Torneos Internacionales UEFA Europa League

UEL: Teutones y neerlandeses pican en punta

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 2
Grupos E, F, G y H

EN UNA JORNADA POR DEMÁS INTENSA DE CERTAMEN, FRIBURGO SIGUE SORPRENDIENDO, FEYENOORD GOLEA, CRISTIANO VUELVE AL GOL Y MÓNACO CAE CON FERENCVARSI, DEJANDO MÁS DUDAS QUE NINGUNA OTRA COSA EN CAMPO PROPIO. REAL SOCIEDAD, MIDTJYLLAND, QARABAG Y TRABZONSPOR TAMBIÉN GANARON EN UN PRIMER TURNO DE ENCUENTROS DONDE NO HUBO EMPATES.

“144”. Estos son los goles de “CR7” en clubes de UEFA, 1° por UEL. (@EuropaLeague)

Los “txuri-urdines” consiguieron sostener en casa lo hecho en la jornada anterior en Old Trafford y terminan esta fecha como líderes de su zona: Real Sociedad venció en San Sebastián a Omonia Nicosia y es puntero del Grupo E. El partido de trámite chato, si buscamos la parte positiva, es que ofreció eficacia ya que los de Imanol Alguacil generaron cuatro, concretando dos y los chipriotas la única que tuvieron, la mandaron a la red. Ander Guevara abría la cuenta para los de Donostiarra sobre los 30 de la etapa inicial, mientras que a los 27 del complemento el brasileño Bruno decretaba la paridad transitoria. Corrían 35 cuando Alexander Sørloth anotó su diana y sentenció lo que sería el resultado final.

En el otro encuentro de esta zona, Manchester United se recuperó de la caída ante los socialistas y se impuso al Sheriff moldavo con tantos de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, de penal, en los minutos 17 y 39 del primer acto.

El Grupo F fue un festival de goles: Midtjylland, sorpresivamente, superó a Lazio por 5 a 1, mientras que Feyenoord no se guardó nada y goleó a Sturm Graz 6 a 0; en ambos casos, los resultados estuvieron a la altura de lo hecho y visto en el campo de juego.
La victoria de los daneses seguramente sea por demás llamativa, precisamente por lo abultado del marcador: Lazio era favorito y la derrota, por más que estuviera dentro de las posibilidades, no deja de ser curiosa.
Paulinho (26’PT), Sory Kaba (30’PT), Evander (7’ST -p-), Gustav Isaksen (22’ST) y Erik Sviatchenko (27’ST) fueron los autores del quinteto de conquistas de los anfitriones. Sergej Milinkovic-Savic, a los 12 del complemento, había marcado el 3-1 parcial.

Feyenoord, por su lado, fue tajante frente a su visita austriaca y demolió cada una de las barreras que intentó poner la escuadra dirigida por Christian Ilzer, son conseguirlo, claramente. Alireza Jahanbakhsh (9′ y 41’PT), David Hancko (31’PT), Danilo (34’PT), Santiago Giménez (21’ST) y Oussama Idrissi (33’ST) terminaron de delinear el apabullante triunfo neerlandés ante un equipo que, por lo menos, mereció un descuento, pero que no tuvo puntería.

“BIEN ACEITADO”. Midtjylland goleó y se acomoda. (@EuropaLeague)

Un 3-0 de local y un 0-3 de visitante en este Grupo G que lidera cómodamente, hasta ahora, el interesantísimo Friburgo de Alemania. En esta ocasión, los teutones viajaron a Grecia y en un campo que no es sencillo, fueron profetas en tierra ajena, llevándose por delante a Olympiakos en el “Georgios Karaiskakis Stadium”, hogar de los atenienses. Nicolas Höfler (5’PT) y Michael Gregoritsch (25’PT y 7’ST) marcaron el trío de dianas en favor de los germanos.

Por otra parte, dentro de la misma zona, Qarabag se repuso de la caída precisamente ante los alemanes en la jornada inaugural y como anfitriones golearon al Nantes francés que no puede regularizar su andar ni en esta competencia ni su liga doméstica.
El duelo se resolvió en la segunda mitad con los goles que concretaron Owusu Kwabena, Abdellah Zoubir y Marko Jankovic, en los minutos 15, 20 y 27, respectivamente.

Finalmente, el primer turno de cotejos se cerró con los compromisos entre Mónaco y Ferencvarosi en Francia y la visita con derrota de Estrella Roja a los turcos de Trabzonspor. La caída de los monegascos también es llamativa y, aunque siempre decimos que los partidos se ganan con goles, también se puede aclarar que los franceses fueron superiores a su rival, pecando únicamente de falta de eficacia; en todo lo demás, merecieron nítidamente ganar el match. Para infortunio de los anfitriones y fortuna de Ferencvarosi, a los 34 del complemento apareció Bálint Vécsei, conquistó su tanto y permitió a los húngaron llevarse tres puntos de oro a su casa.

En Turquía, Trabzonspor hizo su tarea y superando a su oponente en el desarrollo general del compromiso, puso trasladar esa diferencia al marcador gracias a Marek Hamsik y Trézéguet que entonaron sus gritos sagrados a los 16 del período inicial y 23 del complementario, de forma respectiva. El 2-1 definitivo lo delinearía Veljko Nikolic a los 44 del final en favor de Estrella Roja.

“TRIUNFAZO”. En el Principado, los húngaros fueron reyes. (@EuropaLeague)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 06/10
Grupo E – 13:45
Omonia Nicosia vs Manchester United
Sheriff vs Real Sociedad
Grupo F
13:45 Sturm Graz vs Lazio
16:00 Midtjylland vs Feyenoord
Grupo G – 16:00
Olympiakos vs Qarabag
Friburgo vs Nantes
Grupo H – 13:45
Estrella Roja vs Ferencvarosi
Mónaco vs Trabzonspor

FOTOS: @EuropaLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.