UEFA Champions League

UCL: Goleada de Barcelona y empate de Manchester City

El Grupo C ya estaba definido antes de disputarse la última jornada: Barcelona y Manchester City a octavos (en ese orden), Borussia Mönchengladbach a la Europa League y Celtic a casa a tomar unos escoceses en las rocas.

Es por eso que el cierre de la fase de grupos sirvió para darle rodaje a jugadores que no suelen ser titulares en sus equipos y así meter en problemas a algún entrenador con buenas actuaciones.

En el Camp Nou, Barcelona aplastó 4-0 a Borussia Mönchengladbach y metió 15 puntos sobre 18 en juego. Esta vez la pasión fue turca porque la gran figura de la cancha fue Arda Turan, autor de un triplete.

Pero fue Lionel Messi (cuándo no?) quien allanó la ruta para una posterior goleada. En el minuto 16, la “Pulga” combinó con Turan y sacó un latigazo de zurda imposible para Yann Sommer. Gol número 93 en la máxima competición continental de clubes para quedar a 2 de Cristiano Ronaldo, el gran artillero.

En el segundo tiempo se vino el aluvión catalán y los alemanes sufrieron la pesadilla del expreso de medianoche. Es que Arda Turan se calzó el traje de Leónidas y decidió llevarse la pelota a su casa con 3 anotaciones.

Primero a los 50´ tuvo que decir que sí con la cabeza tras un centro de Denis Suárez – de gran partido – que se desvió en un defensor y le quedo justita para convertir el segundo.

Más tarde, a los 53´, Arda recibió un centro atrás de Aleix Vidal y colocó el balón al segundo palo de un Sommer que – muy resignado – ensayó un mannequin challenge,

Y en el minuto 67´ el turco selló el resultado cuando metió con pelota y todo al indefenso Sommer, luego de un pase cruzado de Paco Alcácer.

Quedó tiempo para que Messi ensaye una espectacular palomita en busca de su segundo grito, pero Sommer tuvo una atajada colosal y evitó que la diferencia fuese aún mayor.

Roberts está a préstamo en Celtic y el pase pertenece al Manchester City. ¿Quièn dijo que no podía meter goles en el Etihad? (Foto: Celtic Quote)
Roberts está a préstamo en Celtic y el pase pertenece al Manchester City. ¿Quièn dijo que no podía meter goles en el Etihad? (Foto: Celtic Quote)

Manchester City y Celtic igualaron 1-1 en Maine Road el Etihad en un partido intenso, donde los escoceses estuvieron cerca de obtener un triunfo histórico.

Con Sergio Agüero en el banco de suplentes (podría haber jugado tranquilamente ya que tiene que purgar 4 fechas de suspensión en el torneo local por la criminal patada a David Luiz), y Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta entre los titulares, los “Citizens” querían regalarle un triunfo a su gente tras la decepción que significó la caída ante Chelsea el pasado fin de semana.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon primero, en apenas 4 minutos de juego. Caballero salió jugando y rechazó un balón que fue anticipado por Patrick Roberts. El extremo derecho se animó y se metió en el área, para sacar un zurdazo que dejó sin chances a “Willy”. Sorpresa en Manchester.

Pero los de Pep Guardiola no se desesperaron y encontraron la paridad 4 minutos más tarde. Nolito incursionó en el área visitante y le cedió la pelota al juvenil nigeriano Kelechi Iheanacho, quien definió con sutileza ante el achique de Craig Gordon. Dos gritos en apenas 8 minutos y el partido prometía más.

No obstante fue tan solo esa ilusión, ya que ambos equipos se gastaron todo enseguida y el resultado no se modificó. Iheanacho casi mete un golazo de taco y Caballero estuvo rápido 2 veces en el achique y evitó la ventaja de Celtic.

Habrá que esperar hasta el lunes a ver qué les depara el destino en el sorteo de octavos. La buena noticia para Manchester City es que no se va a cruzar con Barcelona … por el momento.

(Foto Principal: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *