Primera B

Talleres acertó en el primer ataque y festejó

Le ganó 1-0 a Barracas Central con un gol convertido a los 42 segundos de iniciado el juego en un partido intenso y muy emotivo que se jugó en la cancha de Remedios de Escalada. Sumó así su segunda victoria consecutiva como local desde que lo dirige Ricardo Rodríguez.

El ciclo del nuevo DT había arrancado hace 15 días con un triunfo 2-1 sobre San Carlos, luego vino un traspié ante la UAI Urquiza 0-1 como visitante y ahora, en el cierre de la 12° fecha, volvió a sumar de a tres ante un bravo y aguerrido Barracas que sufrió su segunda caída en el torneo.

Fue un partidazo, aunque parezca exagerado categorizar así a un juego que terminó 1-0. Pero el calificativo está a la altura de lo que ambos equipos regalaron, porque es un milagro que la noche de Escalada haya terminado con una sola pelota adentro del arco. Hubo no menos de 15 situaciones netas y claras de gol que se repartieron en proporciones casi equivalentes.

Talleres acertó en la primera movida. Un descuido defensivo de la visita cuando el minutero no había terminado de recorrer la primera vuelta fue bien aprovechado por Daniel Vega para descargar una excelente asistencia y habilitar al volante Luis Funes, que entró increíblemente solo por el sector derecho del área y definió con un remate bajo y cruzado.

Todo el primer tiempo fue un incesante y entretenido ida y vuelta. Sin respiro. Talleres rápido, ágil y con buen andar de Giménez, Vega y Gaona mantuvo en jaque a la última línea del Guapo, que se vio forzada a cometer numerosas infracciones para frenar a los atacantes locales.

Sin embargo, el equipo porteño poco a poco se fue acomodando y no demoró demasiado en ponerse a tiro del empate. Lo tuvo Víctor Gómez con un cabezazo que rebotó en un poste y también Juan Martín cuando despachó un globo ante la salida del arquero Zeiden que fue despejado por un zaguero de Talleres casi sobre la línea.
Más tarde el guardavalla se lució con dos atajadas espectaculares, una de ellas en un mano a mano con el volante Bevacqua, conductor de Barracas y de gran labor en la primera etapa.

Talleres también tuvo chances para aumentar. Se lo perdió el Loro Giménez en la puerta del arco y el arquero Gómez le tapó un cabezazo a Enzo Baglivo. En la parte complementaria, Talleres se retrasó unos metros y Barracas intentó acorralarlo y cascotearlo desde el arranque. Otra vez Zeiden se erigió en figura para ahogarle el grito dos veces al imparable Víctor Gómez, que también desperdició otra jugada cuando remató por encima del travesaño desde muy buena posición.

Cerca del cuarto de hora, el técnico Nardozza apostó a reforzar el ataque de Barracas. Mandó a la cancha a Abel Soriano en reemplazo del zaguero Batallini y pasó a defender con línea de tres, pero enseguida vino la expulsión del volante central Arce (foto), lo que complicó sus intenciones de redoblar la presión ofensiva para terminar de quebrar la resistencia de los locales.

Con ventaja numérica, Talleres recuperó oxígeno y espacio y comenzó a explotar la vía del contraataque para liquidar el pleito. Barracas, por su parte, siguió peleando con mucha convicción y amor propio a pesar de tener uno menos.
Cuando faltaban 10 minutos también se tuvo que ir con tarjeta roja Baglivo, de Talleres, por una fuerte infracción. Esto abrió paso a un final con alta tensión. La pelota viajaba de un área a la otra con la velocidad de un rayo y las situaciones de peligro se multiplicaban. Pero a los dos les faltó un poco más de serenidad y puntería al momento de definir.

Por eso Barracas no pudo irse del sur con alguna recompensa en la mochila y Talleres tuvo que sufrir hasta el último suspiro para dar rienda suelta al festejo. La victoria finalmente coronada le permite comenzar a enderezar el rumbo y alimenta su ilusión de transformarse en protagonista importante del torneo.

 

(Foto: Prensa Barracas Central)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *