UEFA Champions League

UCL: PSG confió en su poder de gol y llegó a buen puerto

En Haifa ganaba el dueño de casa hasta que la delantera deluxe corrigió el rumbo para los parisinos. Juventus perdió en casa y se complicó sola. Manchester City enderezó la nave gracias a la inexorable ley del ex.

Más acción de la UEFA Champions League y uno de los candidatos se iluminó fuera de casa. En el Puerto de Haifa, París Saint Germain doblegó 3-1 a Maccabi y tiene 6 puntos de 6 en el Grupo H.

El sorprendente conjunto israelí se puso en ventaja en el minuto 24. Mala salida desde el fondo y el balón terminó en la derecha para Dolev Haziza. Centro con rosca al punto del penal y gran anticipo de Tjarron Chery para vencer a Gianluigi Donnarumma.

Los de Christophe Galtier nivelaron a los 37´ por ibra y gracia de Lionel Messi. Bicicleta de Kylian Mbappé poara desairar a un rival y centro que se desvió en un defensa. Le quedó servida a la “Pulga”, quien de zurda empardó el encuentro y sumó a Maccabi como su víctima número 39 de equipos a los que le marcó por Champions. Además, convirtió en el máximo torneo europeo de clubes por 18va temporada consecutiva. Sí, más que una LEYENDA.

Minuto 69 y los galos dieron vuelta el tanteador. De Messi para Mbappé y Donatello abrió su pie derecho para acariciar la bola con una exquisita pincelada y poner las cosas 2-1. Faltaba el de Neymar y el brasileño dorado no defraudó cuando escapó al control de la defensa y sentenció el cotejo con un zurdazo a 2 minutos del epílogo.

Juventus cayó 2-1 con Benfica en el Allianz Stadium y complicó su panorama con su segunda derrota en fila. La “Vecchia Signora” no pudo aprovechar la tempranera ventaja a los 4 minutos de juego, con un cabezazo de Arkadiusz Milik tras un centro de Leandro Paredes.

Las “Águilas” alcanzaron la igualdad gracias a un penal. Fabio Miretti se lo llevó puesto a Gonzalo Ramos dentro del área y el VAR disipó las dudas del árbitro alemán Zwayer. Joao Mario con la responsabilidad y todo como al principio a los 43´.

El impacto vino en el minuto 55 con un pase de Enzo Fernández para Rafa Silva y el potente disparo que Mattia Perin tapó a medias. Rebote para David Neres, quien ajustició al portero italiano y silenció a la parcialidad juventina.

Manchester City se acostumbró a correr de atrás y otra vez tuvo que dar vuelta un resultado. En el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola perdían 1-0 con Borussia Dortmund pero reaccionaron y se impusieron 2-1, para liderar la Zona G con puntaje ideal.

Los germanos golpearon primero con un paciente inglés que fue profeta en su tierra. A los 56´. un córner de Gio Reyna desde la derecha terminó en el segundo palo en los pies de Marco Reus. Envenenado centro del experimentado volante y Jude Bellingham metió la cabeza para descolocar a Ederson Moraes y quebrar el cero.

Los “Cityzens” recién a 10 minutos del final retomaron la calma por un camino poco convencional. Mucha posesión y tenencia de pelota fueron demasiado para John Stones, quien se animó a un tremendo derechazo desde afuera del área que ni tiempo le dio a reaccionar al arquero Alexander Meyer.

Pasaron 4 minutos y se escribió un capítulo más al libro intitulado “la infalible ley del ex”. Joao Cancelo se hacía el desentendido por izquierda con pelota dominada y de repente metió una sensacional bola cruzada con el revés del pie derecho. Erling Braut Haaland le ganó la espalda a Nico Schlotterbeck y con una pirueta colosal conectó el centro del luso y desató el delirio inglés.

Dos que fueron goleados en el estreno firmaron un pacto de no agresión y dejaron el marcador en silencio. En el Telia Parken Stadium, Copenhague y Sevilla repartieron puntos y empataron 0-0.

Los andaluces fueron vapuleados en casa por los “Cityzens” con un lapidario póker mientras que los daneses cayeron 0-3 en su visita a Alemania. La derrota de Dortmund los deja un poco más tranquilos en una zona que claramente será dominada por el elenco de Pep Guardiola.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *