Fútbol Femenino Primera B Fem

El “Halcón” campeón de la Zona Permanencia y Belgrano líder en soledad de la Zona Ascenso

Se fue la fecha 17 del torneo de Primera B, se disputo el fin de semana pasada, Belgrano goleó 5-0 a Argentino de Rosario y alcanzó 49 puntos, perseguido por Banfield que venció 4-0 a Argentino de Quilmes y tiene 44 unidades, se enfrentaran la próxima jornada en Buenos Aires.

En la fase permanencia Lujan y Liniers ya perdieron la categoría y jugarán en la Primera Division C, Lima y Almirante Brown (quien derrotó por la minima al líder Defensa y Justicia) pelean para no ocupar el ultimo cupo de descenso. A pesar del resultado las de Varela, a falta de un fecha se consagraron Campeonas de la Zona Permanencia.

Además se disputó el partido suspendido de la fecha 10, fueron 11 minutos (dos tiempos de 6 y 5 minutos respectivamente) en el que Amirante Brown pudo estampar la igualdad 2-2 ante Atlanta gracias al tanto desde el punto penal de Jacqueline Vallejos, el otro gol lo había anotado Malena Valenzuela; de esta manera Brown suma 22 puntos y salió momentáneamente del descenso y lo metió a Lima. Recordemos que para las Bohemias habían marcado Adriana Vielma y Paula Alvaréz.

Zona Ascenso

Belgrano goleó 5-0 a Argentino de Rosario en Alberdi en el Julio Cesar Villagra a través del hat-trick de Romina Gómez y los goles de Sabrina Maldonado, la goleadora del torneo con 34 tantos y Mayra Acevedo. De esta manera las Piratas llevan 145 goles en la temporada y siguen liderando.

Argentinos Juniors venció 5-0 a Claypole, las goleadoras del cotejo fueron Laura Penna, Sofía Giannini, Julia Zaracho, Fiorella Espinoza y Aylín Aguilera. La visita presentó solamente a diez jugadoras por un problema tecnico en el micro.

Banfield derrotó 4-0 a Argentino de Quilmes en condición de visitante en la cancha auxiliar de La Barranca gracias a los goles de Valentina Bosio, Zoe Centurión, Natalia Rea y Selene Marzetti. El Taladro se encuentra en segunda posición a 5 puntos del puntero, Belgrano, al que recibirá la próxima fecha.

All Boys goleó 6-1 a Puerto Nuevo en el estadio Islas Malvinas, Lourdes Rodríguez en dos oportunidades, Sabrina Mazzucchelli por duplicado, Julieta Palópoli y Dana Romero; el único gol de las Portuarias lo convirtió Nancy Ríos a los 12’ del complemento.

Sarmiento se impuso 4-0 ante San Miguel a través del doblete de Constanza Díaz, los goles restantes de las Verdes los anotaron Sofía D’Ambrosio y Luisina Garrido.

Vélez le ganó 2-1 a Atlas con goles de Victoria Ríos y María Dos Santos, para la visita descontó Yanet Miño.

Zona Permanencia

Atlanta se impuso 3-1 ante Lima, le dieron la victoria a las Bohemias Milagros Velázquez que marcó en dos oportunidades y Laura Rojas, para la visita descontó Belén Ojeda.

Deportivo Morón goleó 3-0 a Deportivo Merlo gracias al doblete de Dahiana Pintos y un gol de Belén López.

Almirante Brown derrotó 1-0 al puntero Defensa y Justicia en condición de visitante en Isidro Casanova mediante el gol de Jacqueline Vallejos de penal. A pesar de la derrota el conjunto de Varela se consagró campeón a falta de una fecha.

Deportivo Armenio cayó 3-4 ante Lujan en su casa, para el Tricolor convirtieron Delfina González por duplicado y Josefina Ortíz mientras que para la visita lo hicieron Rocío Orona en dos oportunidades, Julieta Miguez y Nadia Manzanares.

Camioneros goleó 5-0 a Liniers en condición de visitante en La Tablada gracias a los dobletes de Sandra Núñez y Rocío Ramírez, el otro gol lo marcó Iara Phipps.

Imagen destacada: Almirante Brown.

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 20 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán y la Primera B femeninda de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.