UEFA Champions League

UCL: Real Madrid estrenó título con un escocés en las rocas

Soberbio brindis para el vigente campeón con la vuelta al gol de Eden Hazard. Dinamo Zagreb dejó azul a Chelsea y metió el primer batacazo continental.

Suena la música más maravillosa, la que reúne a los mejores equipos del “Viejo Continente” en el torneo europeo más importante a nivel de clubes. La UEFA Champions League dio inicio a su edición número 68 con la atractiva fase de grupos y a la cancha el multicampeón de la orejona.

En su visita a Glasgow, Real Madrid superó 3-0 a Celtic y arrancó con el pie derecho la defensa del título. Sólida performance para los entrenados por Carlo Ancelotti, que van por su decimoquinta corona.

A los 56´ empezó la bossa nova del “Merengue” con el primer grito sagrado. Escalada por derecha de Federico Valverde y medido centro para la llegada en soledad de Vinicius Jr.

Pasaron 4 minutos y llegó la redoblona de los españoles. Un activo Eden Hazard armó un jugadón por el medio y descargó para Luka Modric. El croata enganchó para la pierna izquierda pero lo trabó un defensor y no pudo sacar el remate muy rápido. Cerebral Modric decidió darle con el revés del pie derecho y colocar la pelota en el palo más lejano del arco defendido por Joe Hart.

Los británicos se habían deleitado con un contundente 4-0 sobre sus acérrimos rivales de Rangers en el denominado “Old Firm” pero sucumbieron ante el poderío del Madrid. El tercero fue obra de Hazard en el minuto 77, luego de recibir un toque de primera de Dani Carvajal en plena área chica.

En el otro duelo del Grupo F también hubo festejo visitante y por goleada. En el Red Bull Arena, Shakhtar Donetsk aprovechó al máximo los errores de RB Leipzig y lo vapuleó por 4-1. Otro duro revés para los germanos, que habían caído 4-0 el pasado fin de semana frente a Eintracht Frankfurt.

Una verdadera obra maestra del terror a cargo de Peter Gulacsi posibilitó la apertura del marcador. Minuto 16 y el arquero húngaro no tuvo mejor idea que salir jugando con sus pies a 20 metros de su área. Se trastabilló y Marian Shved leyó la jugada enseguida: le robó la cartera y pateó al arco sin oposición.

Mohamed Simakan emparejó la contienda a los 57´, luego de una buena jugada colectiva que culminó con un pase de Dominil Szoboszlai. Pero las grietas defensivas de los germanos eran más que evidente y en 3 contraataques los ucranianos inclinaron la balanza del resultado a su favor.

Shved le devolvió la ventaja a Shakhtar 1 minuto más tarde con la ayuda de un rebote en un rival. Mykhailo Mudryk estiró la distancia a los 76´ y Lassina Traoré puso cifras definitivas a 5 minutos del ocaso.

Dinamo Zagreb se hizo fuerte en casa y dio un verdadero golpe en el Stadion Maksimir de la capital croata al vencer 1-0 a Chelsea, en un encuentro válido por la Zona E. Una verdadera fortaleza el reducto de los entrenados por Ante Cacic porque hace 20 partidos que no pierden entre todas las competiciones.

De un tiro de esquina a favor de los “Blues” llegó una réplica fulminante que terminó con los ingleses sacando del medio. Minuto 13 y Robert Ljubicic despejó en su propia área para iniciar sesión de contraataque. Gran peinada de Bruno Petkovic y a toda velocidad arrancó Mislav Orsic. Carrera desenfrenada hacia la tierra prometida mientras Wesley Fofana lo perseguía sin éxito desde atrás. Sutil toque de Orsic ante el achique de Kepa y explosión croata en las gradas.

Milán no pudo quebrar a RB Salzburgo y debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Austria. El campeón italiano Arrancó en desventaja pero se recuperó y hasta pudo ganarlo en la última jugada del partido.

Es que los de Matthias Jaissle se adelantaron gracias a un tremendo unipersonal de Noah Okafor. Pase de Fernando para el suizo, que dentro del área le tiró un caño a Pierre Kalulu y literalmente lo sentó en el piso (casi se descadera al estilo Boateng vs. Messi). Nuevo trabajo de plomería frente a Mike Maignan en la salida y el doble caño fue un relojito perfecto para la maravillas ideada por Okafor.

A 5 minutos del descanso llegó la igualdad para el “Rossonero”. Rafael Leao con el envío y Alexis Saelemaekers con el zurdazo goleador para dejar todo como al principio. Y el propio Leao casi lo gana en el minuto 94, con un imperfecto disparo de derecha que en cámara lenta fue hacia el segundo palo pero se encontró con el sonido metálico que evitó el que era el gol de la victoria.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.