Copa Libertadores Vélez Sarsfield

Con un pie afuera

Bragantino y Vélez igualaron 1 a 1 con goles de Pratto y Hurtado. Con este resultado el Fortín prácticamente se despide de la Libertadores.

Por la cuarta fecha de la copa Libertadores, en el estadio Nabi Abi Chedid, Red Bull Bragantino y Vélez saltaron al campo de juego. Ambos con el mismo objetivo, sumar de a tres y empezar a soñar con el boleto a octavos de final.

En los primeros minutos del partido, Vélez tuvo la pelota y llegó más al área rival. Así fue como en un contragolpe, Lucas Janson abrió por derecha para Luca Orellano que asistió a Lucas Pratto y a los 14 minutos no solo abrió el marcador, sino que el Oso escribió una nueva página en su historia con la Libertadores. Anotó su gol número 28 y asciende al séptimo lugar como máximo artillero en el certamen continental.

Después del tanto, no hubo muchas más situaciones. Si bien, en los últimos minutos, el local ganó terreno y se animó más, no le alcanzó para complicar a Lucas Hoyos.  Con la ventaja para los de Vaccari, se fueron al descanso.

En el complemento, Bragantino se adelantó unos metros porque Vélez se lo permitió. Mas allá que siguió siendo protagonista a tal punto que Cleiton se convirtió en una de las figuras del encuentro. Los dirigidos por Vaccari tuvieron varias llegadas en los pies de Orellano, Janson, Soñora y hasta Guidara, pero con el correr de los minutos fueron perdiendo intensidad. El local no lo dudó y avanzó. A tan solo seis del final, José Hurtado Cheme marcó el tanto del empate.

Fue empate en Brasil. Con este resultado, el grupo C ya tiene un clasificado: Estudiantes. La próxima fecha Bragantino que suma cinco unidades recibe al Pincha el martes 17 de mayo. Vélez, último en la tabla con dos puntos, visita a Nacional el miércoles 18.  

BRAGANTINO (1): 18.Claiton; 6.Ramón, 3.Ortiz, 19.Renan, 13.Aderlan; 8.Evangelista, 27.Sorriso, 16.Ramirez; 11. Helinho, 10.Hyoran, 15.Ytalo.

DT: Claudio Maldonado

Suplentes: 2.Realpe; 5.Jadsom, 7.Artur, 9.Alerrandro, 14.Kevin, 17.J. Hurtado, 20.Tubarao, 30.Miguel,  31.Guilerme, 33.Wellinton, 34.A.Hurtado, 40.Lucao.

Goles: J. Hurtado (38´ST)

Amonestados: Helinho /Artur/ Ortiz

Cambios: Jadsom x Hyoran / Artur x Sorriso  / A. Hurtado x Aderlan / J. Hurtado x Evangelista / Tubarao x Helinho.

VÉLEZ (1): 30. Hoyos, 24. Guidara, 6. De los Santos, 31. Gómez, 5. Ortega; 36. Garayalde, 16. Perrone, 19. Soñora; 10. Orellano, 12. Pratto, 11. Janson.

DT: Julio Vaccari

Suplentes: 1. Borgogno, 34. D. Fernández, 28. Brizuela, 3. Insua, 26. Seoane, 8. Díaz, 23. Bouzat, 18.J. Fernández, 39.Osorio, 42.Prestianni, 32.Pellegrino, 9.Sosa Sánchez.

Goles: Pratto (14´PT)

Amonestados: Gómez / Hoyos

Cambios: Brizuela x Perrone / Pellegrino x Soñora.

Árbitro: John Ospina (COL)

Estadio: Nabi Abi Chedid

Fotos: Conmebol

Por: Lorena Gago (@lorenafgago)

Lorena Gago

Soy Lorena Gago. En 2001 me recibí de periodista. Pasé por varios medios, siempre ligada al día a día de Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.