Pareció un partido de básquet y se batió el récord de goles en un mismo encuentro. Borussia metió 8 y ¡¡¡Aubameyang ninguno !!! Real Madrid sufrió pero aún puede quedar como puntero del Grupo F. Lusos y polacos van por el premio consuelo.
Un festival de goles en el Signal Iduna Park con un partido inolvidable. Borussia Dortmund superó a Legia Varsovia ¡¡ 8-4 !! y le bastará un empate en el Bernabeu para terminar como puntero de la zona.
Seguramente hubo errores, fallas en las marcas … todo lo que quieran. Pero 12 tantos en un mismo encuentro no se ven todos los días y es digno de destacar (y eso que Edgardo Bauza dijo que el fútbol alemán es un “embole”).
Fueron 3 de Marco Reus, 2 de Shinji Kagawa, 1 de Ousmane Dembelé, otro de Felix Passlack y el restante de Jakub Rzezniczack en contra, para un equipo de Thomas Tuchel que venía dulce de cargarse el invicto de Bayern Múnich. Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador de las grandes ligas junto al francés Anthony Modeste, jugó los últimos 20 minutos y no pudo convertir (un remate suyo se estrelló en el poste).
Aleksandar Prijovic por duplicado (2 hermosas definiciones), Michal Kucharkzyk y Nemanja Nikolic señalaron los goles polacos y al menos se inflarán el pecho al decir que le metieron 4 al Dortmund y 3 al Real Madrid.
Atrás quedó el categórico 8-3 que Mónaco le propinara a Deportivo La Coruña en la edición 2003/04 y ahora 12 (que no son las cuotas sin interés) es el número de goles a superar en un mismo match.
Borussia Dortmund ganó, goleó y gustó … Pero Legia Varsovia fue un dignísimo rival.
Real Madrid no jugó bien pero ganó y definirá en casa la primera ubicación de este Grupo F. En el José Alvalade, los “Merengues” derrotaron 2-1 a Sporting Lisboa y acumulan un invicto de 30 partidos (les faltan apenas 4 partidos para igualar la marca conseguida por el entrenador holandés Leo Benhakker).
El conjunto de Zinedine Zidane no mostró demasiado y Cristiano Ronaldo casi que pasó inadvertido en su regreso al estadio del club que lo vio nacer. Con James Rodríguez en el banco (¿volverá a tener otras chances el colombiano?) y el voto de confianza para Mateo Kovacic, Real Madrid lo ganó por su jerarquía individual.
Raphael Varane abrió la cuenta a los 29 minutos, cuando encontró una pelota que rebotó en CR7 tras un centro de Luka Modric. No pasó demasiado en los minutos finales de la primera etapa y se fueron al descanso con la mínima ventaja de los visitantes.
A los 64´Sporting se complicó solo y se quedó con uno menos: al árbitro escocés William Collum compró la exagerada actuación de Kovacic (¿habrá estudiado teatro con “Lito” Cruz?) tras una supuesta agresión de Joao Pereira y el portugués vio la tarjeta roja.
Pese a la inferioridad numérica, Sporting arremetió con garra y aprovechó un error defensivo del Madrid. Fabio Coentrao – que había ingresado por Marcelo – levantó sus brazos en el área cual muñeco inflable publicitario y un tacazo del costarricense Joel Campbell tuvo el irremediable destino de pena máxima.
Adrien Silva pudo con Keylor Navas y estableció la paridad para los locales, que no les alcanzaba para meterse en los octavos de final pero que sí aseguraba el boleto hacia la Europa League.
Real Madrid sabía que el empate los condenaba al segundo puesto y debía ir por la victoria para definir en casa ante esa máquina de hacer goles llamada Borussia Dortmund.
¿Hablamos de jearquía?. La primera pelota que tocó Karim Benzema – el reemplazante de Isco – fue un notable anticipo ofensivo de cabeza y a 3 minutos del final los “Merengues” se quedaron con los 3 puntos.
En la Casa Blanca se sabrá cómo terminará la grilla camino a octavos y el partido de hoy nos dejó como nota de color que – por primera vez en la UCL – 3 jugadores de Costa Rica participaron en el mismo encuentro.
(Foto Principal: Futmais)