UEFA Champions League

UCL: Bayern le quitó el invicto a Atlético Madrid y Rostov festejó el pase a la Europa League

En este Grupo D la suerte estaba echada en los 2 primeros lugares disponibles y ningún resultado iba a alterar el orden de los clasificados. Lo interesante estaba abajo, donde se definía quién obtendría el pase a la Europa League. Y los rusos de Rostov siguen haciendo historia.

En el Allianz Arena, Bayern Múnich derrotó 1-0 a Atlético Madrid y le propinó la primera caída de los “Colchoneros” en el certamen.

Los bavaros pusieron en cancha lo mejor que tenían porque sintieron que estaban en deuda con su gente tras el segundo puesto en la clasificación. Quizás venga un rival de fuste en octavos, pero en la última jornada había que ganar para sentir el calor de su gente.

Y el partido se definió con una pelota parada. A los 28´ Robert Lewandowski se animó a ejecutar un tiro libre unos metros afuera del área y metió un chanfle cariocia que dejó sin recursos al bueno de Jan Oblak.

La movilidad de Douglas Costa y el tesón del centrodelantero polaco encendieron la alarma en la defensa del conjunto que dirige Diego Simeone, pero finalmente la diferencia fue de apenas un tanto, suficiente para conformar a las 70 mil almas presentes.

En el equipo visitante Nicolás Gaitán jugó una hora – arrancó como titular – hasta que se fue reemplazado por Ángel Correa.

El amor tendrá cara de mujer, pero la alegría viene en caja y tiene forma de pizza, digamos todo. Así celebró Rostov el pase a la Europa League (Foto: FK Rostov tw)
El amor tendrá cara de mujer, pero la alegría viene en caja y tiene forma de pizza, digamos todo. Así celebró Rostov el pase a la Europa League (Foto: FK Rostov tw)

Rostov tuvo un año frenético y metió subcampeonato local y pase a fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia. Estaba en juego la clasificación para la Europa League y el 0-0 obtenido ante PSV Eindhoven en el Philips Stadium hizo el sueño realidad.

Los holandeses debían ganar o ganar para desplazar a los rusos del tercer lugar, y buscaron el resultado positivo con más empuje que fútbol.

Algún que otro remate desde lejos por parte de Luuk de Jong bien conjurado por el guardavallas Soslan Dzhanaev, y un despeje casi en la línea por parte de Vladimir Granat tras un disparo de Luciano Nairsingh, fueron los únicos momentos de zozobra que vivieron los visitantes.

El 0-0 final mantuvo la diferencia de 3 puntos y la aventura continental continúa para este equipo ruso que sobrevivió entre equipos con mayor tradición. Pésima actuación del equipo de la Philips, con menos luces que nunca.

(Foto Principal: Robert Lewandowski tw oficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.