UEFA Europa League

UEL: Dybala abrió la ruta del gol para Roma

La “Joya” marcó el camino para el primer triunfo continental de la “Loba”. Betis aprovechó la localía y se anotó otro pleno victorioso. Rennes no lo supo sostener y Fenerbahce se lo empató sobre el final.

Segundo turno de la fase de grupos de la Europa League y al fin uno de los candidatos se anotó su primer poroto en el casillero triunfal. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma superó 3-0 a HJK Helsinki y enderezó el rumbo luego del fallido debut en Bulgaria.

Al conjunto de José Mourinho se le simplificó la tarea porque a los 15´ el rival se quedó con uno menos. Miro Tenho evitó una ocasión manifiesta de gol y se ganó la roja directa (en primera instancia recibió la amarilla pero el árbitro rumano Petrescu cambió su decisión luego de consultar con el VAR).

Paulo Dybala quebró el cero a los 47´ con un zurdazo en plena área chica casi cayéndose. Lorenzo Pellegrini estiró la ventaja 2 minutos más tarde y prácticamente dictó cosa juzgada. A los 68´ llegó el estreno en la red para Andrea Belotti, quien solamente tuvo que empujar un centro rasante de Nicolo Zaniolo.

El puntero de este Grupo C es Real Betis, que derrotó 3-2 a Ludogorets Razgrad en el Benito Villamarín y suma 6 de 6. Luis Henrique a los 25´ y un maravilloso derechazo con pie bien abierto del inoxidable Joaquín (39´) sacaron ventaja de 2 para el “Verdiblanco”. Kiril Despodov descontó cuando se moría la primera etapa y así se fueron al descanso.

Sergio Canales extendió la distancia en el minuto 59 y el brasileño Rick puso cifras definitivas a 16 minutos del epílogo.

En el Roazhon Park era todo risas porque Rennes le ganaba 2-0 a Fenerbahce y se subía a la cima de la Zona B. Pero los turcos reaccionaron y dejaron el marcador 2-2 y ahora ambos son líderes en sociedad.

Martín Terrier (52´) y Lovro Majer (54´) adelantaron a los bretones. Irfan Kahveci acortó la brecha a la hora señalada y en el segundo minuto de tiempo adicional Enner Valencia transformó un penal en gol, para estampar la postrera igualdad.

AEK Larnaca dio el golpe y en Varsovia venció 1-0 a Dinamo Kiev. Los chipriotas habían perdido en el debut frente a los galos y se recuperaron gracias a un solitario tanto del húngaro Adam Gyurcso a los 8 minutos de juego.

Bodo Glimt fue un relojito en casa y dio cuenta de Zurich por 2-1 en el Aspmyra Stadion, para cosechar 4 unidades sobre 6 en el Grupo A. Ole Selnaes en contra (54´) y Hugo Vetlesen (58´) señalaron las dianas noruegas mientras que Donis Avdijaj (81´) convirtió para los helvéticos. Arsenal y PSV Eindhoven aplazaron su partido que iba a disputarse en el Emirates Stadium de Londres por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Sporting Braga le puso un freno al envión de Unión Berlín al vencerlo 1-0 en el Estadio Municipal. Vitor Oliveira a 13 minutos del final emitió el único grito sagrado y los lusos mandan en la Zona D con puntaje ideal.

El otro líder es el sorprendente Unión St. Gilloise, que se impuso 3-2 sobre Malmöe en Heverlee. Los belgas también suman 6 puntos y levantaron un partido complicado en el que estuvieron 2 veces en desventaja. Joseph Ceesay (6´) golpeó primero para los suecos y Christian Burgess estableció la paridad a los 17´. Isaas Kiese Thelin volvió a nivelar para los nórdicos a los 57´ hasta que los tantos de Teddy Teuma (69´) y Víctor Boniface (71´) pusieron cifras definitivas para el elenco que dirige Karel Geraerts.

Por Emiliano Schiavi / @ejschavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.