Primera Nacional

Fue empate en Campana

Villa Dálmine empató 1-1 contra Ferro en el Coliseo de Mitre y Puccini. Ayer  martes por la noche en el cierre de la fecha 30º del grupo “B” de la Primera Nacional. Los goles fueron marcados por Francisco Nouet al 1’ del ST (V. Dálmine) y por Gabriel Díaz  a los 10’ ST (Ferro). El arbitraje  estuvo a cargo de Diego Ceballos.   

El primer tiempo tuvo poco juego, muy disputado en el medio. Ninguno pudo hacerse dueño del partido. Por momentos lo tenía el local con Germán Díaz, Francisco Nouet, Fernando Bersano  y Alejandro Gagliardi, pero se hacía fuerte en el medio el trabajo de Federico Fattori y Claudio Mosca más el manejo de Emiliano Ellacópulus en la visita.

Las emociones llegarían recién en el complemento, cuando al 1’  Maximiliano Pollacchi se proyectó por la derecha, envió el centro al punto del penal por donde ingresó Francisco Nouet, que definió con pierna derecha y puso arriba a Villa Dálmine.

Por su parte Ferro no desesperó y fue en busca del empate. Que llegaría a los 10’ ST. Luego de un tiro libre desde la izquierda lanzado por Emiliano Ellacópulus, la bajó Ignacio Sills y después de un rebote en el palo izquierdo, le quedó a Gabriel Díaz servida en el área chica para el empate de la visita.

Con el correr de los minutos los de Caballito fueron en busca del triunfo. Tuvieron algunos tiros libres en los pies de Emiliano Ellacópulus, remates desde afuera de Claudio Mosca, de los ingresados David Gallardo y Brian Fernández, pero todos se encontraron la seguridad de Emanuel Bilbao, el arquero Violeta.

El local tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja nuevamente con Francisco Nouet, uno de los más participativos, Fernando Bersano y algún centro conectado de cabeza por Maximiliano Pollacchi. Alejandro Gagliardi luchando con los centrales, estuvo bien contenido en el complemento. Los cambios no alcanzaron a hacer diferencia en el equipo de Marcelo Franchini.

Fue empate, con este resultado, Ferro suma 45 puntos, está segundo pero compartiendo el lugar con Güemes (SdE),  a tres puntos del líder Barracas Central, y en la próxima fecha recibe a San Telmo. Otra es la situación de Villa Dálmine, que suma 35 puntos y se encuentra 14º en la tabla, pero lo positivo es que suma cinco partidos sin conocer la derrota y es el equipo que más puntos sumó en la segunda rueda. En la próxima fecha visita a Tristán Suárez.

Síntesis:

Titulares Villa Dálmine (1): 1. Emanuel Bilbao, 2. Zaid Romero, 3. Facundo Rizzi, 4. Maximiliano Pollacchi, 5. Emiliano Agüero, 6. Rodrigo Cáseres, 7. Francisco Nouet, 8. Santiago Moyano, 9. Alejandro Gagliardi, 10. Germán Díaz, 11. Fernando Bersano.  DT. Marcelo Franchini

Suplentes: 12. Ezequiel Montoya, 13. Facundo Lando, 14. Gino Olguín, 15. Agustín Stancato, 16. Ezequiel D’angelo, 17. Franco Costantino, 18. Laureano Tello, 19. Juan Franzoni, 20. Lucas Cajes.

Titulares Ferro (1): 1. Marcelo Miño, 2. Gabriel Díaz, 3. Agustín Aleo, 4. Hernán Grana, 5. Claudio Mosca, 6. Ignacio Sills, 7. Germán Rivero, 8. Federico Fattori, 9. Tomás Molina, 10. Emiliano Ellacópulus, 11. Andrés Galeto. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Suplentes: 12. Federico Costa, 13. Sebastián Olivares, 14. Lucas Souto, 15. Fernando Miranda, 16. Nicolás Gómez, 17. Nahuel Maidana, 18. Brian Fernández, 19. David Gallardo, 20. Franco Toloza.

Goles: Francisco Nouet 1’ ST (Villa Dálmine)

Gabriel Díaz 10’ ST (Ferro)

Amarillas: M. Pollacchi 14’ ST (Villa Dálmine) 

G. Díaz 32’ ST, 37’ ST F. Fattori (Ferro)

Cambios: L. Tello por  S. Moyano 26’ ST; L. Cajes por  F. Bersano 26’ ST; Ezequiel D’Angelo por G. Díaz 38’ ST. (Villa Dálmine)

D. Gallardo por A. Galeto ET; B. Fernández por T. Molina 27’ ST; F. Toloza por G. Rivero 36’ ST. (Ferro)

Por: Gastón González Arriola

Foto: Prensa Villa Dálmine.

Prensa Ferro Carril Oeste

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.