UEFA Champions League

UCL: Cuarto de hora letal de la maquinaria alemana

Bayern pasó de un empate sin goles durante 70 minutos a un contundente póker en menos de 15. A Barcelona todavía le falta para correr pero al menos metió un “Pique” ganador. En el “Teatro de los Sueños”, Atalanta lo dormía al anfitrión, hasta que apareció Cristiano y le hizo vivir una verdadera pesadilla.

Se completó la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y otra vez los verdaderos protagonistas fueron los goles: 24 dianas en 8 juegos metió el nada despreciable promedio de 3 gritos por encuentro.

Bayern Münich no detiene su marcha y paseó su autoridad por Lisboa. En el Estadio da Luz, los alemanes aplastaron 4-0 a Benfica y mandan el Grupo E con puntaje ideal (y con la valla invicta).

Durante 70 minutos el marcador quedó en silencio, hasta que la excelsa pegada de Leroy Sané desbloqueó el resultado. Delicioso tiro libre del hijo del gran Souleymane, que pasó por encima de la barrera y se coló junto al vertical de la mano zurda de la valla defendida por el griego Vlachiodimos.

La perseverancia alemana volvió a golpear en la red 10 minutos más tarde. Serge Gnabry por derecha metió un centro y Everton metió la cabeza sin querer, para convertir un fatídico gol en contra.

Pasaron 120 segundos y la goleada tomó forma. Nuevo envío de Gnabry desde la derecha y Sané quiso llevársela de taco. Flojo despeje de Lucas Verissimo y la bola volvió a quedarle a Leroy, quien fue más que generoso para cederle el grito sagrado a Robert Lewandowski.

Minuto 84 y los de Julián Nagelsmann pasaron para el cuarto a las “Águilas”. Escalada de Josip Stanisic por el andarivel derecho y centro al punto del penal para el zurdazo de Leroy Sané con el pie bien abierto, para rubricar el contundente 4-0.

Barcelona ni por asomo fue el de los tiempos dorados, pero le alcanzó para ganarle 1-0 a Dinamo Kiev en el Camp Nou y así sumar su primera victoria. No le sobró demasiado a los de Ronald Koeman y se notó la falta de juego. Sin embargo, los históricos sacaron la cara y el conjunto blaugrana sigue en carrera.

A los 36´, un tiro de esquina desde la derecha derivó en el solitario gol del partido. Le quedó en el costado opuesto a Jordi Alba, quien pintó bien un centro para Gerard Piqué. El capitán apareció por el fondo, libre de marcas, y empujó el cuero al fondo de las mallas.

Partidazo por la Zona F en Old Trafford, con el electrizante éxito de Manchester United sobre Atalanta por 3-2. Los bergamascos ganaban 2-0 en menos de media hora pero apareció la LEYENDA viviente y los “Red Devils” metieron la cola para un triunfo inolvidable.

A los 15´ la visita se adelantó por cortesía de Mario Pasalic. Bola cruzada de Davide Zappacosta desde la derecha y el croata – un pasito adelantado para mi gusto – quebró el cero para la “Dea”. Minuto 28 y la fuerza aérea italiana consiguió el raddoppio para sorpresa de propios y extraños: tiro de esquina de Teun Koopmeiners desde la derecha y soberbio cabezazo de Merih Demiral para el 2-0 parcial.

En el complemento, los de Ole Gunnar Solksjaer inclinaron la cancha y arrinconaron a los bergamascos, que extrañamente se refugiaron muy atrás. Un mal pase atrás de Josip Ilicic fue capturado por Bruno Fernandes, que metió un delicioso pase con el revés del pie para habilitar a Marcus Rashford. El wonderkid se recostó en la izquierda y abrió el pie de manera formidable para descontar a los 53´.

Edinson Cavani abandonó su zona de confort y cual puntero derecho generó el gol del empate. Centro del uruguayo de Salto para el genial movimiento sin pelota de Cristiano, que engañó a sus marcadores y le dejó el camino allanado a Harry Maguire. El capitán llegó preciso y precioso y dejó todo como al principio.

Quedó tiempo para más: el reloj marcaba 81´ y era la hora de renovar la fe. Envío de Luke Shaw desde la izquierda y atlético salto de Cristiano, para meter un cabezazo letal y desatar el delirio en el “Teatro de los Sueños”.

Villarreal rompió con la neutralidad y goleó 4-1 a Young Boys en su excursión al Stadion Wankford de Berna. Primer triunfo del “Submarino Amarillo” – hoy de rojo furioso – para ilusionarse con un lugar entre los 16 mejores.

A los 6´ Yeremy Pino festejó como nunca su cumpleaños. Bola cruzada de Alfonso Pedraza desde la izquierda y cabezazo del muchachito de flamantes 19 abriles para inaugurar el score. Pasaron 10 minutos y otra vez el juego aéreo fue todo un relojito para los ibéricos: tiro libre de Dani Parejo en forma de centro y Gerard Moreno dijo que sí con la cabeza para elevar la cuenta a 2.

Los helvéticos acortaron la distancia a los 77´, con una incursión de Meschack Elia entre los 2 zagueros y un toque sutil ante la salida de Gerónimo Rulli. Claro que no fue suficiente para ensayar una reacción, ya que la visita se encargó de redondear el póker.

A los 88´, réplica fulminante por izquierda y Alberto Moreno lo buscó a Arnaut Danjuma por el medio. Disparo que David von Ballmoos tapó a medias pero el rebote le cayó a Alberto Moreno que acompañaba. Tac y adentro para señalar el 3-1. Y en el segundo minuto de tiempo agregado, Gerard Moreno se vistió de asistidor y le sirvió el cuarto tanto al nigeriano Samuel Chukwueze.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *