UEFA Champions League

No hubo “milagro alemán” y Manchester City es semifinalista

Ni hazaña germana ni nada parecido: el empate en Baviera puso a los “Cityzens” enfrente del Madrid en la búsqueda de su sueño aún esquivo. Benfica salvó el honor en Milán pero Inter tiene el acceso para el “club de los 4” y habrá “Derby della Madonnina” a nivel continental.

Se completó el cuadro de semifinales y ya se conocen a los interesados por el trofeo de la UEFA Champions League. En el Allianz Arena, Bayern Münich y Manchester City empataron 1-1 y los ingleses redondearon un marcador global de 4-1.

Otro golpe más a la flamante gestión de Thomas Tüchel, que agarró un equipo en la cresta de la ola en 3 competiciones y ahora sólo aspira a una que no lo tiene tan despegado del resto como solía suceder todos los años.

A veces pequeños detalles terminan por escribir grandes historias y siempre se plantea la pregunta “¿qué hubiese pasado si?”. Bueno, Leroy Sané tuvo la chance de abrir temprano el marcador con un zurdazo cruzado pero la pelota se fue apenas ancha. Seguramente hubiera sido otra la historia pero al final suelen escribirla los que ganan.

Dayot Upamecano estuvo en sintonía con el partido de ida porque completó una actuación para el olvido. Primero tuvo la suerte que el árbitro cobró off-side de Haaland al inicio de una jugada que lo encontró al defensor francés con una falta sobre el noruego que ameritaba la expulsión ya que se trataba de una ocasión manifiesta de gol.

La pesadilla de Dayot continuó con un penal en el minuto 37. Se acomodó para bloquear un disparo pero se olvidó de retraer un brazo. La bola le rozó en el antebrazo y el referí francés Clement Turpin sancionó la pena máxima. Erling Haaland demostró que es humano y la tiró por arriba del horizontal, como para dejar todavía con signos vitales al elenco alemán.

Sin embargo, la revancha del noruego llegó a los 57´ donde prácticamente se dictó la sentencia de muerte para el local. Contraataque conducido por Kevin De Bruyne y el pase filtrado para Haaland en el 1 contra 1 ante Upamecano. El zaguero se resbaló y luego no pudo siquiera meter la pierna desde el piso. El androide definió con maestría ante la salida de Yan Sommer y silenció a un estadio que le recordó en todo momento su paso por Borussia Dortmund, acérrimo rival de los bávaros.

Un penal evitó la caída alemana a falta de 7 minutos para el ocaso. Sadio Mané se esforzó en la línea de fondo para meter el centro y el balón rebotó en la mano de Manuel Ajanki. Joshua Kimmich no falló desde los 11 metros y decoró un empate que sólo sirvió para no caldear aún más el clima en la casa del multicampeón germano.

Inter capitalizó al máximo la diferencia de 2 obtenida en Lisboa y se encontró con un aguerrido Benfica, que le levantó un 1-3 para terminar en tablas 3-3 en el Giuseppe Meazza.

El mal momento en la Serie A se ve un poco matizado por el boleto a semifinales de la UCL. Los de Simone Inzaghi se sacaron de encima a 2 portugueses y ahora se jugarán el todo por el todo nada menos que ante Milán, su enemigo citadino que viene de tirarle la historia en la cara a Napoli.

Nicoló Barella abrió el score con un fantástico zurdazo a colocar en el minuto 14. Las “Águilas” volaron al empate a los 36´ con un tremendo cabezazo de Fredrik Aursnes luego de una bola cruzada de Rafa.

Inter recuperó la ventaja a los 65´ con un gran desborde de Federico Dimarco por la izquierda y el centro en paralelo para el buen anticipo ofensivo de Lautaro Martínez. Y estiró las cifras 13 minutos más tarde con un exquisito derechazo con chanfle carioca del tucumano Joaquín Correa.

Los lusos volvieron a desnudar la endeblez defensiva interista en el juego aéreo y descontaron a los 86´ con una peinada de Antonio Silva, tras un tiro libre en forma de centro de Álex Grimaldo. Y encontraron la paridad en el quinto minuto de tiempo adicional, con una buena escalada del español Grimaldo y el centro atrás que capturó Petar Musa para sellar el electrizante 3-3.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *