UEFA Conference League

UECL: Istanbul se aprovechó de una Fiorentina bajas calorías

Los errores se pagan caro y los turcos capitalizaron al máximo las fallas defensivas de los toscanos. Triunfos de West Ham, Villarreal y Köln.

En la Conference League también hay equipos etiquetados como favoritos y algunos de ellos por ahora cumplen con las expectativas. Por supuesto que no es el caso de Fiorentina, que fue goleada 3-0 por Istanbul Basaksehir en la capital turca y todavía no ganó en el Grupo A.

Serdar Gürler casi de arremetida quebró el cero a los 57´ y consiguió su doblete en el minuto 71, luego de una verdadera obra maestra del terror de Pierluigi Gollini: el arquero emuló con el mismo destino fatal a Agustín Orión en las semis de la Copa Libertadores 2008 e hizo jueguito cuando le pasaron una pelota hacia atrás. En este caso Gürler ofició de Claudio Bieler y le robó la cartera para tocar al gol con el arco desguarnecido.

A Nanitamo Ikoné se le salió la cadena y se fue expulsado a los 71´ y la pesadilla para los toscanos se completó en el minuto 90, con el tercer tanto de obra de Bertrand Traoré.

Hearts revirtió la pálida imagen del debut y se impuso 2-0 sobre Rigas FS en su visita a la capital letona. El lapidario póker sufrido en casa ante los turcos debía ser subsanado de inmediato y los escoceses lo consiguieron por las anotaciones de Lawrence Shankland de penal (43´) y Alan Forrest (93´).

West Ham United se trajo un importante triunfo 3-2 sobre Silkeborg en su visita JSYK Park. Los “Hammers” tienen puntaje ideal en la Zona B y pican en punta para quedarse con el único boleto disponible a los octavos de final.

Kasper Kusk adelantó temprano a los daneses a los 5´ pero los británicos dieron vuelta marcador por intermedio de Manuel Lanzini de penal (13´), Gianluca Scamacca (25´) y Craig Dawson (38´). Soren Tengsted le puso algo de suspenso al último cuarto de hora con el descuento para la visita.

Marcador en silencio en Rumania con el empate sin goles entre Steaua Bucarest y Anderlecht. Los belgas hicieron negocio porque cumplieron con la media inglesa, luego del éxito en casa en el estreno y el punto obtenido en condición de visitantes.

Villarreal surcó el mar de la victoria y llegó a buen puerto luego de vencer 2-1 a Hapoel Beer Sheva en suelo israelí. El “Submarino Amarillo” consiguió su segundo triunfo en el Grupo C y ya se despega del resto de los mortales.

José Luis Morales de penal puso en ventaja a los de Unai Emery a los 28´ y Rotem Hatuel lo empardó en el minuto 63. Alex Baena le devolvió la diferencia a los valencianos 4 minutos más tarde y el éxito pudo ser aún mayor porque Danjuma tuvo un penal a favor a los 96´ pero lo remató por encima del travesaño.

Lech Poznan sacó a relucir su poder de gol y vapuleó 4-1 a Austria Viena en casa. Los polacos habían caído 4-3 en su primera presentación frente a Villarreal y corrigieron el rumbo por las dianas de Mikael Ishak (27´), Michal Skoras (64´) y un par de goles de Kristoffer Velde (76´ y 90´). Matthias Braunöder había señalado el empate transitorio para los austriacos en el minuto 29.

En la Zona D el único que ganó hasta el momento es Köln, que se impuso 4-2 sobre Slovacko en el Rhein Energie Stadion. Las “Cabras Montesas” sacaron diferencia de 2 por cortesía de Sargis Adamyan (11´) y Florian Dietz (42´) pero los checos emparejaron por los tantos de Jan Kalabiska (49´) y Milán Petrzela (52´). Hasta que Dejan Ljubicic imprimió factura por duplicado (65´ y 74´, el primero de penal) y aseguró la victoria para los dirigidos por Steffen Baumgart.

Ni vencedores ni vencidos en el la capital serbia porque el Partizán Belgrado y Niza empataron 1-1. Joe Brayan inauguró temprano el score para la visita en apenas 2 minutos de partido y Fousseni Diabaté estableció la paridad a la hora de juego.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @europacnfleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.