Champions League

Volvió Cristiano, volvió el Madrid

Los “Merengues” elevaron una plegaria por el regreso goleador de CR7. En la “Guerra de los Mundos” por el eventual segundo puesto, Tottenham ganó por el ciudadano Kane. El debut de los “Toros Rojos” fue con empate en casa y Besiktas sorprendió a Porto a domicilio.

Real Madrid goleó 3-0 a APOEL Nicosia y comenzó el camino a la décimotercera orejona sin despeinarse. Cristiano Ronaldo formó parte del once inicial y se despachó con un doblete, como para que no se olviden que el Balón de Oro de este año ya tiene dueño.

A los 12 minutos se terminó la resistencia chipriota y los “Merengues” señalaron el primero. Bola cruzada desde la derecha de Gareth Bale y una aparición fantasmal de Cristiano por el segundo palo para empujarla al gol.

El segundo llegó a los 50´, con una mano dentro del área por parte de Roberto Lugo y pena máxima dictada por el colegiado francés Bastien. Cristiano Ronaldo calibró la mira y sacudió la red del arco defendido por el holandés Boy Waterman, para alcanzar los 107 goles en la UCL y continuar como el máximo artillero (lleva con el Madrid 90 tantos en 88 partidos europeos).

La fiesta se completó a los 61´, con la infaltable incursión de Sergio Ramos sobre el área rival y esta vez con una media chilena (en cámara lenta, digamos todo) redondeó la goleada.

Por el mismo Grupo H, Tottenham superó 3-1 a Borussia Dortmund en White Hart Lane. Buen estreno continental para los de Mauricio Pochettino, en una suerte de duelo directo por un lugar en los octavos de final.

Heung-Min Son se escapó a toda velocidad por la punta izquierda y enfiló hacia el arco rival. Cuando se metió en el área, parecía que se le cerraba el ángulo. Sin embargo, el surcoreano sacó un fortísimo disparo al primer palo y sorprendió al arquero Roman Buerki, para quebrar el cero en 4 minutos de juego.

Los germanos respondieron rápidamente, con la igualdad a los 11´. Buena combinación entre Shinji Kagawa y Andriy Yarmolenko para un espectacular remate con rosca desde lejos por parte del ucraniano. Golazo por donde se lo mire, de lo mejor de la jornada.

Los “Spurs” se tomaron 5 minutos y recuperaron la ventaja. Casi calcada la corrida por la izquierda pero esta vez fue Harry Kane quien se animó al remate al primer poste y estableció el 2-1 parcial.

A los 56´ una jugada polémica que perjudicó al visitante. Pierre-Emerick Aubameyang convirtió con una linda volea de zurda pero el árbitro italiano Gianluca Rocchi anuló el tanto por supuesta posición adelantada. La repetición mostró que el gabonés estaba perfectamente habilitado al momento de partir el pase de Mahmoud Dahoud.

Los británicos no quisieron abusar de su suerte y liquidaron el pleito a los 60´. Christian Eriksen lo buscó a Kane y Harry se vistió de mago para completar su doblete.

En tiempo adicional, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Jan Vertonghen por recibir su segunda amarilla.

RB Leipzig y Mónaco abrieron el Grupo G con una igualdad 1-1 en Alemania. El soñado estreno del sorprendente subcampeón germano tuvo sensaciones positivas ante un siempre difícil y respetado equipo del Principado.

La defensa visitante se durmió en la marca a los 33´ y Emil Forsberg se fue solito hacia el área enemiga. Corrió más de lo que pensó con el balón y la jugada indicaba un pase rasante al medio para la entrada de un compañero. Sin embargo, al llegar a ese punto de no retorno, el sueco – tozudo como pocos – decidió definir él y se convirtió en el primer goleador continental en la historia de los “Toros Rojos”.

Pero fue efímero el festejo local, ya que 1 minuto más tarde los galos nivelaron el score. Pase de Adama Diakhaby para Yuri Tielemans. La nueva joya cabeceó y el arquero hñungaro Peter Gulacsi tapo a puro reflejo. Sin embargo, en el rebote el belga no perdonó y ya se asoma como el nuevo talismán capaz de hacer olvidar a Kylian Mbappe Lottin.

Besiktas dio la nota de la jornada y le ganó 3-1 a Porto en el Estadio Do Dragao. Tremendo impacto el de los comandados por Senol Günes, que ganaron 4 de sus últimos 7 encuentros europeos en condición de visitante.

Anderson Talisca adelantó a los turcos a los 13´ pero un autogol de Dusko Tosic estableció la paridad 8 minutos más tarde. Cenk Tosun volvió a poner arriba en el marcador a Besiktas a los 28´ y el holandés Ryan Babel tuvo una muy buena comunicación con Álvaro Negredo y sentenció la historia a 4 minutos del cierre.

(Foto: LaLiga)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *