Los “Culés” ya se aseguraron el pase a octavos y además el primer puesto del Grupo C. Manchester City empató en Alemania y es el segundo clasificado.
Tras el empate sin goles en el Camp Nou ante Málaga sin Messi ni Luis Suárez, Barcelona viajó a Escocia y se trajo un triunfo 2-0 sobre Celtic, para quedar entre los 16 mejores y ganar su zona.
Un equipo escocés que no opuso demasiada resistencia ante los de Luis Enrique, que volvieron a juntar la MSN en el ataque y mostraron su mejor versión en cuanto a efectividad y contundencia.
Un tal Lionel Messi abrió el marcador a los 24 minutos tras recibir un fino pase de Neymar y definir con justeza al primer palo del arco defendido por Craig Gordon.
De no ser por las buenas intervenciones del experimentado guardavallas británico, Barcelona se hubiera ido al descanso con una diferencia aún mayor: a los 41´Luisito Suárez metió un cabezazo que era gol en cualquier parte del mundo (de hecho salió corriendo para gritarlo) pero Gordon mostró su destreza a puro reflejo y evitó el segundo.
En el complemento, los catalanes encontraron el segundo a los 56´: Emilio Izaguirre quiso intercambiar antes la camiseta con Suárez pero fue dentro del área y el árbitro italiano Orsato señaló penal.
La “Pulga” no se puso para nada nerviosa y aumentó la diferencia con una certera ejecución, para gritar 92 veces en la UCL y quedar a 3 de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero continental.
Sólida producción de Barcelona – que suma 12 puntos y nadie podrá alcanzarlo en la cima – ante un limitado rival que ya quedó afuera de todo.
Para clasificar a octavos, Manchester City no tenía que perder en Alemania y cumplió con su objetivo. En el Borussia Park igualó 1-1 ante Mönchengladbach y aseguró el boleto a la próxima instancia.
Pese a tener un flojo presente en la Bundesliga (hace 6 partidos que no gana), el equipo que dirige Andre Schubert fue un duro rival para los “Citizens” y lo puso en aprietos en algunos pasajes del encuentro.
A los 23´ Lars Stindl metió un pase cruzado en el área y la pelota rebotó en un rival, pero le quedó servida al brasileño Raffael, quien fusiló a Claudio Bravo e infló la red para quebrar el cero.
Pero Manchester City golpeó 1 minuto antes de irse al descanso con una triangulación que resultó fatal para los alemanes: Raheem Sterling buscó a Kevin De Bruyne y el belga se metió en el área en posición de número 7. Su centro rasante encontró a un David Silva que anticipó a Yann Sommer y estableció la paridad.
La segunda etapa se vivió con más intensidad que fútbol y los “Citizens” apostaron a algún contrataque que liquidase el pleito. Para colmo de males, el capitán Stindl se fue expulsado por doble amarilla y el panorama era poco alentador para los alemanes.
La balanza se equilibró cuando a Fernandinho lo pintaron de amarillo nuevamente y dejó a los ingleses con uno menos. Pero no se hicieron demasiado daño hasta el final y el empate le sirvió al equipo visitante.
(Foto Principal: Selección Argentina)