UEFA Conference League

UECL: AZ Alkmaar y Basilea marchan con puntaje ideal

Segundo pleno de victorias para neerlandeses y suizos, que buscan marcar tendencia en su aventura continental.

Primer turno de la segunda jornada de la fase de grupos de la Conference League y hasta el momento sólo 2 equipos han conseguido los 6 puntos en disputa. En el AFAS Stadion, AZ Alkmaar goleó 4-1 a Vaduz y se mantiene al topo de las posiciones en el Grupo E. Fácil para los dirigidos por Pascal Jansen ante el novel conjunto de Liechtenstein, que todavía vive un cuento de hadas.

Yusuf Barasi adelantó al local a los 19´ y Anthiny Goelzer lo empardó 3 minutos más tarde. El punto de quiebre se dio apenas pasada la hora de juego cuando el arquero visitante Benjamín Büchel se fue expulsado por último recurso. No resistió el elenco del suizo Mangiarratti y los neerlandeses inclinaron la balanza del resultado a su favor por los goles de Sam Beukema (81´), Yukinari Sugawara (92´) y Dani De Widt (95´).

Con un primer tiempo de novela, Dnipro-1 derrotó 3-1 a Apollon Limassol como visitante y se recuperó del estreno fallido con derrota. En 45 minutos los ucranianos ya ganaban 3-0 por anotación de Valentin Rubchynski (11´) y un par de dianas de Artenm Dovbyk (26´ y 45´). Los chipriotas maquillaron la caída con el descuento de Ioannis Pittas a los 58´.

Basilea volvió con premio de su excursión a Lituania y batió 1-0 a Zalgiris Vilna, para mandar con puntaje ideal en la Zona H. Los helvéticos salieron airosos gracias al solitario tanto de Andi Zeqiri en el minuto 62 y cerraron una semana ideal que incluyó un 5-1 sobre Grasshopper por el torneo doméstico.

Pyunik se hizo fuerte en Yerevan y venció 2-0 a Slovan Bratislava, para dejar atrás el debut con caída ante los suizos. Artak Dashyan (26´) y Yusuf Otubanjo (36´) señalaron los goles del conjunto armenio.

Festejos locales y punta compartida en el Grupo F. En el GHELAMCO Arena, Gent superó 3-0 a Shamrock Rovers y es uno de los líderes con 4 unidades. Hugo Cuypers abrió la cuenta a los 9´ y Vadis Odjidja-Ofoe imprimió factura por duplicado (18´ y 65´) para confirmar la goleada belga.

Djurgardens lo ganó con el último suspiro y se impuso 3-2 sobre Molde en una suerte de clásico nórdico, disputado en el Tele2 Arena de Estocolmo. David Fofana de penal adelantó a los noruegos a los 39´ pero el anfitrión lo dio vuelta por cortesía de Amadou Doumbouya (50´) y Emmanuel Banda (58´). Emil Breivik emparejó para la visita a los 77´ y Joel Asoro desató el delirio sueco en el primer minuto de tiempo adicional.

También hay 2 que mandan con 4 puntos en la Zona H. Slavia Praga es uno de ellos porque dio cuenta de Ballkani por 3-2 en el Fortuna Arena de la capital checa. Trabajoso éxito para los de Jindich Trpiovsky en un encuentro donde se gastaron las balas en el primer tiempo. Los kosovares golpearon primero por intermedio de Ermal Krasniqi (23´) y un autogol del arquero Steve Frasheri siginificó el empate local a los 26´. Pasaron 3 minutos y la visita recuperó la ventaja por anotación de Meriton Korenica. Hasta que Peter Olayinka (34´) y Luka Masopust (41´) pusieron cifras definitivas para el elenco checo.

Sivasspor le metió pasión turca y derrotó 1-0 a CFR Cluj en su visita a Rumania. El marfileño Mark Alain Gradel transformó un penal en gol a los 28´ y emitió el solitario grito sagrado para los comandados por Riza Calimbay.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.