UEFA Champions League

UCL: “Habemus Clasificadus”

CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 6

BENFICA LE ARREBATÓ LA CIMA DE SU GRUPO A PSG EN EL DUELO DE CIERRE DE ESTA PRIMERA INSTANCIA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS COMO PUNTERO. MANCHESTER CITY TAMBIÉN ESTÁ EN LA SIGUIENTE RONDA JUNTO A BORUSSIA DORTMUND, AL IGUAL QUE REAL MADRID, LEIPZIG, CHELSEA Y MILÁN. SALZBURGO, SHAKHTAR, SEVILLA Y JUVENTUS, A LA EUROPA LEAGUE.

“FRANCÉS X2”. Giroud marcó por duplicado para Milan. (@LigadeCampeones)

GRUPO E

Chelsea logró imponerse en casa frente a Dinamo Zagreb quien estaba obligado a ganar para tener chances de acceder al tercer lugar de la zona y disputar UEL: la victoria “blue” deja, entonces, eliminados a los ucranianos de toda competencia y confirma lo que ya era sabido desde la jornada pasada con respecto al liderazgo del elenco inglés. Con respecto al encuentro de hoy, los de Gran Bretaña fueron superiores al rival y con goles de Raheem Sterling (18’PT) y Denis Zakaria (30’PT), lograron revertir un mal inicio ya que Dinamo había encontrado la ventaja a los siete de juego gracias a Bruno Petkovic.

El otro clasificado a 8vos es Milan tras golear a Salzburgo en casa de los primeros en un encuentro de alto nivel donde ambos buscaron el arco rival, con la mala fortuna para los visitantes de no encontrarlo. Doblete de Olivier Giroud (14’PT y 12’ST) y tantos de Rade Krunic (1’ST) y Junior Messias (46’ST) para la goleada de los milaneses y el segundo puesto de la tabla. Salzburgo, por su parte, se quedó con el tercer peldaño y disputará los “mata-mata” de Europa League.

GRUPO F

Real Madrid no tuvo piedad con Celtic y lo goleó en el Santiago Bernabéu de la capital española. Sin embargo, aunque el resultado podría indicar un desarrollo abrumador en favor de los ibéricos, Celtic jugó bien y generó vastas ocasiones de gol, sin poder concretarlas: 1 de 8, para ser más exactos. El “merengue” acertó cinco de diez.

El triunfo de la Casablanca comenzó a tomar forma desde temprano con un penal que Luka Modric cambió por gol a los seis del partido. A los 21 y por la misma vía, Rodrygo aumentó distancias y con ese 2-0 parcial se bajó el telón de la primera parte. Corrían seis del complemento cuando Marco Asensio sumó su diana para el 3-0 y a los 16 Vinicius decretó el cuarto tanto local. A los 26 el uruguayo Federico Valderde estampó el quinto, mientras que el marcador definitivo lo dibujó João Filipe a los 39 con el descuento de los de Escocia.

Leipzig fue una visita de pésimos modales en Ucrania y goleó a Shakhtar Donetsk con tantos de Christopher Nkunku (10’PT), André Silva (5’ST), Dominik Szoboszlai (17’ST) y Valeriy Bondar (23’ST, e/c). Estos resultados clasifican a la próxima fase a Real Madrid como líder, Leipzig queda segundo y los ucranianos, como terceros, seguirán camino en Europa League. Celtic, claramente, se quedó afuera de todo.

“LA ARAÑA PICÓ”. Julián Álvarez anotó en el triunfo del “City”. (@LigadeCampeones)

GRUPO G

Nada que sorprenda en esta zona donde, quizás, se esperaba más de Sevilla, aunque tras los duelos iniciales tampoco genera estupor saber que continuará marcha en UEL. Los andaluces, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, que deberán afrontar el derbi de Andalucía precisamente este próximo fin de semana frente a Betis por la liga española (domingo 6 de noviembre a las 17, hora de Argentina) tenían que visitar a Manchester City en el Etihad Stadium, sin Erling Haaland a quien su DT le ha dado descanso debido a la apretada agenda del fútbol europeo. Lo que sucedió sucedió en tierras mancunianas, con o sin el “androide noruego” presente, era casi una crónica anunciada: los “Chicos de Pep” hicieron lo que quisieron, quedándose con la victoria en casa. Cabe aclarar, de todas maneras, que la escuadra anfitriona debió dar vuelta el resultado porque fueron los sevillanos quienes abrieron el marcador sobre los 31 de la primera etapa por intermedio de Rafa Mir.

Los celestes despertaron en la segunda mitad y con dianas de Rico Lewis a los 7, Julián Álvarez (28’ST) y Riyad Mahrez (38’ST), lograron revertir el comienzo adverso y mantener su invicto de cara a los octavos de final.

“The citizens” estarán acompañados en la siguiente instancia por Borussia Dortumnd que igualó 1 a 1 con Copenhague en Dinamarca. Thorgan Hazard abrió la cuenta para la visita a los 23 del acto inaugural, mientras que la paridad fue obra de Hákon Arnar Haraldsson sobre los 41 del mismo período.

El “City” y los teutones se ubican como puntero y escolta, respectivamente, Sevilla se acomodó incómodamente en el puesto 3 y Copenhague, cuarto, terminó con su actividad en copas europeas hasta, al menos, la temporada que viene.

GRUPO F

Benfica y PSG culminaron la fase de grupos con exactamente los mismo números en la tabla; sin embargo, fueron los portugueses quienes, tras la goleada a Maccabi Haifa, se posicionaron primeros de la zona. ¿Por qué? El criterio de desempate es el resultado de los partidos entre sí y si bien ambos duelos por las fechas 3 y 4 fueron empate (1-1 en POrtugal, 0-0 en París), ese tanto anotado en casa permite a los lusos superar a los galos en la tabla y ser líderes.

Benfica sacó provecho al máximo en su visita a Israel, mientras que PSG se midió con un durísimo Juventus y sin tener un rendimiento voraz con la “vecchia signora”, los príncipes parisinos lograron un triunfo ajustado en casa de los de Turín. Kyllian Mbappé desniveló en favor de la visita a los 13 de juego, pero Leonardo Bonucci puso pardas a los 39 para que con ese 1-1, los equipos llegaran al entretiempo. Cuando se jugaban 24 de la segunda mitad Nuno Mendes volvió a distanciar a PSG, cerrando el encuentro disputado en “Allianz Stadium”. “O Glorioso”, a sabiendas que debía ganar por un tanteador abultado, fue en búsqueda de conquistar la empresa y se llevó por delante a un Maccabi que hizo lo que pudo para intentar frenar a los de Roger Schmidt, sin lograrlo. Goncalo Ramos inició el sendero a los 20 de la primera etapa, mas de penal, sobre los 26 Tjaronn Chery igualó transitoriamente. La lluvia de goles tomó lugar en el período complementario con dianas de Petar Musa (14’ST), Alejandro Grimaldo (24’ST), Rafa (28’ST), Henrique Araújo (43’ST) y João Mário (47’ST).

Los de Portugal se quedaron con la cima, PSG resultó escolta, Juventus fue tercero y jugará Europa League, mientras que Maccabi Haifa verá todo lo que resta de la competencia a nivel clubes, por televisión.

POSICIONES FINALES DE LOS GRUPOS. (PROMIEDOS)

FOTOS: @LigadeCampeones
TABLAS DE POSICIONES: Promiedos

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.