Brasileirao

San Pablo y Corinthians empataron en el clásico

En uno de los grandes derbis de la ciudad paulista, el tricolor y el timao repartieron puntos en el Morumbí. El equipo de Rogério Ceni sigue a sólo 5 puntos del descenso. La fecha 26 del Brasileirao tuvo actividad importante y todo, pero todo, lo encontrás acá.

Con un estadio a reventar producto de la magnitud del partido, y por la clasificación a la final de la Copa Sudamericana obtenida en la semana, San Pablo recibía a Corinthians para disputar uno de los derbis más importantes de Brasil. El conjunto local con una necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, ya que de ganar llegaba a la posición 11° y se alejaba a 7 puntos de la zona roja. Mientras que el equipo de Vitor Pereira quería confirmarse como el candidato a pelearle a Palmeiras el título hasta las últimas fechas.

Yuri Alberto marcó a los 14’ del primer tiempo con un zurdazo hermoso a distancia. El ex Inter controló con pierna derecha y la pelota le quedó justo para sacar el disparo con su pierna inhábil. Un verdadero golazo para poner el clásico 0 – 1. El empate apareció en media hora de juego cuando Rafinha metió un pelotazo desde el fondo para la corrida de Eder, el 23 se metió dentro del área y con mucha viveza se dejó caer tras la marca de Gil, el juez central decretó penal y fue el mismo Eder Martins quién convirtiera para el 1 – 1 que terminó siendo el marcador final.

Con esta igualdad, San Pablo sigue mirando desde muy cerca la parte baja de la tabla y en la próxima fecha tiene un enfrentamiento clave frente a Ceará. Ambos están con 31 unidades en el puesto 13° y 14°. Por su parte, Corinthians desperdició la oportunidad de subirse al segundo puesto, además quedó a 10 puntos de lo más alto y fuera del top 4.

El que volvió a la victoria tras dos jornadas fue Fluminense y lo hizo con la especialidad de la casa: Los goles de Germán Cano. El argentino anotó un doblete para vencer a Fortaleza por 2 – 1 en el Maracaná. Thiago Galhardo había empatado para los visitantes pero el goleador del campeonato volvió a estar intratable y su equipo se llevó la victoria. Cano llegó a 15 goles en lo que va de la temporada.

Su vecino y colega de estadio no tuvo corrió la misma suerte: Flamengo viajó a Goiás y fue igualdad en uno. El mengao estuvo cerca de volver a Rio con las manos vacías porque Dieguinho puso en ventaja a los locales en el minuto 80’ y parecía llevarse un gran triunfo, pero Matheus Franca apareció cuatro minutos más tarde para firmar el 1 – 1 en 84’. Goiás confirmó el gran campeonato que está haciendo (está 9° a siete puntos del top 6) con un empate ante el mejor equipo del continente.

Uno que aprovechó al máximo los empates de Flamengo y Corinthians fue Internacional de Porto Alegre. El colorado le ganó en el Beira Río a Cuiabá con gol de Alex y son los nuevos escoltas del torneo. Suman 46 unidades, llevan un invicto de cinco juegos (4 victorias y 1 empate) y están a 8 del líder.

Palmeiras tenía un partido muy importante para demostrar carácter luego de la eliminación de Copa Libertadores en casa a manos de Athletico Paranaense. El verdao dijo presente ganándole por 2 – 1 a Juventude con goles de Roni y Murilo Cerqueira, aunque Guilherme Parede había puesto el 1 – 1 a los 63’. Los de Abel Ferreira parecen encaminarse hacia el título ya que, de aquí a fin de año, el Brasileirao es el único torneo que van a disputar (fueron eliminados en Copa de Brasil y Copa Libertadores), y porque sus escoltas pierden puntos todas las fechas.

La zona de descenso tuvo un duelo fundamental con dos equipos que pelean por salir de ella. Coritiba le ganó por 2 – 0 al Atlético Goianiense y subió a la ubicación 16°, dejó a su rival penúltimo y con una mayor diferencia entre ellos.

OTROS RESULTADOS:

Atletico Mineiro 1 (Ademir Santos) – Bragantino 1 (Aderlan)

Ceará 2 (Guilherme, Zé Roberto) – Santos 1 (Marcos Leonardo)

Botafogo 0 – América Mineiro 0

Avaí 1 (William Patkker) – Athletico Paranaense 1 (David Terans)

POSICIONES:

1° Palmeiras 54 pts

2° Internacional 46 pts

3° Flamengo 45 pts

4° Fluminense 45 pts

5° Corinthians 44 pts

6° Athletico Paranaense 43 pts

7° Atletico Mineiro 40 pts

8° América Mineiro 36 pts

9° Goiás 36 pts

10° Santos 34 pts

11° Bragantino 33 pts

12° Botafogo 31 pts

13° San Pablo 31 pts

14° Ceará 31 pts

15° Fortaleza 30 pts

16° Coritiba 28 pts

17° Cuiabá 26 pts

18° Avaí 25 pts

19° Atlético Goianiense 22 pts

20° Juventude 18 pts

PRÓXIMA FECHA:

Sábado 17 de Septiembre:

Avaí vs Atletico Mineiro

Botafogo vs Coritiba

Domingo 18 de Septiembre:

Bragantino vs Goiás

Flamengo vs Fluminense

Ceará vs San Pablo

América Mineiro vs Corinthians

Juventude vs Fortaleza

Palmeiras vs Santos

Athlético Paranaense vs Cuiabá

Lunes 19 de Septiembre:

Atlético Goianiense vs Internacional

Foto: Sitio oficial Sao Paulo

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.