Fútbol Femenino Primera C Fem

Villas Unidas venció a Sportivo Barracas y continúa en levantada

En el marco de la fecha 12 de la Primera C, Villas Unidas recibió a Sportivo Barracas y le ganó por 4 a 0. El equipo de las Villanas se ubica cuarto en el tabla de la Zona Permanencia.

Tarde de domingo en Ciudad Evita, la cancha auxiliar del Estadio República de Italia estaba lista para recibir a dos equipos que vienen buscando su mejor forma. Las locales, con más rodaje y trabajo, están pudiendo plasmar en el campo de juego la idea futbolística que propone su DT, en cambio, las barraquenses, el rodaje lo están teniendo a medida que avanza el torneo ya que es un equipo formado unas semanas antes del inicio del mismo.

En ambos casos, el trabajo y la perseverancia, están dando como resultado dos equipos que se van fortaleciendo de menor a mayor.

Árbitros y capitanas en el sorteo inicial

El desarrollo del partido fue favorable a Villas Unidas que tuvo un buen despliegue en cuanto a las marcas y no dejó progresar a sus rivales. También pudo plasmar su juego, apostando al toque rápido, el pase filtrado entre las centrales visitantes y la apertura por las bandas. Con una de esas aperturas llegó el primer gol del partido. Fue con un desborde de Florencia Garay que Gamarra no pudo definir porque Analía Cano fue más rápida para tapar el remate de la goleadora, sin embargo, la arquera dio rebote y apareció Belén Marcarello para cruzar el balón y poner el 1 a 0.

Luego, se fueron prestando la pelota, se neutralizaron y las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Solo un centro, con remate de Nathalia Gamarra, obligó a Cano a entrar en acción para despejar al tiro de esquina, el buen disparo de la 9.

El descanso pareció haber fortalecido al Sportivo Barracas que salió con otra actitud y, sobre los 10 minutos, pudo haber conseguido el empate gracias a una desinteligencia de las centrales villanas que le permitieron a Erika Olmedo tomar el balón y rematar, pero Diana Ríos estaba muy atenta para no dejarle hueco y retener el balón.

Una escena del partido con Villas Unidas volcado al ataque

Un minuto después de salvarse, Villas Unidas encontraría el segundo gol merced a una buena corrida y excelente remate cruzado de Florencia Garay. A partir de allí, Sportivo se desmoronó anímicamente, esto se evidenció en la falta de concentración que le permitió a Nathalia Gamarra recibir el balón en soledad en la puerta del área rival y rematar al gol para poner el 3 a 0 a los 20 minutos de juego.

El cuarto volvió a ser de Belén Marcarello que le ponía el broche de oro, no solo a un buen partido de Villas Unidas, sino también a su buena actuación personal durante todo el desarrollo.

Con este resultado, las dirigidas por Gustavo Levine se ubican cuartas en la Zona Permanencia con 20 puntos y se alejan bastante de los puestos de descenso. La próxima fecha enfrentarán a Juventud Unida.

Por el lado de Sportivo Barracas, su entrenadora, Ludmila Manicler cree que, más allá de este resultado negativo, el equipo viene trabajando bien y puede estar más arriba que este séptimo lugar que hoy ocupan con 15 unidades. Recordemos que son 14 los equipos que juegan esta zona y que, de acuerdo al reglamento, descenderían 4.

Sportivo Barracas perdió pero viene mejorando paso a paso

Síntesis del partido:

VILLAS UNIDAS (4): Diana Ríos; Daiana Pereyra, Tania Vilca, Adriana Arteaga y Adriana Julián; Belén Marcarello, Gabriela Ríos, Rosario Duarte y Fermina Alcaráz; Florencia Garay y Nathalia Gamarra.

Suplentes: Natalia Saucedo, Gisel Jiménez, Eugenia Mendoza, Sandra Ríos, Ruth Alvarado y Oriana Vega.

DT: Gustavo Levine

SPORTIVO BARRACAS (0): Analía Cano; Nazarena González, Brisa López, Josefina Ayala y Ayelén Escobar; Jesica Vázquez, Martina Ación, Paula Balmaceda y Vanesa Alegre; Solange Lontoya y Lorena Gómez.

Suplentes: Nicole Fernández, Ludmila Valin, Johana Espíndola, Erika Olmedo, Dalma Díaz y Andrea Sosa.

DT: Ludmila Manicler

Goles: PT 12’ Belén Marcarello; ST 11’ Florencia Garay, 20’ Nathalia Gamarra y 25’ Belén Marcarello

Cambios: Ríos x Alcaráz, Jiménez x Julián y Vega x Gamarra (VU); Olmedo x Ayala, Valin x Ación, Díaz x Balmaceda, Sosa x González y Fernández x Cano (SB)

Amonestadas: Escobar (SB)

Árbitros: Marcos Recalde (principal), Alejo Milone (línea 1) y Gonzalo Correa (línea 2)

Estadio: Cancha Auxiliar de Sportivo Italiano

Fotos: Redacción RDF

Resultados de la Fecha 12

ZONA ASCENSO

Sábado 10 de septiembre

Deportivo Laferrere 2 (Jessica Pérez x 2) – Arsenal 3 (Abril Benítez, Victoria Sisterna y Yolanda Maidana)

Berazategui 2 (Tania Ormachea y Antonela Bustos) – Talleres (RE) 1 (Candela Ramírez)

Argentino de Merlo 1 (Celeste Vargas) – Midland 1 (Agustina Poblete)

Deportivo Maipú (MZA) 0 – Cañuelas 1 (Victoria Mazzieri)

Talleres (CBA) 1 (Florencia Pianello) – San Luis FC 1 (Raquel Polich)

Domingo 11 de septiembre

Nueva Chicago 4 (Lorena Herrera x 2, Layla Lobo Barraza y Angela Estigarribia) –  Atlético Rafaela 3 (Eliana López, Aldana Córdoba y Rocío Albornoz)

Libre: Newells

ZONA PERMANENCIA

Sábado 10 de septiembre

Quilmes 2 (Brenda Barrionuevo y Wendy Quispe) – Tigre 0

San Martín (Burzaco) 0 – Juventud Unida 1 (Sabrina Agüero)

Sacachispas 3 (Abril Bobadilla, Lorena Siquila y Martina González) – Ituzaingó 0

Country Canning vs Sportivo Italiano (Suspendido por falta de desfibrilador en la ambulancia)

Domingo 11 de septiembre

Chacarita 1 (Sofía Rotar) – Cambaceres 3 (Daiana Villegas, Marcela Bustamante y Liliana Flores)

Trocha 2 (Patricia Barzola y Serena Estevena) – Gral. Lamadrid 0

Villas Unidas 4 (Belén Marcarello x 2, Nathalia Gamarra y Florencia Garay) – Sportivo Barracas 0

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.