UEFA Champions League

UCL: Chelsea sigue dulce y sacó una buena ventaja

El campeón del Mundo mantiene el envión anímico y superó a Lille sin atenuantes. Villarreal y Juventus no se sacaron ventajas y dejaron la serie abierta.

Martes de UEFA Champions League y otros 2 encuentros de ida correspondientes a los octavos de final del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. En Stamford Bridge, Chelsea ni se despeinó y dio cuenta de Lille por 2-0, como para darle continuidad a su serie ganadora que ya acumula 6 halagos en fila.

El abanico de variantes que ofrece el conjunto de Thomas Tüchel puede ilusionarlo en la idea de repetir el título. Sin Romelu Lukaku ni Timo Werner de entrada, el DT alemán apostó por Christian Pulisic y el “Capitán América” cumplió con su deber.

Claro que primero apareció el hombre de los goles importantes para abrir el camino de la victoria. Ocho minutos de juego y un córner de Hakim Ziyech desde la izquierda contó con el gran desmarque de Kai Havertz, quien escapó al control de la defensa y metió un formidable cabezazo de pique al suelo. Nuevo grito sagrado para el alemán, que hace 10 días señaló de penal el tanto que valió un Mundial de Clubes.

Los “Blues” sentenciaron la historia apenas pasada la hora de juego. Thiago Silva lo buscó en su propio campo a Ngolo Kanté y el francés arrancó una espectacular carrera a toda velocidad. La llevó atada durante más de 60 metros y la jugada pedía pase para Havertz en la derecha. Inteligente como siempre, Kanté descargó hacia el otro costado para Christian Pulisic, quien acomodó 2 veces la pelota y definió con categoría con su pie derecho bien abierto.

Villarreal y Juventus quedaron a mano en el Estadio de la Cerámica porque igualaron 1-1. Como ya no corre la regla que el gol de visitante es una ventaja en caso de empate en el marcador global, entonces hay que decir que no hay nada decidido.

Y eso que la visita se adelantó con un gol que vino casi desde el vestuario. Una defensa valenciana más que dormida y un ataque juventino que gozó de buena salud. Treinta y tres segundos tardó Duan Vlahovic en meter la diagonal luego de un pase filtrado de Danilo y vencer a Gerónimo Rulli con un zurdazo cruzado. Pavada de debut europeo para el serbio ex Fiorentina.

El “Submarino Amarillo” recién surcó los mares del empate en el minuto 66, cuando se invirtieron los roles. Es que el pasador resultó goleador y viceversa, en una rápida jugada que desnudó las desconcentraciones defensivas italianas.

Quirúrgico pase de Etienne Capoue para Dani Parejo, quien fue descuidado en la marca por Adrien Rabiot y definió en soledad ante el achique de Szczesny.

Juventus debió quedarse con uno menos por un criminal planchazo de Rabiot sobre Samuel Chukwueze pero el árbitro alemán Daniel Siebert sólo le sacó la tarjeta amarilla. Increíble que para estas cosas el VAR brille por su ausencia y sea demasiado estricto para otras.

33 segundos le tomó a Vlahovic gritar su primera diana europea (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.