Argentinos Jrs. defendió la punta venciendo en La Paternal a Flandria por 2-0, lleva 3 victorias en fila y su gente se fue ilusionada cantando por un pronto regreso a Primera.
Con goles de Braian Romero en el comienzo y Francisco Fydriszewski al final del partido, los dirigidos por el Gringo Heinze estiraron la buena racha que les permite mantenerse en lo más alto del torneo.
Fue merecida la victoria del Bicho que, si bien se puso en ventaja con el primer remate al arco cuando sólo se jugaban 3 minutos, luego justificó la diferencia con su ambición y generando varias situaciones de gol principalmente en los pies y en la cabeza del Polaco Fydriszewski, que parecía que ésta no sería su noche.
Flandria sólo parecía entrar en partido cuando a Argentinos le bajaba la tensión. Fue así que tuvo dos situaciones como para igualar el marcador pero en ambas respondió con acierto el arquero Lanzillota.
En la segunda parte bajo el ritmo y el tiempo transcurría entre la impotencia del Canario y las imprecisiones del Bicho, que no podía liquidar el encuentro por falta de justeza en la estocada final. Hasta que cuando se moría el partido, una corrida eléctrica de Cabrera en un contraataque fulminante terminó en pase a Fydriszewski que finalmente tuvo su revancha y liquidó la contienda.
Sólo quedó tiempo para que la gente aplauda a la figura del partido, Brian Romero, que fue reemplazado para irse bañado en el cariño de la gente, no sólo por el gol sino porque también aportó sacrificio cuando Argentinos perdió el control del juego.
La Paternal tiene derecho a soñar, el equipo responde, gana, está en la punta y hasta la presencia de Pisculichi como espectador despertó la ilusión del regreso de uno de los hijos dilectos que le podría aportar un salto de calidad para la segunda parte del torneo.
Ver goles en:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=fwQmdBDtFyU
Foto principal: Max Spigardi, prensa AAAJ
[…] Crónica del partido por @Daropensando […]