Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022 Túnez

Túnez, mucho por ganar y poco por perder

Túnez buscará dar la sorpresa en el grupo D del Mundial de Qatar 2022. Allí peleará con Francia, Dinamarca y Australia por quedarse con un lugar entre los primeros puestos y así poder clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final. En caso de avanzar, se cruzaría con el primero del grupo de Argentina, México, Arabia Saudí y México.

El conjunto tunecino disputará en Qatar su sexta Copa del Mundo. Su debut lo hizo en Argentina 1978, cuando ganó su primer partido, contra México. Tras un buen comienzo mundialista tuvo que esperar cuarenta años para poder repetir una alegria cuando en Rusia 2018, venció 2-1 a Panamá.

Jalel Kadri, su actual entrenador se hizo cargo del seleccionado hace pocos meses. Asumió luego de una irregular Copa África, donde su equipo eliminó a Nigeria en octavos y cayó sorpresivamente ante Burkina Faso. Los dirigidos por Kadri lograron la clasificación al Mundial al vencer a Mali en la última fase.

Kadri tiene una amplia experiencia en clubes tunecinos pero poca en el ámbito internacional. Experiencia, patriotismo y orden táctico para contragolpear, son los pilares de la Selección tunecina para ir a buscar la sorpresa en uno de los grupos más duros del Mundial de Qatar 2022.

Túnez jugará su segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones, empezando a consolidarse como una de las máximas potencias del continente africano, a pesar de no contar con ninguna figura en el fútbol de elite como sus paises vecinos que también clasificaron.

La figura de las Águilas de Cartago es Wahbi Khazri, nacido en Francia jugó durante toda su carrera en ese país, salvo por tres temporadas en Sunderland de Inglaterra. Su categoría europea es fundamental en el seleccionado y es el arma ofensiva más importante.

Fixture de Túnez en el Qatar 2022:

Fecha 1

  • Dinamarca vs. Túnez | Martes 22 de noviembre, a las 16 | Estadio Ciudad Educación

Fecha 2

  • Australia vs. Túnez | Sábado 26 de noviembre, a las 7 | Estadio Al Janoub

Fecha 3

  • Francia vs. Túnez | Miércoles 30 de noviembre, a las 18 | Estadio Ciudad Educación

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.