El bahiense cambió un penal por gol a 5 minutos del final y el “Nerazzurro” sacó pasaje anticipado a octavos. También abrocharon el pase Real Sociedad, Bayern Münich y Real Madrid.
Se terminó la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y 4 equipos ya sacaron la membresía de octavos de final aún con 2 fechas por disputar.
En su visita al Red Bull Arena de Wals-Siezenheim, Inter venció 1-0 a RB Salzburgo y ya es uno de los clasificados en el Grupo D. Al puntero de la Serie A se le abrió el arco en el minuto 85 gracias a un penal convertido por Lautaro Martínez: remate de Nicoló Barella dentro del área que dio en la mano de Mads Bidstrup y el bahiense canjeó la pena máxima por dinero en efectivo.
El otro puntero que también sacó pasaje a octavos es Real Sociedad, que derrotó 3-1 a Benfica en el Reale Arena de San Sebastián con un vendaval en menos de 25 minutos. Mikel Merino (6´), Mikel Oyarzábal (11´) y Barrenetxea (21´) adelantaron a los vascos y casi que decidieron el rumbo del partido. Pintaba para goleada porque Brais Méndez estrelló un penal en el poste antes de la media hora de juego, pero apenas iniciado el segundo tiempo llegó el descuento de las “Águilas” por cortesía de Rafa y el marcador no se movió hasta el final.
Bayern Münich se despertó sobre el final y dio cuenta de Galatasaray por 2-1 en el Allianz Arena, para cosechar su cuarto halago en fila en la Zona A. Doblete de Harry Kane (80´ y 86´) para el multicampeón germano y un tanto de Cedric Bakambu (93´) para maquillar la derrota turca.
El que está en problemas es Manchester United, que perdió un partido increíble 4-3 ante Copenhague y se estancó en el último puesto de la zona. En el Telia Parken de la capital danesa no hubo peor cuña que la del mismo palo porque la “ley del ex” escribió un nuevo capítulo para la visita: doblete de Ramus Hojlund (3´ y 28´) para adelantar a los “Red Devils”.
Sin embargo, la tónica a veces cambia de la noche a la mañana y la expulsión de Marcus Rashford por una dura entrada sobre Elias Jelert alteró los planes por completo. Mohamed Elyounoussi acortó la distancia a los 45´ y Diogo Goncales de penal lo empardó cuando se acababa la primera mitad.
Los ingleses recuperaron la ventaja con un penal transformado en gol por Bruno Fernandes a los 69´ hasta que llegó la reacción danesa con las anotaciones de Lukas Lerager (83´) y Roony Bardghji (87´) para sellar un triunfo inolvidable.
Real Madrid apeló al peso de su historia y superó 3-0 a Braga en el Santiago Bernabeu, para anotarse su cuarto pleno ganador y clasificarse en el Grupo C. Brahim Díaz (27´), Vinicius Jr. (58´) y Rodrigo (61´) señalaron las dianas para los dirigidos por Carlo Ancelotti, quien se convirtió en el entrenador con más victorias en el torneo continental (llegó a las 116 y superó el récord de Sir Alex Ferguson).
Napoli tenía todo para picar el boleto a octavos y apenas empató 1-1 con Unión Berlín en el Stadio Diego Armando Maradona. Mateo Politano adelantó a los “Azzurri” a los 39´ pero la igualdad de David Fofana (52´) postergó la inminente clasificación de los sureños.
En el Emirates Stadium, Arsenal doblegó 2-0 a Sevilla y se despegó en la cima de la Zona B con 9 puntos sobre 12 posibles. Leandro Trossard (29´) y Bukayo Saka (64´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.
Necesario primer éxito para PSV Eindhoven, que batió 1-0 a Lens en el Philips Stadion y alimentó su sueño de meterse entre los 16 mejores del certamen. Luuk de Jong a los 12 minutos emitió el solitario grito sagrado para los neerlandeses.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter_es)