UEFA Champions League UEFA Conference League UEFA Europa League

Ya están los cruces de las copas europeas

TORNEOS DE EUROPA
Sorteo de play-offs

CON ALGUNOS CRUCES SUMAMENTE ATRACTIVOS, EL INICIO DE LOS “MATA-MATA” DE LOS TORNEOS DEL VIEJO CONTINENTE, PONEN LAS EXPECTATIVAS EN UN ALTO RANGO TANTO EN CHAMPIONS, COMO EN EUROPA Y CONFERENCE LEAGUE; TODOS LOS CRUCES SERÁN A PARTIR DE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO, AUNQUE TODAVÍA NO HAY NI FECHAS NI HORARIOS DEFINIDOS PARA NINGUNO DE LOS COTEJOS.

(@UEFA)

CHAMPIONS LEAGUE

Tras finalizar la fase de grupos, los ocho mejores del continente ya saben quién será su rival de cara a la siguiente instancia. Claramente hoy por hoy cada cruce tiene su favorito, pero de aquí a febrero mucho puede suceder. Los cruces son estos:

Leipzig vs Manchester City
Brujas vs Benfica
Liverpool vs Real Madrid
Frankfurt vs Nápoli
Borussia Dortmund vs Chelsea
Inter vs Porto
Paris Saint Germain vs Bayern Munich

Cabe recordar que en esta y todas las competencias, quien culminó la zona grupal como líder definirá la serie en condición de local. A priori todos los compromisos tienen cierta paridad entre los oponentes, pero como se menciona anteriormente, falta poco más de tres meses para que estos duelos se disputen y varias cosas pueden mutar para entonces.

(@UEFA)

EUROPA LEAGUE

En el caso de esta competencia, a quienes participaron de la fase inicial, se les suman aquellos elencos que quedaron terceros en su grupo de Champions. Por otro lado, los que finalizaron punteros de su zona, pasan directamente a octavos de final, mientras que los que acceden por UCL disputarán las series de dieciseisavos, siendo los escoltas de Europa League, quienes jugarán la revancha en condición de local. Los cruces son los siguientes:

Barcelona vs Manchester United
Juventus vs Nantes
Sporting Lisboa vs Midtjyland
Shakhtar Donestk vs Rennes
Ajax vs Union Berlin
Bayer Leverkusen vs Mónaco
Sevilla vs PSV
Salzburgo vs Roma

Los equipos que aguardan rival en 8vos son: Arsenal, Fenerbahce, Betis, Union SG, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvarosi.

(@UEFA)

CONFERENCE LEAGUE

Aquí se aplica el mismo sistema que en UEL: los terceros de ese torneo jugarán 16vos con los escoltas de esta competición, mientras que los líderes de Conference directamente accedieron a octavos; éstas escuadras son: Basaksehir, West Ham, Villarreal, Niza, Az Alkaamar, Djurgardens, Sivasspor y Bratislava. La serie de 16avos se jugará con la siguiente disposición:

Qarabag vs KAA Gent
Trabzonspor vs Basel
Lazio vs CFR Cluj
BodoGlimt vs Lech Poznan
Braga vs Fiorentina
AEK Larnaca vs Dnipro 1
FC Sheriff vs Partizan
Ludogorets vs Anderlecht

Todas las imágenes pertenecen a @UEFA

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.