UEFA Champions League

UCL: Bautismo de gol para Enzo Fernández en Benfica

Las “Águilas” volaron alto con un póker frente a Midtjylland y una inolvidable perla del ex River Plate. Mónaco y PSV quedaron a mano mientras que Union St. Gilloise se dio el gusto ante Rangers.

Comenzó la tercera ronda de clasificación en la UEFA Champions League – la fase que antecede a los play-offs – y algunos equipos con cierto recorrido histórico en el “Viejo Continente” salieron a la cancha este martes.

En el Estadio Da Luz, Benfica no tuvo problemas para vapulear 4-1 al Midtjylland danés. Sólida performance para el conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt con la actuación estelar de Gonzalo Ramos – autor de un triplete – y el estreno en la red para Enzo Fernández.

Un primer tiempo sin equivalencias donde los lusos sacaron una ventaja de 3-0 como para dejar en claro que ya tienen media eliminatoria en el bolsillo. Los constantes desbordes de David Neres enloquecieron a la defensa nórdica y 2 envíos suyos terminaron con sendos cabezazos goleadores de Ramos a los 16´ y 33´.

Minuto 40 y llegó el primer grito sagrado de Enzo Fernández con su nuevo equipo. Tiro de esquina de Joao Mario desde la punta izquierda y espectacular volea de primera del nacido en San Martín para elevar la cuenta a 3. Apenas pasada la hora de juego, Gonzalo Ramos decidió llevarse la pelota a su casa cuando consiguió su tercer tanto y el 4-0 parcial para su equipo.

A 13 minutos del epílogo, una falta de Morato sobre Juninho en el área local terminó en un penal que el experimentado Pione Sisto ejecutó a lo Panenka para el gol del honor danés.

Mónaco y PSV Eindhoven no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Louis II de la Costa Azul. Los entrenados por Ruud van Nistelrooy – con el chaqueño Walter Benítez en el arco – venían dulces por la obtención de la Supercopa Neerlandesa frente a Ajax y golpearon primero en casa ajena por cortesía de Joay Veerman (38´). Los del Principado salvaron la ropa a 10 minutos del final con el empate de Axel Disasi.

Prometedor debut de Union St. Galloise de Bélgica en el máximo certamen de clubes del “Viejo Continente” al imponerse 2-0 sobre Rangers en Heverlee. El equipo del municipio de Saint-Gilles se jacta de ser el más ganador de Bélgica antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando conquistó 11 títulos. Sin embargo, abandonó el rol protagónico durante años en la Jupile League y recién el año pasado regresó al ruedo con el subcampeonato local y la clasificación a la presente Champions, por primera vez en su historia. El maltés Teddy Teuma (27´) y Dante Vanzeir de penal (76´) convirtieron las dianas para el conjunto local.

Festejos ajenos en los otros 2 duelos disputados, con idéntico marcador. En el Stadionul Zimbru de Chisinau, Viktoria Plzen no dio lugar a la sorpresa y batió 2-1 a Sheriff Tiraspol.

El elenco de la región de Transnistria hizo temblar a varios durante la edición pasada (le ganó nada menos que al Real Madrid y en su propia casa) y quiso continuar con la fiesta, al adelantarse en el tanteador por intermedio de Ibrahim Rasheed de penal a los 37´.

Sin embargo, los checos reaccionaron y enderezaron la nave por los tantos de Toma Chory de penal (41´) y de Pavel Bucha (55´).

Mismo destino para Dinamo Zagreb, que dio cuenta de Ludogorets Razgrad por 2-1 en su visita al Huvepharma Arena. Los croatas golpearon antes de los 10 minutos por anotaciones de Dino Peric (6´) y de Sergio Padt en contra (9´). Los búlgaros acortaron la distancia en el minuto 22 con un zurdazo de Bernhard Tekpetey desde un ángulo cerrado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SLBenfica)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.