Primera Nacional

Noche gloriosa

En el encuentro correspondiente a la fecha 33, Instituto goleó a Gimnasia de Jujuy y estiró la definición por el ascenso una semana mas. Goles de Alarcón, Mazzola, F. Watson y G. Rodríguez.

Instituto arrancaba la fecha con la presión de ganar para acortar puntos sobre Belgrano e impedir una consagración en Tucumán.

Todo esto quedó atrás con la gran victoria de los dirigidos por Bovaglio que para nada les peso el encuentro y despacharon con un 4 a 0 a un Gimnasia sin aspiraciones. El encuentro fue un tramite facil, dominado desde principio a fin, los primeros minutos Instituto aprovechó el sector izquierdo del ataque para generar peligro, con remates de Corda avisaba lo que se venia. A los 22, trás una falta a Corda, llegó el tiro libre que de gran manera conectó Alarcón de palomita marcando el primero de la noche. La gloria no se conformó con eso y siguió en busca de goles, que llegarán en la segunda parte.

Una segunda parte para el olvido de Gimnasia, donde a pesar de buscar con distintos nombres se haría cuesta arriba, peor con lo sucedido desde el minuto 52 en adelante. En el ya mencionado minuto llegó el segundo gol de Instituto, Santiago Rodríguez encaró por el sector izquierdo, tras pifia de Salinas, habilitó a Mazzola que con una definición cruzada puso el segundo.

Las malas noticias no terminaron ahí, dos minutos después del gol, Leandro González fue expulsado de manera infantil por doble amarilla. Para cerrar unos 5 minutos fatídicos para Gimnasia llegó el gol local, jugada por el sector derecho de Cerato que culminó con un centro al medio para Franco Watson quién ingresó sin marca poniendo el tercero de la noche.

A los 44 minutos para coronar una gran noche, Arzura llegó al fondo y con un centro al medio encontró al ingresado Gregorio Rodríguez que cerró el marcador de cabeza.

Con este resultado Instituto sube al segundo puesto y alarga la definición del primer ascenso una semana mas. Por el lado de Gimnasia estira su mal momento llegando a 7 partidos sin ganar.

Formaciones

Instituto: Carranza; Ceratto, Parsinari, Alarcón, Corda; Pombo, Bochi; Graciani, F. Watson, S. Rodríguez; Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia J: Chiarini; Abet, Salinas, Cosaro; Reali, Maidana, Córdoba, Rizzi; Palavecino; Rebecchi y González. DT: Dario Franco.

Goles: 22′ Alarcón; 52′ Mazzola, 56′ F. Watson; 89′ G. Rodríguez.

Expulsado: 54′ Leandro González (G).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Foto: Prensa Instituto.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.