UEFA Champions League

Real Madrid sufrió pero tuvo su debut victorioso

Stuttgart lo dejaba “Rojo” en su propia casa hasta que apareció la jerarquía y la contundencia de siempre para quedarse con un premio exagerado. Bayern Münich no tuvo piedad con Dinamo Zagreb y le encajó ¡9 goles!. Un encendido Gyokeres abrió la ruta del triunfo para Sporting Lisboa ante Lille.

Los tiempos cambian y el “Viejo Continente” atraviesa por un momento en el que las conocidas estructuras que funcionaban más o menos bien, de repente presentan cosas nuevas. Desde el himno característico que emocionaba cada vez que se lo escuchaba hasta el conocido formato de fase de grupos, la UEFA Champions League 2024-25 viene con algo distinto y habrá que acostumbrarse de a poco.

En el Santiago Bernabeu, Real Madrid la pasó mal pero sobre el final pudo doblegar 3-1 a Stuttgart, en el estreno de la fase de liga de la nueva UCL. La historia de siempre: el subcampeón germano jugó mejor, mostrpo desparpajo para plantar bandera en la propia casa del multicampeón europeo pero al final se quedó con las manos vacías.

Con un primer tiempo en el que la visita mereció al menos abrir el marcador, el que hizo las cosas simples fue el Madrid al inicio del complemento con el primer grito sagrado. Rodrygo por derecha escapó al control de la defensa y metió un quirúrgico pase al medio para la aparición goleadora de Kylian Mbappé, recién al primer minuto de la etapa final.

“Die Roten” encontraron algo de justicia a los 68´ con un cabezazo de Deniz Undav que emparejó el resultado. Y envalentonado porque tenía argumentos para dar el harto merecido golpe, sobre el cierre sufrió 2 goles que lo dejaron fuera de combate.

Minuto 83 y un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric desde la punta izquierda contó con el paso en falso del arquero Nübel y el cabezazo goleador de Antonio Rüdiger, justo un hijo pródigo de Stuttgart.

Y a los 95´, Endrick manejó una contra como si fuese un veterano y se animó a un lejano zurdazo que nuevamente desnudó la floja tarea del portero Nübel, para liquidar el pleito.

Bayern Münich destrozó a Dinamo Zagreb con un categórico 9-2 en el Allianz Arena. Los bávaros venían de jugar al tenis en la morada del recién ascendido Holstein Kiel y no tuvieron reparos a la hora de pulverizar el elenco croata.

Harry Kane de penal abrió la cuenta a los 19´ y Raphael Guerreiro gozó de buena salud con una espectacular volea desde la media luna del área en el minuto 33. Michael Oliseh de cabeza dejó el score 3-0 a los 38´ y así se fueron al descanso.

Los balcánicos se arrimaron en apenas 2 minutos con los tantos de Bruno Petkovic (49´) y de Takuya Ogiwara 1 minuto más tarde, con un lindo túnel por entre las piernas del arquero Ulreich (reemplazó a Manuel Neuer en el entretiempo por un golpe sufrido luego de una salida temeraria).

Pero cualquier intento de rebelión croata fue sofocada enseguida con un nuevo gol de Kane (57´) y otro de Oliseh (61´). Harry hizo algo más que llevarse la pelota porque marcó 2 veces más desde los 12 pasos (73´ y 78´) y selló su póker personal. La novena sinfonía de Bayern se completó con las anotaciones de Leroy Sané (85´) y León Goretzka (92´).

Sporting Lisboa arrancó con buen pie luego de imponerse 2-0 sobre Lille en el Estadio José Alvalade de la capital lusa. Gran momento para el líder del fútbol portugués con 15 puntos de 15 en el campeonato y aún mejor lo de Viktor Gyokeres, con 12 goles convertidos en los últimos 8 partidos entre club y Selección. Realmente intratable.

El delantero sueco se encargó de quebrar el cero a los 38´ con una linda media vuelta dentro del área visitante. Los galos sumaron problemas porque 2 minutos más tarde se quedaron con uno menos por la segunda amarilla que vio el inglés Ángel Gomes.

La rúbrica del resultado llegó en el minuto 65 con un tremendo fierrazo desde afuera del área del belga Zeno Debast, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla defendida por Lucas Chevallier.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *