UEFA Champions League

El Rey de la Champions se aprovechó de un golpeado Chelsea

Real Madrid recibió al Chelsea en uno de los partidos correspondientes a la ida de los cuartos de final de Champions League disputados hoy. El encuentro finalizó con un 2 a 0 a favor de los locales, quienes demostraron que van con todo para tratar de conseguir la decimoquinta orejona en su historia. Los londinenses terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Ben Chillwell a los 59 minutos.

Chelsea no pudo lograr la épica. Los blues llegaron al Santiago Bernabeu después de semanas demasiado turbulentas, tras el despido de Graham Potter, el interinato de Bruno Saltor (sólo duró un partido) y la posterior contratación de Frank Lampard (Ex leyenda del club que ya los había dirigido entre 2019 y 2021) y en la decimoprimera posición de la Premier, un panorama para nada alentador y que sin lugar a dudas, nadie se esperaba al comienzo de la temporada.

El comienzo del encuentro fue de manual: Real Madrid con el control total del juego, presionando bien arriba y generando peligro desde el primer minuto a través de la velocidad de sus extremos Vinicius Jr. y Rodrygo, con pases incisivos de Modric hacia Benzemá o con remates de media distancia de Valverde, sólo por mencionar algunas de las armas merengues. Así y todo, el Chelsea tuvo claro su juego: después de cada ataque del Madrid, se lanzaba a toda velocidad a la contra, intentando convertir un gol que les diera alguna tranquilidad, en los pies de los dos puntas que eligió Lampard para hoy: Sterling y Joao Felix.

Con tres centrales y cinco hombres en la mitad de la cancha, Chelsea logró neutralizar el peligro que acechaba el arco de Kepa durante la mitad del primer tiempo, pero la supremacía madridista, sobre todo en la Champions, es abrumadora y con el correr de los minutos, el trámite del partido se empezó a inclinar hacia el lado de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Fue así como a los 21’, apareció el eterno goleador merengue: Karim Benzemá estampó el 1 a 0 para los locales.

Foto: Reuters

El resto del partido fue prácticamente un monólogo madridista, con algunas pinceladas de los dirigidos por Frank Lampard, que intentaron por todos los medios llegar al arco rival pero sin mucho éxito.

Ya en la segunda mitad, los visitantes perdieron a Ben Chillwell por un agarrón contra Rodrygo (se iba sólo contra Kepa) y el partido se complicó aún más para ellos. Fue así como al minuto 71 de juego, el recién ingresado Marco Asensio apareció en el borde del área y, tras un pase de Vini, metió un zurdazo que se coló por la esquina inferior del arco rival y sentenció el encuentro.

Fue un partido con un desarrollo esperado pero que, por momentos parecía querer sorprendernos con algún desequilibrio de quienes partían como “víctimas”. Pero tampoco esperábamos una resistencia tan grande por parte del conjunto londinense que no se da por vencido e intentará dar vuelta la eliminatoria en su casa.

El argentino Enzo Fernández fue una de las grandes figuras de su equipo, liderando en la gran mayoría de las estadísticas (Pases, Recuperaciones, Enfrentamientos Ganados, etc), pero con todo el poderío futbolístico de los rivales, no logró marcar la diferencia en favor de los suyos.

“Real Madrid es favorito”, había admitido en la víspera del duelo Frank Lampard y se notó mucho por el dominio del conjunto merengue, quien tiene bastante encaminada la eliminatoria, más por el desarrollo del partido y el contexto extra futbolístico que atraviesan los blues, que por el resultado de hoy, que pudo haber sido bastante más abultado. La vuelta será en Londres el próximo martes 18/04.

Foto principal: Twitter @RealMadrid

Santiago Rico

Twitter: @santiago_rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *