UEFA Europa League

UEL: Dybala abrió la ruta del gol para Roma

La “Joya” marcó el camino para el primer triunfo continental de la “Loba”. Betis aprovechó la localía y se anotó otro pleno victorioso. Rennes no lo supo sostener y Fenerbahce se lo empató sobre el final.

Segundo turno de la fase de grupos de la Europa League y al fin uno de los candidatos se anotó su primer poroto en el casillero triunfal. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma superó 3-0 a HJK Helsinki y enderezó el rumbo luego del fallido debut en Bulgaria.

Al conjunto de José Mourinho se le simplificó la tarea porque a los 15´ el rival se quedó con uno menos. Miro Tenho evitó una ocasión manifiesta de gol y se ganó la roja directa (en primera instancia recibió la amarilla pero el árbitro rumano Petrescu cambió su decisión luego de consultar con el VAR).

Paulo Dybala quebró el cero a los 47´ con un zurdazo en plena área chica casi cayéndose. Lorenzo Pellegrini estiró la ventaja 2 minutos más tarde y prácticamente dictó cosa juzgada. A los 68´ llegó el estreno en la red para Andrea Belotti, quien solamente tuvo que empujar un centro rasante de Nicolo Zaniolo.

El puntero de este Grupo C es Real Betis, que derrotó 3-2 a Ludogorets Razgrad en el Benito Villamarín y suma 6 de 6. Luis Henrique a los 25´ y un maravilloso derechazo con pie bien abierto del inoxidable Joaquín (39´) sacaron ventaja de 2 para el “Verdiblanco”. Kiril Despodov descontó cuando se moría la primera etapa y así se fueron al descanso.

Sergio Canales extendió la distancia en el minuto 59 y el brasileño Rick puso cifras definitivas a 16 minutos del epílogo.

En el Roazhon Park era todo risas porque Rennes le ganaba 2-0 a Fenerbahce y se subía a la cima de la Zona B. Pero los turcos reaccionaron y dejaron el marcador 2-2 y ahora ambos son líderes en sociedad.

Martín Terrier (52´) y Lovro Majer (54´) adelantaron a los bretones. Irfan Kahveci acortó la brecha a la hora señalada y en el segundo minuto de tiempo adicional Enner Valencia transformó un penal en gol, para estampar la postrera igualdad.

AEK Larnaca dio el golpe y en Varsovia venció 1-0 a Dinamo Kiev. Los chipriotas habían perdido en el debut frente a los galos y se recuperaron gracias a un solitario tanto del húngaro Adam Gyurcso a los 8 minutos de juego.

Bodo Glimt fue un relojito en casa y dio cuenta de Zurich por 2-1 en el Aspmyra Stadion, para cosechar 4 unidades sobre 6 en el Grupo A. Ole Selnaes en contra (54´) y Hugo Vetlesen (58´) señalaron las dianas noruegas mientras que Donis Avdijaj (81´) convirtió para los helvéticos. Arsenal y PSV Eindhoven aplazaron su partido que iba a disputarse en el Emirates Stadium de Londres por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Sporting Braga le puso un freno al envión de Unión Berlín al vencerlo 1-0 en el Estadio Municipal. Vitor Oliveira a 13 minutos del final emitió el único grito sagrado y los lusos mandan en la Zona D con puntaje ideal.

El otro líder es el sorprendente Unión St. Gilloise, que se impuso 3-2 sobre Malmöe en Heverlee. Los belgas también suman 6 puntos y levantaron un partido complicado en el que estuvieron 2 veces en desventaja. Joseph Ceesay (6´) golpeó primero para los suecos y Christian Burgess estableció la paridad a los 17´. Isaas Kiese Thelin volvió a nivelar para los nórdicos a los 57´ hasta que los tantos de Teddy Teuma (69´) y Víctor Boniface (71´) pusieron cifras definitivas para el elenco que dirige Karel Geraerts.

Por Emiliano Schiavi / @ejschavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *