UEFA Champions League

Atlético Madrid ató la victoria con una Correa

Vital éxito de los “Colchoneros” en la “Ciudad Luz” gracias a un tardío gol de su Ángel salvador. Aston Villa perdió el invicto con un insólito penal mientras que Bayern Münich volvió a sonreír.

Más acción de la UEFA Champions League con 5 partidos del día miércoles en la fase de liga de este nuevo formato todavía poco convincente. En el Parque de los Príncipes, Atlético Madrid se iluminó a tiempo porque derrotó 2-1 a París Saint Germain y consiguió su segundo éxito en el certamen.

El tricampeón galo se adelantó a los 14´ al aprovechar un horror en la salida visitante. Rodrigo De Paul se durmió con la pelota y Ousmane Dembelé aprovechó para robarle la cartera. Toque para Warren Zaire-Emery y preciosa definición picando el cuero por sobre la salida de Jan Oblak.

El empate español no se hizo esperar porque llegó 4 minutos más tarde. Giuliano Simeone con un disparo dentro del área que fue bloqueado por William Pacho y Nahuel Molina estaba presto y solícito para capturar el rebote y ajusticiar a Donnarumma con un potente zurdazo.

El impacto “colchonero” vino en el tercer minuto de tiempo añadido. De las manos de Oblak para sacar una réplica fulminante que terminó en un pase de Antoine Griezmann para Ángel Correa, quien sacó un latigazo rasante para desatar el delirio de los entrenados por Diego Pablo Simeone.

Aston Villa comenzó una curva descendente y ya encadena 3 derrotas al hilo. En su visita al Jan Breydelstadion, Brujas lo ganó 1-0 gracias a un penal que seguramente aparecerá en la sección “burradas” de los especiales de fin de año.

Minuto 52 y Emiliano Martínez puso en juego la pelota con un toque corto para Tyrone Mings. El defensor estaba en otra porque tomó el balón con la mano y lo apoyó en el piso para hacer la jugada que ya había iniciado. Las vibras de Paolo Goltz en Colón de Santa Fe aparecieron en Bélgica porque el árbitro alemán Stieler sancionó el lógico penal por la infantil desconcentración de Mings. Poco le importó a Hans Vanaken, quien señaló desde los 12 pasos el único gol del encuentro.

Bayern Münich levantó vuelo nuevamente en Europa al vencer 1-0 a Benfica en el Allianz Arena. La dura caída en el Camp Nou fue maquillada por 3 goleadas a nivel doméstico y un triunfo por la mínima sobre las “Águilas”, gracias a la anotación de Jamal Musiala en el minuto 67.

Gran campaña de Brest en su estreno continental, que ya tiene 10 puntos sobre 12 posibles. En su excursión al Epet Arena, los bretones doblegaron 2-1 a Sparta Praga y parece que la Champions les sienta bien.

Edimilson Fernandes (37´) y Kaan Kairinen en contra (79´) sacaron diferencia de 2 para el que supuestamente es el equipo peor rankeado del torneo, pero que se las ingenió para codearse con los primeros puestos. Víctor Olatunji descontó para los checos en el minuto 92.

Primera victoria para Shakhtar Donetsk, que tachó 2-1 a un Young Boys que sumó su cuarto sinsabor en fila. Kastriot Imeri puso en ventaja a los suizos a los 27´ pero en 10 minutos llegó la reacción ucraniana gracias a las dianas de Oleksandr Zubkov (31´) y Heorhii Sudakov (41´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *