UEFA Champions League

UCL: Una ráfaga de Liverpool dejó a Inter al borde del nocaut

Los “Reds” pisaron fuerte en Milán y en cuestión de 8 minutos sacaron una diferencia que puede ser decisiva. Bayern viajó al país vecino y salvó la ropa en el último minuto.

Miércoles de acción en los octavos de final de la UEFA Champions League y el suelo italiano se tiñó de rojo furioso. En el Giuseppe Meazza, Liverpool se impuso 2-0 sobre Inter y se quedó con el primer chico.

Con la paciencia y el orden como sus mejores armas, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron el golpe en el momento indicado. El “Nerazzurro” le puso más corazón que fútbol y casi toma la delantera con un disparo de Hakan Calhanoglu que se estrelló en el travesaño. Pero la máxima concentración en una pelota parada fue decisiva a la hora de inaugurar el marcador.

Minuto 75 y un tiro de esquina de Andrew Robertson desde la punta derecha contó con el perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Roberto Firmino. El brasileño picó al primer palo y una peinada fue suficiente para dejar sin recursos al arquero Samir Handanovic.

Los de Simone Inzaghi no salían de su asombro y a los 83´ llegó el tiro de gracia. Trent Alexander-Arnold metió el centro a la olla y Virgil van Dijk cargó con su habitual prestancia para bajar la bola de cabeza. Un leve desvío de Stefan De Vrij no hizo más que dejarle el cuero servido a Mohamed Salah, quien le dio de zurda sin demasiada potencia pero alcanzó para meterse entre un mar de piernas y dejar como estatua al sorprendido Handanovic.

RB Salzburgo estuvo al borde del batacazo pero la jerarquía de Bayern Münich impidió la sorpresa. En el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim hubo empate 1-1 con un postrero grito sagrado de Kingsley Coman.

Los austriacos se adelantaron en el minuto 21, cortesía de Chikwubuike Aramu. Karim Adeyemi inició sesión de contraataque en la derecha y la metió al medio para Brenden Aaronson. Sutil toque del estadounidense para cederle la bola a Aramu y gran derechazo del nacido en Nigeria – nacionalizado austriaco – para el 1-0 parcial.

Los bávaros no merecían irse derrotados e inclinaron la cancha en busca de la paridad. Llegó con el último suspiro pero debió ser antes ya que se veía venir lo inevitable. Minuto 90 y un envío de Benjamín Pavard fue peinado por Thomas Müller dentro de la 18 local. Por el fondo apareció Coman, quien remató de zurda al primer palo y batió al guardavallas Philipp Köhn.

Momento, ¿a quién se le ocurre dar por muerto al Bayern? (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *