UEFA Champions League

UCL: PSG confió en su poder de gol y llegó a buen puerto

En Haifa ganaba el dueño de casa hasta que la delantera deluxe corrigió el rumbo para los parisinos. Juventus perdió en casa y se complicó sola. Manchester City enderezó la nave gracias a la inexorable ley del ex.

Más acción de la UEFA Champions League y uno de los candidatos se iluminó fuera de casa. En el Puerto de Haifa, París Saint Germain doblegó 3-1 a Maccabi y tiene 6 puntos de 6 en el Grupo H.

El sorprendente conjunto israelí se puso en ventaja en el minuto 24. Mala salida desde el fondo y el balón terminó en la derecha para Dolev Haziza. Centro con rosca al punto del penal y gran anticipo de Tjarron Chery para vencer a Gianluigi Donnarumma.

Los de Christophe Galtier nivelaron a los 37´ por ibra y gracia de Lionel Messi. Bicicleta de Kylian Mbappé poara desairar a un rival y centro que se desvió en un defensa. Le quedó servida a la “Pulga”, quien de zurda empardó el encuentro y sumó a Maccabi como su víctima número 39 de equipos a los que le marcó por Champions. Además, convirtió en el máximo torneo europeo de clubes por 18va temporada consecutiva. Sí, más que una LEYENDA.

Minuto 69 y los galos dieron vuelta el tanteador. De Messi para Mbappé y Donatello abrió su pie derecho para acariciar la bola con una exquisita pincelada y poner las cosas 2-1. Faltaba el de Neymar y el brasileño dorado no defraudó cuando escapó al control de la defensa y sentenció el cotejo con un zurdazo a 2 minutos del epílogo.

Juventus cayó 2-1 con Benfica en el Allianz Stadium y complicó su panorama con su segunda derrota en fila. La “Vecchia Signora” no pudo aprovechar la tempranera ventaja a los 4 minutos de juego, con un cabezazo de Arkadiusz Milik tras un centro de Leandro Paredes.

Las “Águilas” alcanzaron la igualdad gracias a un penal. Fabio Miretti se lo llevó puesto a Gonzalo Ramos dentro del área y el VAR disipó las dudas del árbitro alemán Zwayer. Joao Mario con la responsabilidad y todo como al principio a los 43´.

El impacto vino en el minuto 55 con un pase de Enzo Fernández para Rafa Silva y el potente disparo que Mattia Perin tapó a medias. Rebote para David Neres, quien ajustició al portero italiano y silenció a la parcialidad juventina.

Manchester City se acostumbró a correr de atrás y otra vez tuvo que dar vuelta un resultado. En el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola perdían 1-0 con Borussia Dortmund pero reaccionaron y se impusieron 2-1, para liderar la Zona G con puntaje ideal.

Los germanos golpearon primero con un paciente inglés que fue profeta en su tierra. A los 56´. un córner de Gio Reyna desde la derecha terminó en el segundo palo en los pies de Marco Reus. Envenenado centro del experimentado volante y Jude Bellingham metió la cabeza para descolocar a Ederson Moraes y quebrar el cero.

Los “Cityzens” recién a 10 minutos del final retomaron la calma por un camino poco convencional. Mucha posesión y tenencia de pelota fueron demasiado para John Stones, quien se animó a un tremendo derechazo desde afuera del área que ni tiempo le dio a reaccionar al arquero Alexander Meyer.

Pasaron 4 minutos y se escribió un capítulo más al libro intitulado “la infalible ley del ex”. Joao Cancelo se hacía el desentendido por izquierda con pelota dominada y de repente metió una sensacional bola cruzada con el revés del pie derecho. Erling Braut Haaland le ganó la espalda a Nico Schlotterbeck y con una pirueta colosal conectó el centro del luso y desató el delirio inglés.

Dos que fueron goleados en el estreno firmaron un pacto de no agresión y dejaron el marcador en silencio. En el Telia Parken Stadium, Copenhague y Sevilla repartieron puntos y empataron 0-0.

Los andaluces fueron vapuleados en casa por los “Cityzens” con un lapidario póker mientras que los daneses cayeron 0-3 en su visita a Alemania. La derrota de Dortmund los deja un poco más tranquilos en una zona que claramente será dominada por el elenco de Pep Guardiola.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.