Central Córdoba Liga Profesional

Balbo: “El equipo mostró carácter”

El entrenador de Central Córdoba resaltó la “mentalidad y unión” de su equipo en la victoria sobre Rosario Central. Además, resaltó el compromiso de sus dirigidos, valoró la mejora defensiva y expresó “quiero un equipo que haga goles”.

Central Córdoba logró una resonante victoria en la noche del lunes. Derrotó como visitante a un entonado Rosario Central por 3-0 y regresó al triunfo luego de seis fechas. Tres puntos obtenidos con la presión de los resultados previos, que habían colocado al Ferroviario en descenso directo. Pero el conjunto de Abel Balbo respondió en un gran nivel, escapó de la zona de peligro y mira con otro matiz el futuro. 

Un Balbo satisfecho, pero cauto analizó post partido: “El Central Córdoba que se vio en cancha es el que pretendemos en cuanto a la mentalidad, la unión, el trabajo de grupo, todos atacan, todos defienden. Tenemos mucho por mejorar. No es que solucionamos todos los problemas porque ganamos un partido. Lo importante es que el grupo de jugadores que tengo es extraordinario. Están todos muy comprometidos con la camiseta y con mi trabajo. Vamos a seguir mejorando”.

El santafecino, además, destacó: “Mentalidad y la unión son las cosas que más me gustaron. Nos venían haciendo goles todos los partidos y nos vamos con la valla en cero. Adelante, entendieron que necesitábamos vértigo. Quiero un equipo más rápido, más agresivo y vertical. Con una fase defensiva que está haciendo bien las cosas y aún mejor. Busco un equipo veloz, que llegue al gol. Quiero un equipo con goles. Cuando era jugador me tocaba hacer goles y quiero que mi equipo haga goles”.

Balbo resaltó una vez más el trabajo en conjunto y señaló: “Les pedí trabajo de grupo y respondieron. También mentalidad ganadora. Los chicos están entendiendo cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. El yo no existe. Existe el nosotros. Estaba muy tranquilo pese a los resultados del domingo. Los vi esta mañana (por el lunes) confiados, con ganas. Ellos están cambiando la mentalidad y es fundamental para ganar puntos”

El DT también se refirió al aspecto defensivo, uno de los puntos flojos del Ferroviario en el torneo: ”Estoy utilizando un método nuevo para ellos, no es fácil. Mi método tiene 12 reglas defensivas, yo llegué sólo a 4 . No pude superar de cuatro porque son muchas y son difíciles. No se puede hacer en una semana. De esas cuatro yo creo que estuvimos bastante bien pero estamos en un 50, 60 por ciento de lo que realmente quiero”.

Palabra más que autorizada para hablar sobre los delanteros de su equipo, Balbo elogio: “Tenemos delanteros muy buenos y peligrosos. Los extremos son terribles, te gambetean en el uno a uno, de gran valor. Soportado como lo soportó el equipo. Con Riaño y Renzo adelante, dos jugadores extraordinarios. Y en el banco otros de altísimo nivel”.

Balbo reveló, por otra parte, otra de sus premisas: “Hoy (por ayer) empezamos a salir jugando de abajo, cosa que no pudimos hacer con Racing porque no lo habíamos practicado. Lógicamente no es que somos el Ajax de un día para el otro, pero está la idea, la intención y el coraje de los chicos para hacerlo”. 

Por último. el DT recalcó: “Me dieron la demostración que entendieron lo que les pedí. Jugar en una cancha tan difícil como la de Central y con un equipo que venía bien, con los rivales directos que habían ganado el día anterior, con todo eso, el equipo mostró carácter”.

Imagen destacada: La Unión Digital Córdoba

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.