UEFA Champions League

UCL: Liverpool le hizo bailar la “Jota” a Atlético Madrid

Exiguo triunfo de los “Reds” – debió ser aún mayor – ante un apático conjunto “colchonero”, para abrochar la clasificación anticipada. Manchester City se acomodó en la cima de su grupo porque a PSG lo amargaron sobre el final.

Un nuevo integrante en el “club de los 16” de la UEFA Champions League que confirmó el pase a la próxima instancia con 2 fechas por jugar. En Anfield Road, Liverpool derrotó 2-0 a Atlético Madrid y cosechó su cuarto pleno de victorias en el Grupo B.

Demasiado fácil para los de Jürgen Klopp frente al campeón español que directamente no pateó al arco. La desventaja de 2 tantos en menos de 25 minutos y una nueva chiquilinada de quedarse con uno menos, fueron determinantes en el desarrollo del encuentro. Los “Reds” debieron golear y simplemente no lo consiguieron porque les faltó la última puntada en los metros finales.

A los 13´, un envío de Trent Alexander-Arnold picó en el área rival y fue cabeceado al gol por Diogo Jota. Cuarta diana de la temporada para el luso nacido en Massarelos.

Pasaron 8 minutos y Sadio Mané se encargó de elevar la cuenta a 2. El senegalés la inició con determinación y la soltó para Alexander-Arnold. Devolución para Sadio, quien batió a Jan Oblak con un zurdazo letal.

La suerte del “Aleti” quedó echada cuando sufrió una expulsión evitable. A los 38´, Mané inició un contraataque y Felipe lo bajó desde atrás. Roja directa para el brasileño y cosa juzgada para los españoles.

Porto se trajo del Giuseppe Meazza un empate 1-1 con Milán y se acomodó en el segundo puesto, a 7 unidades del puntero Liverpool. El “Rossonero” sumó luego de 3 derrotas sucesivas y su andar europeo es la antítesis de lo bueno que muestra en la Serie A.

El colombiano Luis Díaz abrió la cuenta a los 6´, luego de una buena jugada personal del serbio Marko Grujic. Segundo grito en Champions para el “cafetero” (también el había señalado al mismo rival) para un total de 7 en lo que va de la temporada.

Los comandados por Stefano Pioli salvaron la ropa apenas pasada la hora de partido. Tiro libre de Ismael Bennacer que se desvió en la barrera y le quedó a Olivier Giroud. El disparó y Diego Costa salvó de manera providencial. El balón derivó a la posición de Pierre Kalulu, quien la metió al medio y le dio involuntariamente a Chancel Mbemba, para terminar en el fondo de las mallas en un fatídico autogol.

Manchester City mostró su repertorio y superó 4-1 a Brujas, para subirse a la cima de la Zona A. Sólida performance del equipo de Pep Guardiola, que respetó a rajatabla el culto a la posesión y sometió a su rival a puro toque.

Phil Foden quebró el cero al cuarto de hora exacto, luego de un preciso envío rasante de Joao Cancelo. Pero hubo un hechizo en el arco local y 2 minutos más tarde llegó el inesperado empate, con una carambola que rebotó en John Stones y terminó dentro de su propia valla.

Los “Cityzens” recuperaron la ventaja a los 54´, con otro quirúrgico pase de Joao Cancelo para la definición de Riyad Mahrez. Raheem Sterling liquidó el pleito en el minuto 72, con un toque de Ilkay Gundogan desde la izquierda y el pase a la red del jamaiquino para el 3-1 parcial.

Manchester City definitivamente Canceló a los belgas porque el lateral portugués estaba encendido con las asistencias. El bueno de Joao lo buscó a Gabriel Jesús y el brasileño pasó para el cuarto a la visita en el segundo minuto de tiempo adicional.

París Saint Germain no lo supo sostener y empató 2-2 con RB Leipzig, en su excursión al Red Bull Arena de la ciudad que perteneció a la ex República Democrática Alemana. Lo tenía en el bolsillo el equipo de Mauricio Pochettino pero un penal en tiempo de descuento lo privó del triunfo.

Arrancó mejor el dueño de casa, con una bola cruzada de André Silva desde la izquierda y el perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Christopher Nkunku, para inaugurar el score a los 8´ y añadir un capítulo más a la infalible “ley del ex”.

La pasaban mal los parisinos y 4 minutos más tarde estuvieron al borde del nocaut. Danilo Pereira lo empujó a André Silva dentro del área y el árbitro sueco Ekberg decretó la pena máxima. El propio Silva se hizo cargo de la ejecución y Donnarumma salvó a su equipo de la segunda caída de su valla.

Entonces los galos se despertaron y corrigieron el rumbo en cuestión de 18 minutos. A los 21´, Georgino Wijnaldum empardó la contienda luego de un pase de Kylian Mbappé y en el minuto 39 hubo 2 cabezazos en el área que terminaron en gol: de Marquinhos para Wijnaldum y el neerlandés selló su doblete.

Parecía controlado hasta que una distracción sobre la hora resultó fatal. Tiempo cumplido y Presnel Kimpembe lo cruzó con el cuerpo a Nkunku dentro del área. El VAR confirmó las dudas el referí Ekberg y hubo penal para Leipzig. Dominik Szoboszlai tuvo la llave del gol para abrir el cerrojo de Donnarumma y señaló el agónico empate.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *