UEFA Champions League

UCL: Milán no dio lugar a la sorpresa

El “Rossonero” impuso su jerarquía y venció con autoridad a Dinamo Zagreb. Napoli paseó por Escocia y volvió a mostrar su capacidad goleadora. El campeón apareció sobre el final y tuvo alas para ganarlo.

Segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el campeón italiano desplegó su fútbol más allá de las fronteras. En el Giuseppe Meazza, Milán derrotó 3-1 a Dinamo Zagreb y consiguió su primera victoria en el Grupo E. Los de Stefano Pioli cumplen por ahora con la “media inglesa” con el empate cosechado como visitantes y el primer éxito en su reducto.

Se moría la primera etapa y el resultado se desbloqueó desde los 12 pasos. Falta de Josip Sutalo sobre Rafael Leao dentro del área y el referí español Jesús Gil no dudó en señalar penal. Olivier Giroud con la ejecución y 1-0 arriba el “Rossonero” al descanso.

Al inicio del complemento llegó un nuevo golpe milanés. Buen desborde y mejor centro de Rafael Leo desde la izquierda para el soberbio cabezazo de Alexis Saelemaekers.

Los croatas descontaron con una preciosa jugada combinada. Pared entre Mislav Orsic y Bruno Petkovic para una exquisita pisada de éste último entre 3 rivales. Sutil toque para Orsic quien le dio con el pie derecho bien abierto y marcó su segundo tanto en la esta fase de grupos (lleva 5 convertidos en la presente UCL incluidas las rondas preliminares).

Tommaso Pobega sofocó cualquier intento de rebelión croata con la rúbrica del resultado a los 77´, gracias a un fierrazo de zurda desde adentro del área luego de una pared con Theo Hernández.

No hubo magia para Chelsea en el estreno de Graham Potter en el banquillo y los “Blues” igualaron 1-1 con RB Salzburgo en Stamford Bridge. El inesperado despido de Thomas Tüchel hizo que la directiva fijase sus ojos en el ex DT de Brighton y Potter debutó en Champions con la necesidad de ganar.

A los 48´ los británicos se adelantaron por intermedio de Raheem Sterling. Bola cruzada de Pierre-Emerick Aubameyang desde la derecha y el de origen jamaiquino la planchó con la suela y la colocó en el palo más lejano del arco defendido por Philipp Köhn.

Pero un descuido defensivo a 15 minutos del epílogo le costó 2 puntos al conjunto local. Thiago Silva fue al piso a cortar la avanzada de Junior Adamu y falló en el timing. El nigeriano nacionalizado austriaco metió un centro rasante y Noah Okafor se anticipó al cruce de César Azpilicueta para sellar el empate definitivo.

Napoli extendió su buen momento europeo al golear 3-0 a Rangers en el Ibrox Stadium y liderar con puntaje ideal la Zona A. El encuentro se aplazó un día por fallas en la logística con la policía, que estaba abocada al funeral de la Reina Elizabeht II (ayer se jugó en Liverpool pero no se podía en suelo escocés, todo muy raro).

Los “Azzurri” en el segundo tiempo sacaron a relucir su poderío ofensivo y borraron de la cancha a los dirigidos por Gio van Bronckhorst. La debacle comenzó a los 55´ cuando James Sands lo derribó en el área a Giovanni Simeone y le cometió penal. El combo incluyó la segunda amarilla para el estadounidense pero Allan McGregor dejó – al menos por un rato – con vida a su equipo al detenerle el disparo a Piotr Zielinski.

Poco le duró la esperanza al anfitrión con un nuevo penal en contra, esta vez por mano de Borna Barisic. Matteo Politano se encargó en esta ocasión y al fin Napoli quebró el cero a los 68´.

Giacomo Raspadori liquidó el pleito a 5 minutos del final luego de una cesión del uruguayo Mathias Olivera. Y en el primer minuto de tiempo agregado, Zambo-Angissa le extirpó la pelota a Glen Kamara e inició sesión de contraataque, con un centro atrás para la limpia llegada de Tanguy Ndombelé, quien confirmó la goleada napolitana.

El multicampeón europeo mostró la chapa sobre el final y sumó su segundo halago en el torneo. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid dio cuenta de RB Leipzig por 2-0 y se mantiene en la cima del Grupo F con 2 plenos de victorias.

A 10 minutos del cierre llegó la apertura del marcador. Vinicius Jr. la tuvo atada en la izquierda y tocó hacia el medio para limpiar juego. Inteligente acción de Rodrygo, quien abrió sus piernas para dejar correr el balón. Federico Valverde se hizo del cuero y enganchó para la pierna izquierda. Magistral zurdazo con el pie bien abierto para depositar la bola junto al vertical derecho.

Primer minuto de tiempo agregado y Marco Asensio se dio el gusto de dictar cosa juzgada. Tiro libre rasante de Toni Kroos y el mallorquí le dio como venía a colocar, para dejar sin recursos al guardavallas Peter Gulacsi.

Marcador en tablas en Varsovia, donde Shakhtar Donetsk hace de local, con el empate 1-1 entre los ucranianos y Celtic de Escocia. Los británicos se adelantaron a los 10´ con un desborde y centro de Reo Hatate que fue enviado hacia su propio arco por Artem Bondarenko.

Los de Igor Jovicevic alcanzaron la paridad en el minuto 29 con un preciso zurdazo de Mykhailo Mudryk en el área chica, luego de una habilitación de Heorhii Sudakov.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.