Tenía que ser de la mano de Pep Guardiola y los “Citizens” rompieron el maleficio de 5 caídas consecutivas ante los “Culés”. En el Etihad, Manchester City derrotó 3-1 a Barcelona y sueña con la clasificación a octavos.
Un conjunto de Luis Enrique que mostró dos caras y se vio superado por el rival en el segundo tiempo. Se sintieron las ausencias de Gerard Piqué, Jordi Alba y – sobre todo – de Andrés Iniesta, para un equipo que suele ser letal en ofensiva y deja mucho que desear en la defensa.
Sin embargo, los catalanes se adelantaron en el marcador por intermedio de Lionel Messi. A los 21´ una gran escapada de Neymar por el sector izquierdo y la pausa correcta para ubicar a la “Pulga”, quien aceleró y se metió en el área con pelota dominada para definir sin problemas ante la salida de Wilfredo Caballero. Ventaja para Barcelona y cesión del protagonismo para los locales.
Hubo 3 baluartes que resultaron fundamentales en la levantada de los ingleses. Ilkan Gundogan aportó quite, despliegue y llegada. Kevin De Bruyne el criterio para manejar el balón y su excelsa pegada. Y Sergio Agüero enloqueció a la defensa rival con su movilidad constante.
De un error defensivo vino el empate de los “Citizens”: mal pase atrás de Sergi Roberto que el “Kun” Agüero aprovechó para robar la pelota y ubicar a un Raheem Sterling que entraba solo en el área. El ex Liverpool fue generoso y vio mejor posicionado a Gundogan, quién infló la red de Ter Stegen y estableció la paridad a los 39´. Los últimos minutos del primer tiempo mostraron a un Manchester City más decidido y el segundo gol estaba al caer.
El complemento se inició con el mismo envión anímico de los “Citizens” y a los 51´ llegó la merecida ventaja del equipo local. Tiro libre ejecutado con precisión por parte de De Bruyne y un Ter Stegen mal ubicado que se vio sorprendido por la trayectoria del balón.
Pero Barcelona pudo empatarlo y otra vez la mala suerte golpeó la puerta de Sergi Roberto. Luis Suárez lo dejó solo ante un “Willy” Caballero ya vencido y el potente remate del lateral derecho se estrelló en el travesaño. Estaba claro que si no entraba esta, no iban a tener otra igual.
Manchester City infló aún más el pecho y fue por el tercero, que llegó con una jugada polémica. A los 74´ Agüero movió la pelota de la izquierda al centro y buscó a De Bruyne. El bueno de Kevin esperó la escalada de Jesús Navas y apretó el triángulo como en la play, para darle un lindo pase entre líneas. El “Kun” ingresaba por el medio para convertir, pero el pase de Navas le quedó atrás y el balón le rebotó en un brazo que estaba pegado al cuerpo. Quedó servida para que Gundogan consiga su doblete y sentencie la historia. Resignación por parte de los catalanes y festejo medido por parte de Pep Guardiola.
Buen triunfo para llegar a 7 unidades y viajar más tranquilos a Alemania para el Matchday #5.
Borussia Mönchengladbach no lo supo ganar y resignó 2 puntos importantes. En el Borussia-Park, los dirigidos por Andre Schubert empataron 1-1 ante Celtic y no pudieron arrimarse a Manchester City.
A los 32 minutos los alemanes rompieron el cero por intermedio de Lars Stindl, quien recibió de Thorgan Hazard y no tuvo problemas para derrotar a Craig Gordon.
Cada ataque del “otro Borussia” ponía contra las cuerdas a un equipo escocés que se veía superado en todas sus líneas. Cuando no eran las atajadas de Gordon, la mala puntería de los delanteros mantenían con vida a Celtic. Andre Hahn estrelló un remate en el poste y cobraba vida el viejo axioma del fútbol, sobre los “goles que se erran en el arco de enfrente”.
Y así fue como Celtic encontró el empate por una distracción fatal. Iban 75 minutos cuando Patrick Roberts buscó a Moussa Dembelé en el área. El delantero sufrió una toma de catch por parte de Julian Korb: penal y expulsión para el defensor. Dembelé ni se acordó que el Bravo de Claudio le había atajada una pena máxima en el 0-7 sufrida en el Camp Nou y engañó a Yann Sommer para conseguir una inesperada igualdad. Y para colmo casi lo gana con un remate cruzado de Callum McGregor que salió apenas desviado sobre el palo derecho de Sommer.
Castigo para los alemanes por no haberlo definido antes y excesivo premio para un Celtic que apenas suma 2 unidades.
(Foto Principal: SportsCenter)