Champions League

UCL: Juventus se metió de cabeza a la cima

Un tardío testarazo de Kulusevski selló el triunfo “bianconero” y aseguró el liderazgo con puntaje ideal. El campeón europeo pasó para el cuarto a Malmoe, mientras que Lille y Sevilla dejaron el marcador en silencio.

De a poco la reconstrucción juventina se asoma y el eco resuena más allá de las fronteras. En el gélido suelo ruso, Juventus se impuso 1-0 sobre Zenit St. Petersburgo y cosechó su tercer pleno de victorias en la Zona H.

Trabajoso éxito de la “Vecchia Signora” en un escenario complicado, donde recién a 4 minutos del epílogo encontró la llave del gol. Centro de Mattia De Sciglio para la cabeza de Dejan Kulusevski, quien batió a Stanislav Kritsyuk y volvió a festejar un tanto luego de poco más de 5 meses.

Chelsea no anduvo con vueltas y vapuleó 4-0 a Malmoe en Stamford Bridge. Sólida performance para al vigente rey de Europa, que se acomoda como escolta del líder Juventus.

Dos defensores en ataque se encargaron de adelantar a los de Thomas Tüchel. Envío de Thiago Silva y volea de Andreas Christensen para abrir la cuenta a los 8´. Once minutos más tarde, Lasse Nielsen lo bajó a Romelu Lukaku dentro del área y Jorginho canjeó el penal por dinero en efectivo.

Apenas iniciado el complemento, Kai Havertz desde un ángulo muy cerrado picó con categoría el cuero por sobre el achique del recién ingresado arquero Ismael Diawara y convirtió el tercero. Jorginho cerró la cuenta con otro penal a los 57´, luego de una infracción de Eric Larsson sobre Antonio Rüdiger en la 18 sueca.

Ni vencedores ni vencidos en el Stade Pierre Mauroy con el empate sin goles entre Lille y Sevilla. El campeón galo acumula una racha adversa de 12 juegos sin ganar por la “Orejona”, mientras que los andaluces llevan 4 igualdades en fila por el certamen continental y un total de 5 encuentros sin sumar de a 3.

El que aprovechó la confusión fue RB Salzburgo, que dio cuenta de Wolfsburgo por 3-1 en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim y es el puntero de este Grupo G.

Tempranero tanto de Karim Adeyemi, quien a los 3 minutos escapó al control de la defensa y venció al arquero Koen Casteels con un preciso zurdazo. Los “Lobos” establecieron la paridad a los 15´, con un anticipo ofensivo de cabeza de Lukas Nmecha luego de un córner de Maximilian Arnold.

Los austriacos recuperaron la ventaja gracias a 2 apariciones de Noah Okafor. A los 65´, el suizo de origen nigeriano capturó una bola suelta en el área germana y puso el 2-1. Y a 13 minutos del cierre, otra vez su oportunismo le valió para hacerse de un balón que Bernardo bajó de cabeza y redondear su doblete.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *