UEFA Champions League

Grupo D: Aleti y Bayern, clasificados a octavos

Atlético Madrid consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre FK Rostov y aseguró el pase a la siguiente ronda (además de mantener el puntaje ideal).

En el Vicente Calderón, los dirigidos por Diego Simeone debieron luchar ante un duro equipo ruso que se defendió muy bien e incomodó bastante a su rival (casi como lo haría un equipo con el sello del “Cholo”).

Una belleza el primero de Griezmann (Foto: Diario As)
Una belleza el primero de Griezmann (Foto: Diario As)

El héroe de la jornada volvió a tener acento francés. Es que Antoine Griezmann marcó por duplicado y sube sus acciones con vistas al Balón de Oro.

En el minuto 29´ Griezmann abrió la cuenta con una linda definición (no dejó caer la pelota y la empalmó como venía), tras un centro de Yannick Ferreira-Carrasco.

Sorprendieron los rusos un minuto más tarde cuando el israelí Serdar Azmoun recibió un pase de Dimitri Poloz y venció a Jan Oblak. Primer gol que reciben los “Colchoneros” en casa en esta UCL.

El empate también aseguraba el pase a octavos, pero “Aleti” quería mantener la diferencia de 3 contra Bayern Múnich en la carrera para quedarse con el primer lugar del grupo.

Y el alivio llegó en tiempo adicional. Por primera vez en la historia de la competición, Atlético Madrid consigue una victoria luego de los 90´ y el sello dorado volvió a ponerlo Antoine Griezmann. Hubo suspenso porque estaba adelantado cuando definió ante el indefenso Soslan Dzhanaev, pero fue un cabezazo atrás de Aleksandru Gatcan el que habilitó al delantero francés.

Para “Aleti” ya son 18 los encuentros sin conocer la derrota en casa (15 triunfos y 3 empates) y lleva 12 puntos sobre 12 posibles en el certamen.

Lewandowski marcó por duplicado, pero hoy se comió más travesaños que el Dr. Ferriols (Foto: Champions League)
Lewandowski marcó por duplicado, pero hoy se comió más travesaños que el Dr. Ferriols (Foto: Champions League)

A Bayern Múnich se le encendió la lamparita y se quedó con la victoria 2-1 sobre PSV Eindhoven, para sacar pasaje a octavos de final.

En el Philips Stadium, los de Carleto Ancelotti fueron muy superiores y volvió a iluminar el poder de gol de Robert Lewandowski, quien ya de arranque metió un cabezazo que dio en el larguero en apenas 4 minutos de juego.

Sin embargo, los de Philip Cocu sorprendieron cuando inauguraron el marcador en el minuto 14: Bart Ramselaar sacó un potente remate que Manuel Neuer tapó a medias. El rebote corto le quedó al colombiano Santiago Arias, quien dijo que sí con la cabeza y quebró el cero (en clara posición adelantada).

Los bávaros alcanzaron la igualdad a los 33´ con un penal. Un envío cruzado de Philipp Lahm dio en la mano del mexicano Andrés Guardado (no hizo honor a su apellido y dejó el brazo muy separado del cuerpo). El árbitro Gianluca Rocchi decretó pena máxima y Lewandowski estableció la paridad.

Al igual que en el Vicente Calderón, el empate favorecía a Bayern y ya dejaba a los holandeses con el consuelo de clasificar a la Europa League. Pero los de Ancelotti fueron por más y encontraron el merecido gol del triunfo. David Alaba desbordó por la izquierda y le metió un centro medido al Killer Polaco, quien redondeó su segundo doblete en 4 días (lleva 19 goles en 17 partidos). Y hasta tuvo tiempo de estrellar otro cabezazo en el travesaño de un Remko Pasveer que ya se quería ir a la casa.

La clasificación está asegurada, ahora resta saber quién se queda con el grupo y evita un rival más fuerte en la próxima instancia.

(Foto Principal: Liga de Campeones)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *