Todavía en la fase de grupos, la Champions volvió a hacer rodar la pelota y por el Grupo A se enfrentaron el Mónaco y el Club Brugge por un lado y, por el otro, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Por su parte, en el Grupo D los duelos fueron entre el FC Porto y el Lokomotiv de Moscú, y entre el Schalke 04 y el Galatasaray.
Por el Grupo A, en el Stade Louis II, el Mónaco perdió ante el Club Brugge por 4 a 0. Los del Principado no encuentran el rumbo en ninguna competencia.
Fue a los 12′ cuando Hans Vanaken recibió de taco un pase de Mats Rits y, confiado, remató al arco y puso el 1 a 0. Tan sólo cinco minutos más tarde, por una mano en el área, fue él mismo quien puso el 2 a 0 luego de que el juez cobrara penal. A los 24′ ya los belgas se pusieron 3 a 0 cuando Wesley enganchó en el área y metió un gol de derecha.
Cuando faltaban cinco minutos para que terminara el partido, Ruud Vormer remató cruzado y en soledad en el área para estancar el marcador en una victoria de los de Brujas por 4 a 0.
También por el Grupo A, en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid le ganó al Borussia Dortmund por 2 a 0. Aun con esta derrota, los alemanes siguen primeros en el grupo, compartiendo la punta con los colchoneros, ambos con 9 unidades.
Fue Saúl Ñíguez a los 33′ el que abrió la cuenta para los del Cholo, después de un pase atrás de Filipe Luís. Amplió la distancia Antoine Griezmann a los 80′, marcando un récord de 20 goles en 50 partidos jugados en Champions League.
Por el Grupo D, en el Estádio do Dragao, el Porto goleó al Lokomotiv de Moscú por 4 a 1. Con este resultado, el Porto queda como único puntero del grupo con 10 unidades.
Una mala salida del arquero Guilherme hizo que Héctor Herrera marcara el primero de los portugueses a los 2′. A los 42′, luego de una contra letal, Marega se escapó solito y, enfrentándose al arquero rival, le pasó la pelota entre las piernas para poner el 2 a 0 a favor de los locales. El descuento de los rusos llegó a los 57′: luego de un córner desde la derecha, Jefferson Farfán puso el 2 a 1 de cabeza. Sin embargo, diez minutos más tarde, Jesús Corona volvió a ampliar la diferencia y de zurda, dejando a la defensa rusa en el camino, marcó el tercero. Para terminar, sobre el final del cotejo, Otávio puso cifras definitivas en el score y de un derechazo en el borde del área marcó el cuarto.
Por último y también por el Grupo D, el Schalke 04 recibió al Galatasaray en el Veltins Arena y le ganó por 2 a 0. Guido Burgstaller a los 4′ se la robó al arquero Muslera y anotó el primero. Luego, ya en el complemento, Mak Uth con un remate cruzado y de zurda clavó el marcador en 2 a 0 a favor de los alemanes.
Imagen destacada: @Atleti