UEFA Champions League

UCL: Messi le dio alas a PSG

Doblete de la “Pulga” para sacar adelante un partido complicado ante Leipzig. Los “Cityzens” encendieron la hoguera del gol y hubo caza de Brujas. Partidazo en Madrid con una montaña rusa de emociones y la diversión plena en clave roja.

Vuelta al ruedo en la fase de grupos de la UEFA Champions League y esta semana se completará la tercera jornada. Un martes a puro grito porque el gol fue el protagonista principal: 35 tantos en 8 encuentros dejaron la vara altísima y más que conforme al espectador neutral.

En el Parque de los Príncipes de la “Ciudad Luz”, su Majestad Lionel Messi fue vital para el triunfo de París Saint Germain por 3-2 sobre RB Leipzig. Segunda halago en fila en el certamen continental para los capitalinos, que mandan en el Grupo A con 7 unidades.

Kylian Mbappé marcó el camino con la apertura del tanteador a los 9 minutos de juego. Recuperación de Marquinhos en la puerta de su propia área y sesión iniciada en un veloz contraataque. De Julian Draxler para Mbappé, quien sacó a pasear a Mohamed Simakan y dejó sentado al arquero Peter Gulacsi con un derechazo rasante.

Los germanos aprovecharon su arma letal por izquierda y las subidas de Angeliño por ese andarivel hicieron estragos. Pésimo retroceso de la defensa local en una réplica de la visita y Christopher Nkunku limpió juego para el español. Quirúrgico pase rasante de Angeliño para la aparición goleadora de André Silva, quien empardó el resultado a los 28´.

Los del estadounidense Jesse March silenciaron al público local con el segundo tanto germano. Exquisito centro de Angeliño con una sutileza admirable y gran definición de Nordi Mukiele para el 2-1 parcial en el minuto 57.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino no se amedrentaron y 10 minutos más tarde alcanzaron la paridad. Kylian Mbappé encabezó la contra y combinó con Messi. El rosarino hizo efectivo el centro atrás de Donatello y le metió una pincelada a la pelota, para ubicarla junto al poste derecho pese al esfuerzo de Gulacsi. Sonido metálico y balón que recorría la línea, hasta que el propio Lionel lo empujó al fondo de las mallas.

Pasaron 7 minutos y los galos recuperaron la ventaja. Empujón de Simakan sobre Mbappé dentro del área y penal que Lionel Messi ejecutó con temple de acero: lujosa y efectiva picada a lo Panenka y nada que hacer para el resignado Gulacsi. Y pudo llegar el cuarto por la misma vía, en el minuto 94. Barrida de Josko Gvardiol sobre Achraf Hakimi en la 18 visitante y penal que Kylian Mbappé remató por encima del horizontal.

Manchester City paseó su poder ofensivo por Bélgica y aplastó 5-1 a Brujas, en el Jan Breydelstadion. Una verdadera exhibición de los británicos, que redujeron a su mínima expresión al complicado conjunto de Philippe Clement.

Joao Cancelo ofició de centrodelantero y quebró el cero a la media hora de partido. Largo bochazo de Phil Foden que el luso bajó con el pecho y punteó por entre las piernas del arquero Simón Mignolet.

Sobre el cierre del primer capítulo los de Pep Guardiola estiraron la distancia. Guadañazo de Stanley N´Soki sobre Riyad Mahrez dentro del área y penal que el propio argelino transformó en gol.

Los “Cityzens” definitivamente hicieron saltar la banca a los 53´, cuando se escuchó el grito de “Colorado el 7”. Gran pase de Kevin De Bruyne para Kyle Walker, quien de derecha sometió a Mignolet por tercera vez en el encuentro.

Cole Palmer ingresó a los 64´ en reemplazo de De Bruyne y 3 minutos más tarde se dio el gusto en la red ajena. Precioso zurdazo del volante de 19 años y póker inglés.

Los belgas acortaron al brecha a los 81´, cortesía de Hans Vanaken. Pero Riyad Mahrez quiso redondear su doblete y lo consiguió 3 minutos más tarde, para decorar el contundente 5-1.

Espectacular batalla libraron Atlético Madrid y Liverpool en el Wanda Metropolitano, que terminó con el triunfo británico por 3-2. Los de Jürgen Klopp lideran la Zona B con puntaje ideal y salieron indemnes de un territorio complicado y con un adversario que fue más que digno.

A los 8´, el unipersonal de Mohamed Salah desde la derecha hacia el centro terminó en un zurdazo que fue desviado en el camino por James Milner. Por supuesto que se lo damos al egipcio por el faraónico slalom que se inventó.

Apenas pasaron 5 minutos y otro golpe al corazón “colchonero”. Felipe despejó a medias un balón que llovió sobre el área local y Naby Keita lo empalmó como venía, de aire, para dejar sin recursos al portero Jan Oblak.

Fueron 14 minutos de zozobra y justamente en 14 minutos alcanzó la paridad el batallador “Aleti”. La resurrección local comenzó a los 20´ con un disparo de Koke que Antoine Griezmann corrigió el rumbo con un toque de zurda.

Y a los 34´, jugadón de Joao Félix por izquierda y habilitación para Griezmann, quien acomodó la bola para su mejor perfil y cruzó el remate ante el achique de Alisson Becker.

Claro que no todo fue color de rosas para el francés, porque una pierna demasiado elevada impactó en la cara de Roberto Firmino. Merecida expulsión para Griezmann y a jugar más de media hora con uno menos.

Liverpool encontró el desnivel a 12 minutos del epílogo. Dudosa falta de Mario Hermoso sobre Diogo Jota dentro del área pero quien estuvo firme en sus convicciones fue el árbitro alemán Siebert. Pena máxima y Salah cruzó el remate para confirmar el electrizante 3-2 definitivo.

Porto sigue en carrera porque consiguió un vital éxito 1-0 sobre Milán, en el Estadio do Dragao. Tercer caída al hilo para el “Rossonero”, cuyo regreso a la Champions es peor de lo que jamás imaginó.

“Díaz” de felicidad lusa porque el colombiano Luis fue el encargado de darle el triunfo al conjunto entrenado por Sergio Conceicao. Minuto 65 y un centro sobre el área italiana de Joao Mario no pudo ser capitalizado por Sergio Oliveira. El balón quedó servido y arremetió Luis Díaz, quien sacó un derechazo que se coló junto al vertical de la mano diestra del rumano Tatarusanu.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *