En este Grupo D la suerte estaba echada en los 2 primeros lugares disponibles y ningún resultado iba a alterar el orden de los clasificados. Lo interesante estaba abajo, donde se definía quién obtendría el pase a la Europa League. Y los rusos de Rostov siguen haciendo historia.
En el Allianz Arena, Bayern Múnich derrotó 1-0 a Atlético Madrid y le propinó la primera caída de los “Colchoneros” en el certamen.
Los bavaros pusieron en cancha lo mejor que tenían porque sintieron que estaban en deuda con su gente tras el segundo puesto en la clasificación. Quizás venga un rival de fuste en octavos, pero en la última jornada había que ganar para sentir el calor de su gente.
Y el partido se definió con una pelota parada. A los 28´ Robert Lewandowski se animó a ejecutar un tiro libre unos metros afuera del área y metió un chanfle cariocia que dejó sin recursos al bueno de Jan Oblak.
La movilidad de Douglas Costa y el tesón del centrodelantero polaco encendieron la alarma en la defensa del conjunto que dirige Diego Simeone, pero finalmente la diferencia fue de apenas un tanto, suficiente para conformar a las 70 mil almas presentes.
En el equipo visitante Nicolás Gaitán jugó una hora – arrancó como titular – hasta que se fue reemplazado por Ángel Correa.
Rostov tuvo un año frenético y metió subcampeonato local y pase a fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia. Estaba en juego la clasificación para la Europa League y el 0-0 obtenido ante PSV Eindhoven en el Philips Stadium hizo el sueño realidad.
Los holandeses debían ganar o ganar para desplazar a los rusos del tercer lugar, y buscaron el resultado positivo con más empuje que fútbol.
Algún que otro remate desde lejos por parte de Luuk de Jong bien conjurado por el guardavallas Soslan Dzhanaev, y un despeje casi en la línea por parte de Vladimir Granat tras un disparo de Luciano Nairsingh, fueron los únicos momentos de zozobra que vivieron los visitantes.
El 0-0 final mantuvo la diferencia de 3 puntos y la aventura continental continúa para este equipo ruso que sobrevivió entre equipos con mayor tradición. Pésima actuación del equipo de la Philips, con menos luces que nunca.
(Foto Principal: Robert Lewandowski tw oficial)