El conjunto del Principado recuperó la sonrisa y celebró el regreso de Radamel Falcao García a su mejor versión. En el Louis II, Mónaco goleó 3-0 a CSKA Moscú y es el único puntero de la zona.
Gran producción de los dirigidos por Leonardo Jardim, a los que solo les bastó un tiempo para liquidar a un rival que mostró poco y quedó con un pie afuera del certamen.
Valere Germain abrió el marcador a los 13 minutos cuando la defensa jugó mal a la ley del off side y quedó solo para enfrentar a un Akinfeev que nunca puede mantener su arco en cero.
Mónaco apretó el acelerador y liquidó a los rusos con 2 zarpazos del Tigre de Santa Marta. A los 29´ una subida de Bernard Mendy por la banda izquierda y un envío cruzado que encontró por el segundo palo a Falcao, quien definió de primera para gritarlo con ganas.
Y a los 41´ el colombiano consiguió su doblete con una hermosa definición: recibió un pase de Germain dentro del área y con un exquisito gesto técnico hizo pasar de largo a Pontus Wernbloom, para cambiar la pelota de pierna y picarla con categoría sobre la salida de Akinfeev. Golazo y premio a la perseverancia tras el sufrimiento por las malditas lesiones.
En el complemento los locales regularon la intensidad y cuidaron piernas con la mente puesta en el compromiso ante Nancy por la Ligue1.
Tottenham quiso preparar la fiesta en Wembley pero quien celebró fue Bayer Leverkusen. Los de la industria farmacéutica se impusieron 1-0 y obtuvieron la primera victoria en el certamen (además de hacerlo por primera vez en suelo inglés).
Kevin Kampl en el minuto 65 anotó el único gol del encuentro, tras un remate de Charles Aranguiz que rebotó en un defensor y le quedó servida al volante esloveno para derrotar a Hugo Lloris.
Eric Dier tuvo la gran chance de empatarlo con un tiro libre, pero su remate se estrelló en el travesaño y los “Spurs” se complicaron solos con vistas a la clasificación.
(Foto: Somos futboleros)