para quedarse.

En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma batió 1-0 a Leicester City y redondeó un marcador global de 2-1. José Mourinho vuelve a una final continental y es la cuarta vez que lo consigue con un equipo diferente: Porto (UEFA y UCL), Inter (UCL), Manchester United (UEL) y ahora Roma (UECL). “The Special One” en su máxima expresión.

El empate a 1 conseguido en la casa de los “Foxes” sólo sería aprovechado si los capitalinos golpeaban de entrada, Y qué mejor que un inglés para darle de probar a la visita de su propia medicina. Minuto 11 y un tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini fue cabeceado al gol de manera extraordinaria por Tammy Abraham. El delantero londinense de 24 años metió un penal con la cabeza porque le salió con una potencia inusitada y le reventó el arco al guardavallas Kasper Schmiechel.

El rival de los romanos será Feyenoord, que igualó sin goles ante Olympique de Marsella en su excursión al Stade Velodrome y regresó a una final luego de 20 años.

En la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia, los dirigidos por Jorge Sampaoli necesitaban corregir el rumbo. El 2-3 sufrido en Rotterdam había que revertirlo pero la suerte casi que no acompañó de entrada.

Es que Dimitri Payet no gozó de buena salud y a los 33´ tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión. Esta pieza clave no pudo ser reemplazada en el andamiaje del conjunto que entrena el casildense Sampaoli y el OM no tuvo la inventiva suficiente para vulnerar a los neerlandeses.

Roma en 1991 alcanzó su última final europea y allí no pudo con sus connacionales de Inter. Por su parte, Feyenoord sí tuvo final feliz en la Europa League de la temporada 2001-02 porque se consagró campeón ante Borussia Dortmund.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.