UEFA Conference League

UECL: Bodo Glimt no quiere despertar de su sueño continental

Los noruegos equilibraron la balanza del global en la prórroga y añadieron una nueva página a su cuento de hadas. Roma se confió y se complicaba, hasta que Abraham evitó el tiempo extra. También sacaron pasaje a cuartos Marsella, PSV Eindhoven y Leicester City.

También se cerró el telón de los octavos de final y en la naciente Conference League ya se conocen a los 8 interesados en el primer trofeo de este novel certamen continental. Y a la “Cenicienta” el reloj todavía no le marcó las 12 y la ilusión de hacer historia crece jueves tras jueves.

En AFAS Stadion, en norte de los Países Bajos, Bodo Glimt igualó 2-2 con AZ Alkmaar y sacó el máximo provecho del 2-1 conseguido en el primer “chico”. Los noruegos estuvieron 2 veces en desventaja pero salieron indemnes gracias al tardío empate en el minuto 105.

Evangelos Pavlidis abrió la cuenta a los 18´ para los neerlandeses y Amahl Pellegrino lo empardó 7 minutos más tarde. Nuevamente el griego Pavlidis le devolvió la ventaja al dueño de casa y forzó el tiempo extra. Hasta que Alfons Sampsted dijo presente en la red a 15 minutos de los penales y los “Vikingos” amarillos están cada vez más cerca de las puertas de Valhalla.

Roma sufrió más de la cuenta y sobre la hora igualó 1-1 con Vitesse, en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. La “Loba” había aullado en Arnhem por la mínima pero los neerlandeses le pagaron con la misma moneda con un gol de Maximilian Wittek a los 62´. Suplementario a la vista hasta que Tammy Abraham calmó las aguas y selló el empate definitivo en el minuto 90.

Olympique de Marsella repitió resultado y se trajo un 2-1 sobre Basilea, en su excursión al St. Jakob Park. Los helvéticos se adelantaron por intermedio de Dan Ndoye a los 62´ y la llave quedaba igualada. Hasta que Cengiz Under a los 74´ y Valentín Rongier en el tercer minuto de tiempo adicional, pusieron cifras definitivas para el elenco del casildense Jorge Sampaoli.

PSV Eindhoven volvió a jugar al póker pero esta vez tuvo todas las cartas en su mano, ya que aplastó 4-0 a Copenhague en el Telia Parken. Un global de 8-4 para los neerlandeses, que ahora sí se iluminaron en el arco de enfrente.

Doblete de Eran Zahavi (10´ y 79´) y las restantes anotaciones del excelso Mario Götze (38´) y de Chukwunonso Madueke (91´) pasaron para el cuarto al conjunto danés.

A Rennes no le alcanzó el éxito 2-1 sobre Leicester City en el Roazhon Park porque los “Foxes” se habían impuesto 2-0 en territorio británico. Benjamín Bourigeaud levantó a su gente con el primer grito sagrado a los 8´ pero Wesley Fofana les dio un cachetazo a los bretones con el empate a los 51´. Flavien Tait puso el 2-1 en el minuto 75 pero no fue suficiente para revertir el resultado global.

Feyenoord mostró nuevamente buenas sensaciones y dio cuenta de Partizán Belgrado por 3-1, en Rotterdam, para completar un resultado agregado de 8-3 a su favor. Cyril Dessers (45´), Reiss Nelson (59´) y Brian Linssen (90´) señalaron las dianas para los neerlandeses, mientras que Ricardo Gomes descontó para los serbios en el minuto 61.

PAOK Salónica sonrió a domicilio porque batió 2-1 a Gent y también se metió entre los 8 mejores del torneo. José Crespo inauguró el score a los 20´ para los helenos y Laurent Depoitre estableció la paridad en el minuto 40. Douglas Augusto volvió a sacudir la red belga a 13 minutos del epílogo y los comandados por el rumano Rzvan Lucescu están en cuartos de final.

LASK Linz levantó un 1-3 ante Slavia Praga y lo ganó 4-3 en el NV Arena de St. Pölten, pero la caída 4-1 en suelo checo en la ida fue determinante en favor del conjunto dirigido por Jindich Trpiovsky.

Peter Olayinka puso el 1-0 a los 24´ y Philipp Weisinger lo empató a los 36´. Los checos anotaron 2 tantos más por intermedio de Alexander Bah (37´) y Yira Sor (62´) y parecía cosa juzgada (hasta ese momento el global indicaba un 7-2). Weisinger nuevamente acortó la brecha a los 76´ y llegó un vendaval de 2 dianas en 2 minutos, cortesía de Andreas Gruber (88´) y de Alexander Schmidt (89´). Pero sólo sirvió para demostrar un poco de amor propio ante sus hinchas, ya que se sabía de antemano que la eliminatoria estaba casi definida.

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *