Festejo en la Casa Blanca con un doblete de Benzema, para subirse a lo más alto de su zona. Inter tuvo mayor autoridad y le hizo sentir el rigor al Sheriff. Ajax ganó en Alemania y tiene un pie y medio adentro de octavos.
El multicampeón continental se prende en eso de jugar a 2 puntas porque levantó su nivel en el medio local (está a 1 unidad de la vanguardia) y se trepó a lo más alto de la Zona D en la UEFA Champions League. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid dio cuenta de Shakhtar Donetsk por 2-1 y encadena 2 halagos europeos en fila.
Karim Benzema llevó la voz cantante porque fue el encargado de anotar el gol número 1000 del Madrid en la máxima competición del “Viejo Continente”. Minuto 14 y un error de Marlon en la salida fue capitalizado al máximo por Vinicius Jr. quien le cedió el cuero al francés para la apertura del marcador.
Los ucranianos recogieron el guante y establecieron la paridad a los 39´. Conexión plena entre brasileñas porque nació de Alan Patrick para Fernando y el mineiro ajustició a Courtois justo antes del cierre de David Alaba.
Una verdadera obra de arte confirmó el éxito madridista y – de yapa – jactarse de superar la barrera de los 1000 gritos continentales. Apenas pasada la hora de partido, una sucesión de 27 toques culminó con un taco de Casemiro para Vinicius Jr. y el delicado “tomá y hacelo” para un encendido Benzema. Recontra golazo por concepción y ejecución y el Madrid vuelve a meter miedo.
Inter le dio un nuevo baño de realidad a la sorpresa porque se impuso 3-1 sobre Sheriff Tiraspol en su visita al Bolshaya Sportivnaya Arena de Transnistria. Repitió tanteador el campeón italiano frente al novel conjunto moldavo y ahora se instaló como escolta del líder Real Madrid.
Recién en el complemento apareció la jerarquía del “Nerazzurro” y los moldavos poco pudieron hacer para frenar el vendaval. Marcelo Brozovic abrió la ruta de la victoria con un derechazo a los 54´ y Milán Skriniar estiró la diferencia 12 minutos más tarde. con una triple chance en plena área chica ante el indefenso arquero Athanasiadis.
Alexis Sánchez convirtió el tercero a los 82´ luego de un error defensivo del peruano Gustavo Dulanto y el anfitrión maquilló la derrota en el segundo minuto de tiempo agregado, con un cabezazo de Adama Traoré (que no es el mismo con pinta de rugbier que juega para la selección de España).
Ajax desplegó su fútbol total y doblegó 3-1 a Borussia Dortmund en el mismísimo Signal Iduna Park. Los neerlandeses tienen registro ideal en el Grupo C y prácticamente están adentro de la próxima instancia.
Un arranque ciclotímico para los germanos porque se quedaron con un menos pero así y todo golpearon primero en el marcador. El reloj marcaba 29 minutos y Mats Hummels lo bajó desde atrás a Antony. Roja directa para el zaguero y se avecinaba la tormenta para el dueño de casa. Sin embargo, a los 37´ emitió el primer grito sagrado. Infracción de Nouassir Mazraoui sobre Jude Belingham en la 18 local y penal que Marco Reus transformó en gol.
La superioridad numérica se vio de manifiesto en el último cuarto de hora, donde los de Eik ten Hag inclinaron la balanza del resultado a su favor. Dusan Tadic niveló a los 72´ luego de un mal despeje de Marin Pongracic y el marfileño Sebastien Haller puso el 2-1 con un cabezazo 11 minutos más tarde. La frutilla del postre vino a los 93´, con un excelente cambio de frente de Tadic para Antony y el pase al medio para Davy Klaassen, quien dictó cosa juzgada.
Sporting de Lisboa también se metió en la pelea por un cupo en octavos porque aplastó 4-0 a Besiktas en el José Alvalade de la capital lusa. Un primer tiempo de película para los dirigidos por Rubén Amorim, que sacaron ventaja de 3 y decidieron el rumbo del partido.
Ridvan Yilmaz lo empujó a Pedro Goncalves dentro del área y el referí ruso Karasev señaló el manchón de cal. El propio Goncalves tomó la responsabilidad y abrió la cuenta a los 31´. Pasaron 7 minutos y nuevamente “Pote” Goncalves sacudió la red turca, con un remate de derecha. A los 41´, Paulinho se animó desde afuera del área con un zurdazo rasante y confirmó la goleada de cara al descanso.
El póker estuvo a cargo de Pablo Sarabia, quien recogió una bola suelta en la 18 turca y puso el 4-0 a los 56´. Sobre llovido, mojado para la visita, ya que terminó el encuentro con 10 por la doble amarilla que recibió el brasileño Josef De Souza.
(Foto Principal: @Championsleague)