UEFA Champions League

UCL: Dos golazos de Mbappé iluminaron París

Los franceses contaron con la contundencia de “Donatello” y esculpieron un estreno ganador. Haaland imprimió factura por duplicado y los “Cityzens” le sacaron hasta el asiento a Sevilla.

Hay 2 candidatos que ansían la corona y año tras año repiten la misma consigna: ¿será ésta la temporada que al fin los consagre como reyes de la UEFA Champions League?.

En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain doblegó 2-1 a Juventus y consiguió la primera sonrisa en su participación en la Zona H. Debieron ser más y también pudo sufrir un empate inesperado: el campeón francés por momentos redujo a la mínima expresión a la “Vecchia Signora” pero también cometió errores puntuales en defensa que casi hacen peligrar un triunfo que parecía en el bolsillo.

Cinco minutos de partido y empezó el show de Kylian Mbappé. Toque para Neymar y rápido pique hacia el área juventina. El brasileño dorado la empaló con categoría y Mbappé sacó un tremendo misil de derecha que dejó sin chances a Mattia Perin.

La locura parisina se extendió a los 22´ con otro tanto de su talismán. De Marco Verratti para Achraf Hakimi en la derecha y el pase al medio para que otra vez Mbappé definiese de primera. Dos impactos fulminantes que presagiaban una goleada.

Claro que no puede sostenerse todo el tiempo la superioridad por sobre el rival y cualquier descuido puede alterar el rumbo de las cosas. Gianluigi Donnarumma se había lucido cuando el partido estaba 1-0 con una atajada descomunal ante un cabezazo a quemarropa de Arkadiusz Milik pero fue el responsable del descuento italiano. Minuto 53 y un córner corto entre Leandro Paredes y Filip Kostic terminó en un centro con rosca del serbio. Error de cálculo del guardavallas italiano – que quedó a mitad de camino – y Weston McKennie solamente tuvo que decir que sí con la cabeza para acortar la brecha.

Benfica hizo los deberes en casa y no dio lugar a la sorpresa. En el Estadio Da Luz, las “Águilas” batieron 2-0 a Maccabi Haifa y encadenan 11 halagos oficiales al hilo.

Los lusos golpearon primero a los 49´ con un perfecto anticipo ofensivo de Rafa Silva luego de un envío de Alex Grimaldo desde la izquierda. El propio Grimaldo se encargó de liquidar el pleito con un extraordinario zurdazo desde la quinta dimensión, que depositó la bola en el ángulo superior derecho del arco defendido por Josh Cohen. Candidatazo al “Premio Puskas” para este 2022.

Manchester City paseó su contundencia por Sevilla y aplastó 4-0 a los andaluces en su debut en el Grupo G. Tremenda paliza de los “Cityzens” frente al que suele tener mística en la Europa League pero que en la máxima competición continental suele ser un “pez chico en el estanque grande”.

Erling Braut Haaland abrió la cuenta a los 20 minutos de partido. Kevin de Bruyne por derecha se internó en la tierra prometida y buscó al solitario androide en el segundo palo, quien se arrojó hacia adelante para conectar el balón.

En el complemento los de Guardiola presionaron a fondo el acelerador y arrollaron a sus rivales sin piedad. A los 58´ Phil Foden tuvo todo el tiempo del mundo dentro del área para amagar y buscar el resquicio necesario para su disparo de zurda, que se coló junto al poste de la valla custodiada por Bono.

Pasaron 9 minutos y llegó el segundo tanto de Haaland. Foden con la contra y el zurdazo desde afuera del área que Bono contuvo a medias. Rebote para el noruego y doblete consumado: son 25 goles en sus primeros 20 partidos por la UCL, tremendos números.

El póker se consumó en el segundo minuto de tiempo adicional. Conexión portuguesa con un desborde y centro rasante de Joao Cancelo para que Rubén Días en ataque decorase el lapidario 4-0.

Borussia Dortmund también se estrenó con una goleada al imponerse 3-0 sobre Copenhague en el Signal Iduna Park. Ya en el primer tiempo los comandados por Edin Terzic mostraron su jerarquía y los daneses no tuvieron las armas necesarias para detenerlos.

Marco Reus quebró el cero en el minuto 35 luego de un preciso pase de Julián Brandt. Siete minutos más tarde, una perfecta pared construida entre Gio Reyna y Raphael Guerreiro culminó con un pase a la red del portugués. Jude Bellingham cerró la cuenta a 7 minutos del epílogo luego de una habilitación de un generoso Gio Reyna.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.