UEFA Champions League

El Milan se hizo fuerte en su casa

En el duelo entre equipos italianos correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, los dirigidos por Stefano Pioli derrotaron por 1 a 0 a un Napoli que dado su gran presente en Serie A, partía como favorito en éste enfrentamiento. El gol para los rossoneros lo hizo el argelino Ismael Bennacer a los 40′ de partido. 

El encuentro comenzó con un Napoli decidido a ir a buscar la victoria, con buenas llegadas, incluyendo una de Khvicha Kvaratskhelia, quien pudo poner a su equipo en ventaja, pero una gran atajada de Rade Krunic lo evitó.

Con el correr de los minutos, el equipo visitante comenzó a perder profundidad y poderío ofensivo, gracias a que el Milán encontró su juego y logró asentarse en la cancha, lo que le permitió revertir la situación, manejar la pelota y aproximarse cada vez más al arco napolitano. Finalmente, a falta de 5 minutos para la finalización del primer tiempo y luego de una rápida jugada colectiva, Ismael Bennacer puso el 1 a 0, para irse al descanso en ventaja. 

Ya en la segunda mitad, Napoli empezó mejor y dispuesto a dar vuelta el resultado, pero se encontró con el arquero Mike Maignan, quien estuvo muy seguro cada vez que lo pusieron a trabajar bajo los tres palos y consiguió mantener la valla invicta (es el quinto partido consecutivo que el Milan lo consigue en la UCL).

Para colmo de males, el Napoli se quedó con 10 jugadores a falta de 15′ para el final del encuentro, por la expulsión de André Zambo – Anguissa, quien vio dos amarillas en menos de cuatro minutos y dejó a su equipo aún más complicado para lograr conseguir aunque sea un empate en San Siro. 

El primer round de la eliminatoria fue para el Milan, quien a pesar de tener muchas menos ocasiones para marcar, logró tener la efectividad necesaria para convertir un gol en el momento adecuado y luego supo defender a la perfección, juntando sus líneas y limitando los espacios a un rival que sintió la ausencia de su gran figura y goleador Victor Oshimen.

Todavía no hay nada definido y ésta es, sin lugar a dudas, la serie que más incertidumbre genera a la hora de vaticinar un ganador, no sólo por el resultado en sí, sino porque son dos rivales que se conocen muy bien y se han enfrentado en reiteradas oportunidades por diferentes competiciones (el último duelo había sido hace pocos días y terminó con victoria por 4 a 0 para el Milan).

La vuelta será el próximo martes 18/04 en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.  

 

 

Foto: Twitter @acmilan

 

Santiago Rico

Twitter: @santiago_rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *