UEFA Champions League

UCL: Villarreal hundió a Atalanta y navegó hacia octavos

El “Submarino Amarillo” torpedeó a los bergamascos en su propia casa y se metió entre los 16 mejores del continente. A la “Dea” le quedará el consuelo de la Europa League, un torneo que no disputa desde hace 3 temporadas.

Cesó la intensa nevada en Italia y por fin pudo completarse la fase de grupos de la UEFA Champions League. Quedó pendiente un duelo por la Zona F y en el Gewiss Stadium, Villarreal dio el golpe y venció 3-2 a Atalanta, para quedarse con el segundo boleto disponible a la próxima instancia.

Los valencianos lo jugaron como una verdadera final y más allá que tenían la ventaja del empate (con eso ya se clasificaban), fueron efectivos y contundentes ante un desconocido conjunto bergamasco.

En apenas 3 minutos de juego, un error en la salida del local lo pagó carísimo. Merih Demiral cruzó el Ecuador y se le nubló el panorama a la hora de meter el pase a un compañero. Dani Parejo leyó la jugada y le robó la cartera, para meter un pase quirúrgico en dirección a Arnaut Groeneveld. El neerlandés pisó la tierra prometida y definió con un zurdazo rasante que pasó por entre las piernas del arquero Juan Musso.

Se sintió el impacto anímico y los de Gian Piero Gasperini se quedaron sin respuestas. Para colmo, en el minuto 42 llegó un nueva mazazo, ante una defensa que no reaccionaba. Gerard Moreno metió una bola en cortada para Moi Gómez, quien jugó el centro de la muerte. Etienne Capoue recibió el toque de su compañero y con un derechazo alto sometió a Musso por segunda vez en la noche bergamasca.

Si 2 eran un baldazo de agua fría, el tercero antes de la hora de juego directamente significó un alud. Precioso unipersonal de Gerard Moreno, quien le metió un túnel subfluvial a Rafael Toloi dentro del área y la jugó en dirección a Groeneveld. El neerlandés no le dio de lleno pero fue suficiente para agarrar a contra pierna a Juan Musso y sellar un 3-0 con aroma a cosa juzgada.

Sólo el amor propio de la “Dea” acortó una brecha que parecía irremontable. A los 71´, un fierrazo de zurda de Ruslan Malinovskiy sacudió la red española por primera vez en el partido. Y 9 minutos más tarde, Duvan Zapata partió perfectamente habilitado ante una sutil cesión de Josip Ilicic y definió con categoría ante el achique de Gerónimo Rulli, con una exquisita vaselina.

No hubo tiempo para la hazaña no mucho menos. El resultado fue de lo más justo porque Villarreal explotó al máximo los errores defensivos de Atalanta y mostró su costado eficaz. A la “Dea” la salvó la tardía reacción porque tampoco merecía cerrar su excursión en Champions con una goleada en su propio reducto.

Síntesis:

Atalanta (2): Musso; Rafael Toloi, Demiral (Djimsiti) y Palomino; Hateboer, De Roon (Muriel), Freuler, Maehle (Zappacosta) y Pessina (Malinovskyi); Duvan Zapata e Ilicic. DT: Gian Piero Gasperini.

Villarreal (3): Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres y Estupiñán; Moi Gómez (Rubén Peña), Capoue, Dani Parejo (Trigueros) y Alberto Moreno (Pedraza); Gerard Moreno (Iborra) y Groeneveld (Dia). DT: Unai Emery.

Goles: Groeneveld (3´y 42´) y Capoue (51´) (VIL); Malinovskyi (71´) y Zapata (80´) (ATA)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *